Webcampista.com

mucho más que un foro

duda impuestos

• Iniciador del tema Iniciador del tema adfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

adfer

Participativ@
¿al comprar una caravana a un particular, hay que pagar algun impuesto a hacienda?
saludos y gracias :razz:

Si es de más de 750 kilos, sí, como si fuera un coche. Si es menos, no.

Edito:
En cualquier caso, es necesario que la caravana tenga la Tarjeta de Inspección Técnica, que vulgarmente conocemos como "Ficha Técnica", que también es idéntica a la del coche. Si te ofrecen alguna solo con "una ficha reducida", olvídate, eso no vale.

Hola Aunolose, sabes el % que se abona?
Gracias

Creo que es el 4 por ciento en Sevilla y cuidado con lo que pones yo puse 1000 euro y me han mandado una carta que esta valorada e 3600 y tengo que pagar diferencia con recargo dicen que se han agarrado a las tasa de Barcelona porque en Sevilla no hay

Hacienda tiene un listado de precios mínimos de todos los vehículos matriculados y se puede consultar.

Con arreglo a la documentación, te dirán el coste del impuesto de transmisión.............y depende de los años............no pagarás un euro.........a menos años más pasta.............independientemente del valor de compra venta.

En la Comunidad Valenciana a partir de 10 años creo que es, ya no pagan los coches, las motos... me imagino que las caravanas tampoco.

En la Comunidad Valenciana a partir de 10 años creo que es, ya no pagan los coches, las motos... me imagino que las caravanas tampoco.
Yo vendí el año pasado el Corsa, con 10 años cumplidos (para 11) y el comprador sí pagó, el 4% del valor en tabla que creo que era 1250€. Por cierto prácticamente el mismo precio que le pedí, era un amigo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Yo vendí el año pasado el Corsa, con 10 años cumplidos (para 11) y el comprador sí pagó, el 4% del valor en tabla que creo que era 1250€. Por cierto prácticamente el mismo precio que le pedí, era un amigo.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Pues serán 12 en vez de 10. Cuando compré la moto me lo dijeron varias veces, pero no hice mucho caso por que a mi me tocaba pagar.

¿al comprar una caravana a un particular, hay que pagar algun impuesto a hacienda?
saludos y gracias :razz:

si es superior a 750 kg. No te queda mas remedio pues tráfico te lo exige para cambiarla de nombre.

Si es menos de 750 kg. Por ley estas obligado, lo que pasa es que nadie lo declara pues es poco probable que te pillen.

Y que son y de donde salen las fichas reducidas?

© 2004-2024 Webcampista.com