Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda instalacion electrica caravana poner POWERBANK suaoki con solar o lo tipico?

Es que hay algo mal. Primero es una coma, fuera de España indica millares, no sabemos si es por la traducción.
Luego, no son Ah, son mAh, con una m delante, es decir mili amperios, lo que serían 120Ah de toda la vida
Cosa que tampoco cuadra con los 400 Wh, pues a 12 V esto son 33.3Ah, y no 120 como indica, si la coma indica millares.

Para grandes corrientes son mejor las de arranque, también "de toda la vida" que encima se pueden cargar también muy rápido
 
Heisenberg92;n4088843 dijo:
A ver chicos habeih visto el video? Que he posteado atrás?


Vicesat la ha probado y pone lo qje que le duran las cosas

Tv led 40 8h

Buenas.
Según esos datos la batería tendrá entre 30 y 40 ah.Cuadran con los datos del compañero aunnolose.
Lo digo por que yo llevo una batería(de las normales)de 50 ah y con una tele similar dura mas o menos 12 horas.
si no fuera por el precio me parece un buen aparato.
No es una batería muy grande pero si no eres muy gastoso con la luz y lo complements con una plaquita solar te valdrá para tus escapadas.

​​​​​
 
Francisco linares;n4088894 dijo:
Buenas.
Según esos datos la batería tendrá entre 30 y 40 ah.Cuadran con los datos del compañero aunnolose.
Lo digo por que yo llevo una batería(de las normales)de 50 ah y con una tele similar dura mas o menos 12 horas.
si no fuera por el precio me parece un buen aparato.
No es una batería muy grande pero si no eres muy gastoso con la luz y lo complements con una plaquita solar te valdrá para tus escapadas.

​​​​​


Un poco cara si que es, pero claro de entrada me parece muy comoda para conectarla, ahora quiero ver como conectarla a la caravana...
Bateria 80 eu
Inversor 50 eu
MPPT 100 eu

suma casi 300 eu, el cacharro me ha costado 360 con descuento, me da la sensacion que me "simplifica" todo un poco no se aun estoy a tiempo de devolverlo si no

Me he fijado y tengo dentro de la caravana unos "Plomos" como puedo conectar la bateria desde dentro?

Es decir, "fabrico" un enchufe que salga de esos plomos y lo conecto a la bateria? quiero conectarlo a 220 directamente, nada de 12V

como conectas la tuya?

Gracias!
 
Yo no soy muy manitas con la electricidad por lo cual lo hago de la manera mas básica posible.
Coloco la batería en el arcón y de hay saco una alargadera por debajo de la caravana que enchufo directamente a la toma exterior de la caravana.
Para los poco manitas con la electricidad es lo mas practico posible.
Para recoger desenchufas la alargadera ,la enrollas y al arcón.
Hay mejores maneras y mas técnicas pero hay yo no puedo ayudarte.
 
Heisenberg92;n4089016 dijo:
Un poco cara si que es, pero claro de entrada me parece muy comoda para conectarla, ahora quiero ver como conectarla a la caravana...
Bateria 80 eu
Inversor 50 eu
MPPT 100 eu

suma casi 300 eu, el cacharro me ha costado 360 con descuento, me da la sensacion que me "simplifica" todo un poco no se aun estoy a tiempo de devolverlo si no

Me he fijado y tengo dentro de la caravana unos "Plomos" como puedo conectar la bateria desde dentro?

Es decir, "fabrico" un enchufe que salga de esos plomos y lo conecto a la bateria? quiero conectarlo a 220 directamente, nada de 12V

como conectas la tuya?

Gracias!

Si no quieres complicarte la vida, que al fin y al cabo es por lo que has comprado un aparato así, enchufa la caravana al enchufe del trasto y ya está. :dontknow:
 
De momento la he probado una noche, he estado unas 2 horas con una television de 20 pulgadas anitgua LCD imagino, con su TDT y antena, luces LED y uso normal toda la noche, enciendiendo extractores y bombas de agua y de un 90% de bateria se ha quedado en un 30% .

Funciona perfectamente pero para irse un puente la veo justa en capacidad... Así que en breve adquiriré una placa solar de 100W flexible y a tener más autonomia!
 
Pues despues de darle uso intensivo esta semana santa, que hemos ido 10 dias a huelva de forma totalmente autonoma, he de decir que la bateria por el momento funciona perfectamente, con la placa solar se carga a pleno sol sobre 70W-80W y no me he quedado sin luz en los 10 dias de viaje y eso que habia bastantes dias nublado...


De momenro recomiendo la compra por la sencillez de instalación. Simplemente hice lo que he expuesto en el esquema y la quito y la pongo sin problemas
 
Me alegro que te haya salido bien la cosa.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com