Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda extintor

pjesus

timid@
Sé que se ha tratado en varias ocasiones el tema, pero no me queda claro del todo. Para un conjunto tractora caravana que supera los 3500 kg, qué tipo de extintor hay que llevar, el de clase 21A/113B?
 
Puedes llevar el que quieras, pero por deber, ninguno.... y si sale ardiendo la caravana, desengancha lo antes posible y salva el coche o viceversa.... y si lo ves regular, sal corriendo.... por muy grande que sea el extintor, no vas a apagar un incendio ni de un vehiculo, ni de una caravana.

 
Jo... que atrevidos los hay, no veo el porque? de burlarse de la pregunta, en fin hay gente para todo
 
Me acaba de responder por otro lado un amigo que trabaja en tráfico y me ha dicho que efectivamente, es el de tipo 21A/113B. Es decir, extintor de polvo de 6 kg para fuegos ABC.
 
Ya te pondra alguien el enlace oficial, pero creo recordar que era para remolques de carga, y no es nuestro caso.
 
Es muy conveniente tener un extintor..
Si tienes un conato en el coche o cv. Lo primero. Desengancha y aisla. Esto es eliminacion.
Lo segundo. Si lo coges muy pronto. Si pidras apagarlo. En los primeros instantes sin cruciales...
Siempre dandole en la base de las llamas... Si es el coche le lebantas el capo y a por el....
Pero primero desengancha y siempre. Siempre. Lo primero es avisar al 112. . esto es importantisimo mientras una persona intenta sofocarlo. AVISAR...
 

Archivos adjuntos

  • 20190408_152758.jpg
    20190408_152758.jpg
    193,7 KB · Visitas: 26
Repito.
Siempre lo primero.
LLAMAR 112.
 
Tened en cuenta que un extintor de 6kg son unos seis segundos seguidos de polvo para la extinción, y si el incendio es en interior reservar polvo para vuestra retirada pero siempre siempre llamar al 112.
Caravanas, coches y salidas siempre hay, con esto digo que es más importante somos nosotros.
112 siempre antes que nada.
 
Me acaba de responder por otro lado un amigo que trabaja en tráfico y me ha dicho que efectivamente, es el de tipo 21A/113B. Es decir, extintor de polvo de 6 kg para fuegos ABC.
Pues creo que tu amigo el que trabaja en Trafico, no sabe nada del tema.
 
Puedes llevar el que quieras, pero por deber, ninguno.... y si sale ardiendo la caravana, desengancha lo antes posible y salva el coche o viceversa.... y si lo ves regular, sal corriendo.... por muy grande que sea el extintor, no vas a apagar un incendio ni de un vehiculo, ni de una caravana.

Y cuando estes lo suficientemente lejos si no estas llorando llama a los bomberos, yo ya he visto arder dos ac y a los bomberos les costo apagarlas y al final siniestro total
 
Y cuando estes lo suficientemente lejos si no estas llorando llama a los bomberos, yo ya he visto arder dos ac y a los bomberos les costo apagarlas y al final siniestro total
Una vez que se enganche bien tanto un coche. Cv o acv....
Con el tiempo que tardemos en llegar al lugar del siniestro. Ese vehiculo hay que darlo por perdido...
Lo importante va a ser evitar la propagacion....
Los materiales de tidos estos vehuculo en cuestion de 7/10 minutos ya lo tienes ardiendo pir los cuato costaos....
A no ser que estes en la puerta del parque de bomberos. Lo mas loguco y seguri es que termine en siniestro total. De aqui la IMPORTANCIA de tener un buen extintor a mano....en esis instantes de inicio. Es facisilimo apagarlos....
Lo que ocurre que el desconocimiento y la falta de formacion provocan un miedo ( logico)....
Si no teneis nada que hacer . intentar cerrar la puerta. Asi su propagacion interior sera mas lenta...
 
Si “aquello” se pone a arder, prefiero un buen seguro y unas buenas zapatillas para correr (asics, NB...) que un extintor... mucha suerte y que no ocurra.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Tened en cuenta que un extintor de 6kg son unos seis segundos seguidos de polvo para la extinción, y si el incendio es en interior reservar polvo para vuestra retirada pero siempre siempre llamar al 112.
Caravanas, coches y salidas siempre hay, con esto digo que es más importante somos nosotros.
112 siempre antes que nada.
Ver el video a partir del minuto 2:00

No se el resultado real que daran, ni como a actuariamos llegado el momento (mejor no tener que probarlo)
Pero hay varios videos de profesionales usándolos y parecen prácticos.
Baratos no son, pero no ocupan nada y nunca se sabe...
 
Son contaminantes dentro de una caravana a no ser que lo instales fuera de ella
 
Si tienes que usar un extintor. Posiblemente el polvo del estintor sea lo menos contaminante que haya en ese lugar....
Hay infinidad de gases por la accion de la pirolixis. Se procura hacer una aznea si estas en el interior y si estas en el exterior siempre con el aire a tus espaldas....
No tienes que preocuparte mucho cin los gases del extintor. Es Nitrogeno...
Para que sea efectivo . siempre haciendo un barrido o abaniqueo en la base de las llamas. Asi desplazaras el oxigeno y se apagare por axfisia...
Pero ya sabes. Lo primero. Evacuar si estas en el interior y
LLAMAR AL 112.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com