Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda knaus azur 500

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bq_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Bq_

calladit@
Hola foreros: buenas a todos. Soy nueva en el foro y quería pediros ayuda. Estamos pensando en comprar nuestra primera caravana y hemos visto una knaus azur 500 del 95 que aunque es viejita está muy bien y nos ha gustado. El problema es que nuestro coche, c4 gran picasso, aunque pesa ( 1650 kg tara) tiene un pmr de sólo 1180. Es un 1600 hdi 110cv y no sé si será mucha caravana para el coche. Somos 5 así que necesitamos 5 plazas. ¿Cómo lo veis? La ficha es de 900 de Tara y 1025 de mma

Hola, bienvenida al foro.
Yo que tú pesaría la cv en vacío para comprobar la tara, pues me da la sensacion de que tiene que pesar más de 900 kg.
Más que nada por tu seguridad.
Por cierto, supongo que has comprobado que la documentación sea la correcta, y que los neumáticos no estén caducados.

Una 500 y Azur seguro que en bascula te supera los 1300 kg.

saludos desde Aix en Provence

Mi knaus sport 500QDK pesa con aire, mover y rueda de repuesto 1250kg, sin tener en cuenta gas, enseres, ...

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

La serie sport es la mas ligera y la Azur la mas pesada.

saludos desde Aix en Provenca

Los datos que os comento son según ficha técnica. Imagino que pesa más, pero como el coche también es pesado, creo que tengo margen. Qué pensáis? Es que necesitando cinco plazas tengo pocas opciones de caravanas..

El problema lo tienes en el PMR en el que indicas solamente 1180 kg cuando la realidad es que vas arrastrar mas de 1300.

Sí, esa es mi duda. Según ficha voy legal. Lo q me interesa es saber si con ese coche, aunque ponga pmr 1180 puedo arrastrar algo más o iré insegura. En el concesionario y u os amigos me dicen que si pone 1180 puedo arrastrar bastante más. Y yo francamente no tengo ni idea de si eso es así

Yo haria caso al fabricante. Si tuvieras un incidente o una averia en el coche seguro que el concesionario y amigos se lavarian las manos.

Para que te hagas una idea, mis padres tienen una knaus 500 eurostar de 2003 y se va a los 1400. Empezaron remolcandola con un C5 HDI 2.0 110Cv y tiraba, pero sin alardes. Vas a ir muy justa.

Hay caravanas mas ligeras y mas pequeñas con 5 plazas.

Que de verdad pese menos de 1180 kg lo tienes crudo.

hola y bienvenida al foro.

mi caravana es una azur 540 del año 90 y en báscula está en los 1300kg, justo la MMA/MTMA autorizada. lo que haria en tu lugar si tienes posibilidad, es pesarla y asi sales de dudas.

con ese coche pienso que andarás justito pero sin prisas irás a todas partes

Muchas gracias a todos. Alguno me podríais sugerir una caravana de 5 plazas lo más ligera posible?
Pues en tres ambientes, 6 plazas, tienes la de siempre, la caravelair antares 426.

Luego si no tienes dos distribuciónes muy típicas de los 90.
Dos ambientes de salón convertible en cama de matrimonio y tres literas.
Dos ambientes con dos salones convertibles en cama de matrimonio y encima de uno de ellos litera escamoteable.
Dos ambientes con salón convertible en cama de matrimonio y dos literas donde la de abajo se hace doble.

Estas distribuciones en caravanas de los 90 vas a tener en todas las marcas típicas.

Pues en tres ambientes, 6 plazas, tienes la de siempre, la caravelair antares 426.

Luego si no tienes dos distribuciónes muy típicas de los 90.
Dos ambientes de salón convertible en cama de matrimonio y tres literas.
Dos ambientes con dos salones convertibles en cama de matrimonio y encima de uno de ellos litera escamoteable.
Dos ambientes con salón convertible en cama de matrimonio y dos literas donde la de abajo se hace doble.

Estas distribuciones en caravanas de los 90 vas a tener en todas las marcas típicas.
La antares caravelair 426 pesa realmente mas de 1180 kg .Mirate la web de caravelair.

Saludos desde Aix en Provence

Muchas gracias a todos, me estáis ayudando un montón. Me sabe fatal que no haya forma de saber pesos reales si no las pesas, porque evidentemente no puedo pesar todas las que me gusten... No sé a quién favorece esta historia de que las fichas nunca indiquen la verdad...

Al vendedor que te cuela una caravana mas grande (y cara) de lo que puedes llevar.

Molaría que Aunolose nos dijera el peso real de la 426

El peso es suficiente, más si vais a ir cinco personas dentro y con equipaje, con lo que no siendo todos adultos, pero te puedes ir fácil a 400 kg más. Seguramente el motor será más justito, pero llevado a su ritmo, se llega a qualquier parte.
No sé si vais a viajar mucho o no, (también puede ser un dato importante), pero una vez estás en el destino se agradece mucho el espacio interior (y más cinco personas). En un viaje de 1000 Km, tirando largo llegarás una hora antes con más motor... pero vas de vacaciones!!
Salut,

Hoy hemos visto una sun roller portofino 430. 740 de tara y 1000 de MMa, según ficha. ¿Mejor, no? Cama fija, salón convertible en cama doble y litera abatible. Esta cómo la veis?
Gracias y perdón por la pesadez!

¿Sun Roller Portofino 430 CP?.... es la gama media de Sun Roller, en realidad es una 455, la caja por fuera hace 520 cm y además es una caravana de 250 cm de ancho.

Ya, ya lo he visto esta mañana, pero de pesos sabéis cómo va? Es lo que más me preocupa en realidad. Imagino que será menos manejable que una de 2,30, claro, pero es de lo poco que con 5 plazas me entra en peso. El precio está muy bien y lleva estabilizador, mover, avance,...

© 2004-2024 Webcampista.com