Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda itinerario Potes

Peperra

Leo luego existo
Muy buenas, pues el viernes engancharé con destino Potes, (desde Illescas) aunque es un destino que ya conozco de otras veces, va a ser la primera vez que lo haga con la caravana y la verdad es que hace como cuatro años que no voy y no recuerdo muy bien como está la carretera, por lo que he visto tengo dos alternativas, desde la A67 por Cervera del Pisuerga o seguir por la A67 hasta Torrelavega, A8 hasta Unquera y desfiladero de la Hermida a Potes, la diferencia: 461 km el primer recorrido VS 506 del segundo... A ver si alguien lo ha hecho hace poco y puede dar consejo..
Muchas gracias.
 
Yo la última vez fui por Palencia a coger la A67 hacia Santander,y luego por Cervera de Pisuerga.
El desfiladero de la Hermida me encanta,he pasado por el unas 50 veces fácilmente......eso sí, siempre con el coche solo o en moto,nunca con caravana.
 
Yo la última vez fui por Palencia a coger la A67 hacia Santander,y luego por Cervera de Pisuerga.
El desfiladero de la Hermida me encanta,he pasado por el unas 50 veces fácilmente......eso sí, siempre con el coche solo o en moto,nunca con caravana.
Y por Cervera ibas con caravana??
 
Si tu destino es Potes, evita el Desfiladero, hazlo con el coche.
 
Muy buenas, pues el viernes engancharé con destino Potes, (desde Illescas) aunque es un destino que ya conozco de otras veces, va a ser la primera vez que lo haga con la caravana y la verdad es que hace como cuatro años que no voy y no recuerdo muy bien como está la carretera, por lo que he visto tengo dos alternativas, desde la A67 por Cervera del Pisuerga o seguir por la A67 hasta Torrelavega, A8 hasta Unquera y desfiladero de la Hermida a Potes, la diferencia: 461 km el primer recorrido VS 506 del segundo... A ver si alguien lo ha hecho hace poco y puede dar consejo..
Muchas gracias.

20200709_194329.jpg


20200709_194322.jpg

Desfiladero de la Hermida el verano pasado, las fotos no son buenas (en movimiento, con una tablet y hechas por mí ?‍♀️ ). Es precioso pero para hacerlo sin caravana, por lo menos mientras esté en obras. Había obras y desprendimientos.
 
No ,por Cervera también fui sin caravana.
Desde hace 33 años que empecé a ir por la zona nunca he ido con caravana.
Al principio íbamos con tienda de campaña y luego siempre a casas rurales y a la posada el Hoyal y casa Lamadrid.
 
El desfiladero está en obras, pero muy avanzadas. Se han ensanchado los puentes y ampliado las curvas. Puedes ir por el desfiladero con tranquilidad.
 
l
El desfiladero está en obras, pero muy avanzadas. Se han ensanchado los puentes y ampliado las curvas. Puedes ir por el desfiladero con tranquilidad.
Muchas gracias, la verdad es que por 69km más creo que iré más tranquilo, recuerdo que la otra carretera tenía una bajada con unas curvas curiosas, aunque lo que más preocupa son las subidas..
 
Aqui tienes el desfiladero. Que bien se pasa en moto.
Dar un rodeo de 69 Km, mas de una hora por la 621 y meterse con un conjunto sin necesidad, por venir de Toledo a Potes, en un Desfiladero, que seguramente seguira en obras y con peligro de desprendimientos (menudas protecciones aéreas han colocado), pues no se, haras bien.
El Miercoles hare el recorrido, igual su paso lo han convertido en via rapida.

 
l
Muchas gracias, la verdad es que por 69km más creo que iré más tranquilo, recuerdo que la otra carretera tenía una bajada con unas curvas curiosas, aunque lo que más preocupa son las subidas..
El puerto de Piedrasluegas, muy divertido con coche de correr, con caravana nunca he pasado. La subida fuerte creo que es cuando te toque de regreso
 
A la ida aprovecharé que va otro coche sin caravana, para que vaya por delante y me cuente que tal está el puerto de Piedrasluengas, para la vuelta ya habremos pasado tres o cuatro veces por el desfiladero sin la caravana para hacernos una idea.
 
Yo la última vez que fuí a Potes, en junio de 2018, accedí bajando por Piedrasluengas desde Cervera de Pisuerga y sin problema, pitando en alguna curva y despacito. Bien es cierto que mi caravana es pequeñita. El paisaje fue espectacular.20180421_092118.jpg

IMG-20180422-WA0024.jpg
 
Yo acabo de bajar de Valdeón a unquera por San glorio y dis recomendaciones.

