Webcampista.com

mucho más que un foro

duda luces interior caravana

touran84

timid@
Hola buenas e estado mirando una cv y mi duda salta cuando tiene piña de 7 polos y el coche tambien y la luz interior no funciona, que podria ser es una portofino muchas gracias un saludo
 
Hola: pueden pasar varias cosas. Que no tengas el positivo de 12 V en la piña instalado, que el pin nº 2 que se usa algunas veces para alimentar luces y nevera (en marcha) esté dedicado a su función correcta, luz de niebla trasera en la caravana. Incluso puede haber algún fusible fundido para esa función.
Si repasas en el foro verás docenas de entradas sobre este tema en el apartado de bricolaje. Saludos.
 
Pues esque e ido a probarla y funciona todo bien pero a 220,no e podido conprobar que funcione a 12 y me gustaria antes de comprarla probar todo a 12v
 
Es que eso es lo normal, a no ser que se haga un cambio en la piña en el pin 2, la caravana no tendrá luz interior. Para tener luz interior hay que cambiar ese pin y ponerle alimentación directa, o pasarse a la piña de 13 pines.
 
Dm4 kafka gracias eso ed lo que queria saber ya que la cv tiene 7 pines y mi coche tambien y me extrañaba que no funcionase a 12 , e salido con ella a rodar que me a dejado el chico y se ve bien me queda probar instalación d gas y el agua a ver si funciona, lo del pin como lo hago alguien lo a echo???lo quiero por si paro en algun lado a dormir o a comer tener luz
 
Intenta probar la caravana a 12 v conectando su piña al coche y teniendo encendido el antiniebla trasero del coche...., eso si..., no se te ocurra probar asi la nevera que tiene demasiado consumo...., pero quizás luces y bomba si funcionen.
 
Jsscarnerero encendi los antinieblas y no funcionaba nada ni luces ni nevera,nada de ahi mi duda y temor que tenga algo roto o le falte algo
 
Posiblemente a la Cv no le pase nada.
El problema está en la piña del coche.
Ve a un taller y que te pongan un Positivo Directo de Bateria. Te diran que esta prohibido, pero te lo montaran.
Veras como luce y funciona bomba de agua y frigo a 12v Dc.
Tampoco te emociones gastando bateria del coche que la nevera se la come.
 
H420 no si la quiero por si paro a coner o a descansar ooder tener luz la nevera la enchufo al gas y ya esta no?? Alquie. A puedto el mismo el positivo directo?
 
Jsscarnerero encendi los antinieblas y no funcionaba nada ni luces ni nevera,nada de ahi mi duda y temor que tenga algo roto o le falte algo

Si no funciona nada con el antiniebla del coche encendido algo falla, doy por echo que te fijaste que estaba encendido el antiniebla trasero en el coche, verdad ???, si es así o a tu piña del coche no le han instalado el servicio de antiniebla, cosa poco probable porque te hubieran tirado por ello en la ITV, o en la instalación de la caravana falla algo...

Pero así, si verlo poco mas podemos ayudarte....
 
Preguntas a quien le pusieron el Cable Positivo de Bateria?
Pues a mi coche como ejemplo.
 
Desde julio de 2011 (me parece) los remolques de más de 750kg deben llevar obligatoriamente luz de marcha atrás. Y la piña de 7 no tiene sitio para llevarla. Así que al.pasar la ITV en la TIT, además de la homologación, te ponen una leyenda del estilo "no podrá remolcar remolques matriculados con fecha posterior a julio de 2011"
Tal y como lo veo yo, si la idea es remolcar una caravana, poner una de 7 es "ir para atrás" o ganas de pagar dos veces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com