Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda. Funda caravana si o no?

dprada

calladit@
Hola a todos familia.
Es seguro que este tema que planteo en algún lado se habrá hablado ya. Me gustaría saber de vuestra opinión.

Tenemos caravana fija en un camping de Asturias. En principio tenemos pensado venir los fines de semana hasta finales de octubre. Aquí en el camping como me imagino en todos hay dos vertientes, los que sacan la caravana para los meses centrales del invierno y otros.... la gran mayoría la dejan en la parcela.

La pregunta eterna:funda para la caravana o no?. Alguien me ha contado que son incluso contraproducentes debido a que la humedad queda atrapada e incluso es peor que no usarlas. Que hay de cierto en ello???. No se.... yo si que creo que con una buena funda las inclemencias del tiempo agua, frío, viento no se las chupa directamente la carrocería de la caravana, pero tampoco se a ciencia cierta si hecho de tener la funda efectivamente puede ser un riesgo de someter a la caravana a humedades al no transpirar.

Soy todo oídos, me encantaría saber de vuestra opción.

Saludos desde el vegamar en Asturias y muchas gracias familia.
 
Hola a todos familia.
Es seguro que este tema que planteo en algún lado se habrá hablado ya. Me gustaría saber de vuestra opinión.

Tenemos caravana fija en un camping de Asturias. En principio tenemos pensado venir los fines de semana hasta finales de octubre. Aquí en el camping como me imagino en todos hay dos vertientes, los que sacan la caravana para los meses centrales del invierno y otros.... la gran mayoría la dejan en la parcela.

La pregunta eterna:funda para la caravana o no?. Alguien me ha contado que son incluso contraproducentes debido a que la humedad queda atrapada e incluso es peor que no usarlas. Que hay de cierto en ello???. No se.... yo si que creo que con una buena funda las inclemencias del tiempo agua, frío, viento no se las chupa directamente la carrocería de la caravana, pero tampoco se a ciencia cierta si hecho de tener la funda efectivamente puede ser un riesgo de someter a la caravana a humedades al no transpirar.

Soy todo oídos, me encantaría saber de vuestra opción.

Saludos desde el vegamar en Asturias y muchas gracias familia.
No debes abrir dos temas con el mismo asunto y la misma pregunta.

Escríbele un mensaje al @webmaster para que elimine uno de los dos.

;)
 
Buenos días capitan.

Al publicar me dio error de cookies , al seguir las indicaciones de recargar dando para atrás me situó automáticamente el titulo del mensaje con el texto intacto. Al dar a publicar debió hacerlo por duplicado. Esta tarde aviso al web master a ver si se puede eliminar uno, seguir solo segui las instrucciones que me dio la propia página web.

Pido disculpas.
 
Buenos días capitan.

Al publicar me dio error de cookies , al seguir las indicaciones de recargar dando para atrás me situó automáticamente el titulo del mensaje con el texto intacto. Al dar a publicar debió hacerlo por duplicado. Esta tarde aviso al web master a ver si se puede eliminar uno, seguir solo segui las instrucciones que me dio la propia página web.

Pido disculpas.

No tienes que pedir disculpas ninguna, un error le pasa a cualquiera, nada grave además , ya está borrado el duplicado

Soy yo el que te tiene que pedir disculpas por las molestias.
 
Referente a la funda, si le pones la correcta de una firma buena no tienes que tener ningún problema. Productos Archivo - Thais, SL
Mil gracias webmaster.
Vi que ya se había adelantado y borrado mi error en la duplicidad del mensaje. Faltaría más, la culpa fue solo mía y es necesario pedir disculpas y agradecer su trabajo, somos muchos y el trabajo oscuro de mantener un orden en esta magnífica web nunca se ve pero ahí está.

A ver si algún compañero va dando luz a esta cuestión en cuanto a la conveniencia y en tal caso productos adecuados en calidad.

Un saludo a todos familia.
 
Las fundas medianamente buenas, suelen ser transpirables y, por lo tanto, no son impermeables.
Yo vivo en el norte y la pongo 2 o 3 meses al año noviembre, diciembre y enero, más o menos.
El resto del año la tengo destapada ya que procuramos salir al menos una vez al mes.
 
Hola ariztzondo.

Muchas gracias por tu amable respuesta. Alguna marca de esas buenas para ir mirando en Internet???.

Nosotros la idea es protegerla lo máximo posible esos mismos meses que dices y ya a finales de marzo empezar a venir algún que otro finde. Pero noviembre diciembre enero y febrero no vendremos más que a verla de vez en cuando .
 
Las buenas, y caras, son las thais. Como te han dicho más arriba.
La que tengo yo no recuerdo la marca, era la que tenía mi distribuidor más cercano el día que fui a comprarla.
Lo que no es recomendable son las lonas de rafia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com