Haz una parada a medio puerto y deja descansar los frenos de la caravana.

En la hermida ya no hay problemas. Están las obras muy avanzadas y ya no hay pasos peligrosos.

Desde potes a unquera sólo acumule 20 coches tras de mi, pero llevaba buen ritmo, la verdad.

El otro desde cervera igual, sin problemas.
 
por cierto, desde piedrasluengas, el primer restaurante, venta pepin.. menudos cocidos y menú del día. Si paras y ves mucha furgoneta de agricultor, es la hora de parar.
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, sabiendo que el desfiladero ya está en condiciones, creo que iré por allí por tranquilidad....total 61 km...que me va a suponer 10 0 15 minutos más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.....
Con paciencia, se llega.
 
A la vuelta nos cuentas, que tengo intención de subir a Potes por el desfiladero algún fin de semana este verano y me da algo de respeto con la caravana.
 
A la vuelta nos cuentas, que tengo intención de subir a Potes por el desfiladero algún fin de semana este verano y me da algo de respeto con la caravana.
No le tengas miedo, siendo tu tambien de cantabris habras pasado mas de una vez.
Yo fui en semana santa con alguna duda (y eso que en coche le habre pasado 30 veces) y salvo dos tramos que hay que evitar pegarse al muro no hay problema. Una buena parte la han ensanchado no hace mucho.
como comente por ahi, hay que vigilar a los de detras que te adelantan de cualquier manera y circular con la rueda izda por la linea
 
El puerto de Piedrasluegas, muy divertido con coche de correr, con caravana nunca he pasado. La subida fuerte creo que es cuando te toque de regreso
No, no, ahora, de ayer; no se puede, ni con un vehiculo de mas de dos Toneladas, 4X4 y conductor experto. A 60Km. "pierde rueda" por los muchos Badenes laterales a der. y la verguenza del Asfaltado que no permite que el vehiculo se agarre. Solo la parte de Cantabria, un trocito, permite la circulacion con la garantia minima necesaria de seguridad. De regreso, no hay subida fuerte, tipo El Molar; Pajares; Guadarrama o San Glorio, por eso es tan largo el maldito.
Una autentica verguenza que la parte de Leon este en el estado que esta. Esa parte deberia estar cerrada a la circulacion.
 

Archivos adjuntos

  • Circulacion Alternativa, Cervera del pisuerga.jpg
    Circulacion Alternativa, Cervera del pisuerga.jpg
    108,1 KB · Visitas: 23
  • Paso unico hacia PiedrasLuengas.jpg
    Paso unico hacia PiedrasLuengas.jpg
    112,9 KB · Visitas: 20
  • Bajada PiedrasLuengas 2.jpg
    Bajada PiedrasLuengas 2.jpg
    122,7 KB · Visitas: 19
  • Bajada PiedrasLuengas.jpg
    Bajada PiedrasLuengas.jpg
    137,6 KB · Visitas: 19
  • Bajada PiedrasLuengas, lado Santander.jpg
    Bajada PiedrasLuengas, lado Santander.jpg
    126,1 KB · Visitas: 20
No, no, ahora, de ayer; no se puede, ni con un vehiculo de mas de dos Toneladas, 4X4 y conductor experto. A 60Km. "pierde rueda" por los muchos Badenes laterales a der. y la verguenza del Asfaltado que no permite que el vehiculo se agarre. Solo la parte de Cantabria, un trocito, permite la circulacion con la garantia minima necesaria de seguridad. De regreso, no hay subida fuerte, tipo El Molar; Pajares; Guadarrama o San Glorio, por eso es tan largo el maldito.
Una autentica verguenza que la parte de Leon este en el estado que esta. Esa parte deberia estar cerrada a la circulacion.
Pues ya me has dicho todo, si ya tenía decidido al 80% irme por la Hermida, acabas de reafirmarme, así que mañana tocará hacerse una horita más pero creo que en tranquilidad ganaré.. Muchas gracias.
 
