Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda llanta - buje sterckemann 2015

koseki

calladit@
Buenas tardes. El otro dia fui a cambiarle las valvulas a las ruedas de mi caracol y me llevé una sorpresa cuado vi que la llanta no reposaba directamente sobre el buje sino que iba solo sobre los tornillos. El chico del taller donde cambio las ruedas me dijo que eso no era normal, que deben descansar sobre el buje (como en los coches vamos). He llamado a la casa donde compré la caravana y so mecanico me ha dicho que es normal, que la llanta se ajusta con los tornillos y que no me preocupara. Lo cierto es que en 2 años no me ha dado ningun problema ni he notado nada raro. Os dejo aquí una foto y si podéis me comentáis que os parece porque ahora mismo estoy un poco descolocado jejeje.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 20180625_095745.jpg
    20180625_095745.jpg
    42,4 KB · Visitas: 0
Hola: ese mecánico tiene poca formación. No se si en los coches la llanta descansa sobre el buje, quizá en los de la fórmula 1, pero si se que en las caravanas descansan siempre sobre sus tornillos. De hecho, incluso hay bujes que carecen del resalto donde se pudiera apoyar la llanta, sólo tienen el tapón.

No debes de preocuparte en absoluto de eso. Lo que si se recomienda siempre es que cuando se ponen las ruedas a la caravana y se aprietan los tornillos, se deben reapretar una vez recorridos unas decenas de km. Para ver que han asentado bien y que los tornillos no se han aflojado nada. Saludos.
 
Yo tuve el mismo dilema cuando fui a cambiar la ruedas por primera vez y como en mi caso, no llevas labio en el tambor para que la llanta se sujete, asi que son los tornillos lo únicos que sujetan las ruedas.


llanta1.jpg


llanta2.jpg




Sin embargo, si el tambor lleva labio, lo suyo es que la llanta coja justo sobre el, asi resiste más peso y los tornillos están menos expuestos a un corte por cizalladura.... un tambor con labio.


30695-jarrurumpu-alko-1636-40-5x112-160x35-valunro2789910002-18109-27500.jpg





El mio y seguramente el tuyo sera igual... un tambor sin labio...

tambor-de-freno-alko-1637-con-rodamiento-compacto-4tx98.jpg
 
Gracias por las respuestas, me habéis quitado un peso de encima jejeje. He hablado otra vez con el mecánico de donde la compré y me ha dicho que la llanta se centra y sujeta con los tornillos, que no me preocupe por eso ya que las Sterckeman y la s Caravelair nuevas vienen así. Gracias otra vez.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com