No lo recordaba tan mal, pero hará cerca de
18 años que pase la última por ahí, debió ser el último reasfaltado por aquel entonces viendo el panorama que hay ahora
 
Muchas gracias por vuestras recomendaciones, sabiendo que el desfiladero ya está en condiciones, creo que iré por allí por tranquilidad....total 61 km...que me va a suponer 10 0 15 minutos más :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.....
Con paciencia, se llega.
No, no esta en condiciones, siguen las obras (Madre mia, ni El Escorial); pero teniendo en cuenta que la otra parte deberia estar CERRADA, por que por si sola, compromete la Seguridad de la Circulacion, no hay otra. De tiempo, no se añade nada; bajar sobre 30 Km, a un maximo de 40 Km./h, lleva su tiempo, lo lleva. Asi que nada amigo, la Ruta correcta y que deberia ser la UNICA posible, es la que dices:

seguir por la A67 hasta Torrelavega, A8 hasta Unquera y desfiladero de la Hermida a Potes,

Cuando para una opinion, se toma como referencia el paso en 2018 y se comprueba que no sirve; se reconoce y a otra cosa Mariposa.
Si tu destino es Potes, evita el Desfiladero, hazlo con el coche.

Buen viaje, cuidadin en Desfiladero (tuve que meterme dos veces en "carril contrario", por "piedrecita" en el mio y que lo pases MUY BIEN.

De ayer:
 

Archivos adjuntos

  • Entrada a La Hermida.jpg
    Entrada a La Hermida.jpg
    210 KB · Visitas: 17
  • La Hermida 2.jpg
    La Hermida 2.jpg
    174,2 KB · Visitas: 17
  • La Hermida 3.jpg
    La Hermida 3.jpg
    182,4 KB · Visitas: 18
  • La Hermida 4.jpg
    La Hermida 4.jpg
    185 KB · Visitas: 17
  • La Hermida 5.jpg
    La Hermida 5.jpg
    194,5 KB · Visitas: 16
  • La Hermida 6.jpg
    La Hermida 6.jpg
    142,9 KB · Visitas: 16
  • La Hermida 7.jpg
    La Hermida 7.jpg
    200,8 KB · Visitas: 16
  • La Hermida 8.jpg
    La Hermida 8.jpg
    206,1 KB · Visitas: 15
  • La Hermida 9.jpg
    La Hermida 9.jpg
    228,6 KB · Visitas: 15
  • La Hermida 10.jpg
    La Hermida 10.jpg
    218,2 KB · Visitas: 15
  • La Hermida 11.jpg
    La Hermida 11.jpg
    164,4 KB · Visitas: 14
  • La Hermida 12.jpg
    La Hermida 12.jpg
    185,4 KB · Visitas: 14
  • La Hermida 13.jpg
    La Hermida 13.jpg
    149,4 KB · Visitas: 13
  • La Hermida 14.jpg
    La Hermida 14.jpg
    144,1 KB · Visitas: 13
  • La Hermida 15.jpg
    La Hermida 15.jpg
    152,2 KB · Visitas: 13
  • La Hermida 16.jpg
    La Hermida 16.jpg
    138,9 KB · Visitas: 13
  • La Hermida 17.jpg
    La Hermida 17.jpg
    119,3 KB · Visitas: 14
  • A comer.jpg
    A comer.jpg
    143,7 KB · Visitas: 16
pues yo si voy a potes, bajaré por piedrasluengas.

en peores plazas he toreado, la verdad.
Haces bien: la aventura es la aventura y pisar tierra en el Mirador, es estupendo. Ni siquiera tienen acondicionado el Mirador. Que Verguenza.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210714_122130.jpg
    IMG_20210714_122130.jpg
    107,4 KB · Visitas: 16
No, no esta en condiciones, siguen las obras (Madre mia, ni El Escorial); pero teniendo en cuenta que la otra parte deberia estar CERRADA, por que por si sola, compromete la Seguridad de la Circulacion, no hay otra. De tiempo, no se añade nada; bajar sobre 30 Km, a un maximo de 40 Km./h, lleva su tiempo, lo lleva. Asi que nada amigo, la Ruta correcta y que deberia ser la UNICA posible, es la que dices:



Cuando para una opinion, se toma como referencia el paso en 2018 y se comprueba que no sirve; se reconoce y a otra cosa Mariposa.


Buen viaje, cuidadin en Desfiladero (tuve que meterme dos veces en "carril contrario", por "piedrecita" en el mio y que lo pases MUY BIEN.

De ayer:
Muchísimas gracias, vaya kurrada de reportaje gráfico, así da gusto. Vaya foro de gente güena, un placer..
Y que envidia, por más veces que he visitado la zona nunca me cansaré de volver... Que ganitas tengo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com