Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda luces obligatorias itv

rave

calladit@
Hola a todos, a ver si alguien me aclara una duda q tengo, para pasar la ITV es obligatorio la luz de marcha atras y antiniebla.
En general q es lo q suelen mirar?
Gracias de antemano
Rafa
 
Hola a todos, a ver si alguien me aclara una duda q tengo, para pasar la ITV es obligatorio la luz de marcha atras y antiniebla.
En general q es lo q suelen mirar?
Gracias de antemano
Rafa
el antiniebla si es obligatoria , la luz de marcha atras no .
 
Pues depende de tu caravana, si los pilotos de la caravana no llevan ni antiniebla ni marcha atras, no te lo van a mirar evidentemente (te lo digo porque es mi caso), que no es el caso cuando pones la bola que entonces si que miran que esten todos conectados. saludos!
 
A mi me han colocado luces laterales amarillas cuando homologue la caravana para pasar la Itv.
Es verdad que supera los 750 kg.
Tal vez para las de menos de 750 no sea necesario.
 
Hola, yo la pasé el sábado y de los antinieblas no me dijeron nada pero de la de marcha atrás me dijeron que era obligatoria. En los pilotos estaban las dos pero no lleva instalación para ninguna. Se lo dije y me hicieron quitarla para comprobarlo. Al ver que no había cables para ninguna de las dos, me salieron con una ley de no me qué año, que era obligatoria la de marcha atrás, pero que mi cv estaría homologada sin ella. En fin que no pasó nada. Un saludo.
 
las caravanas de menos de 750kg no pasan itv. La caravana esta homologada del dia en el que se le hicieron los papeles, la normativa se aplica apartir del dia que sale la ley para los vehicules posteriores a esa fecha. Por lo tanto lo que no tenia instalado el dia que se le hicieron papeles no hace falta tenerlo. Es igual que en los coches, si os fijais los mas antiguos pasan itv sin el retrovisor derecho! saludos
 
Gracias por la aclaración, Jordi. Creo que el de la ITV tenía sobre el tema la misma idea que yo, es decir, ninguna.Saludos
 
Hola, el tema de luces depende de cada itv. En mi caso la cv estaba homologada sin luces para una de las placas y por mucho que intenté razonar no hubo manera. Desfavorable y a instalar pilotos para la placa blanca. Que tengas suerte.
 
Hola hasta donde yo se solo es obligatorio las luces originales de cuando fue homologada, lo de las placas de matricula le ha pasado a muchos , en mi caso no tengo ni antinieblas ni marcha atras ni galibos tanto traseros como delanteros ni tercera luz de freno, no tengo obligacion de pasar ITV <750, pero aunque tubiera, no pasa nada , he pasado muchos años un fiat uno sin cinturones atras siendo obligatorios y sin problema. Hace "algunos años" cuando la ITV no existia ,tenia un 127 y por seguridad le puse una luz antiniebla trasera, altura y distancia del lateral reglamentaria, piloto homologado, instalacion con fusible, interuptor y piloto en salpicadero. Pues bien cuando le toco pasar por primera vez revision me dicen que no la pasa porque esa luz no es original, la solucion que me dio el ingeniero fue que en la puerta se la quitara se la enseñara en la mano y no hacia falta que pasara de nuevo, luego se la ponia de nuevo por seguridad y hasta la siguiente que tendria que venir sin ella. Pues bien la solucion que le di yo fue quitarla en la puerta enseñarsela en la mano y cuando me firmo "tirarla en la papelera mientras le decia asi se acabo el problema" y efectivamente no los tuve. Ahora tengo claro que a mi caravana lo le pienso poner ninguna luz que no sea original esta homologada asi y no tendre problemas. Saludos.
 
Pues depende de tu caravana, si los pilotos de la caravana no llevan ni antiniebla ni marcha atras, no te lo van a mirar evidentemente (te lo digo porque es mi caso), que no es el caso cuando pones la bola que entonces si que miran que esten todos conectados. saludos!

Lo de la bola esverdad al menos en la piña de siete pines que es la mia, y como la caravana no tiene antiniebla pero usa ese conector para la corriente directa del frigorifico, los del taller fueron imaginativos y me pusieron un sistema para pasar la ITV y para poder utilizar el frigorifico, ahora puedo llevar un remolque de carga moderno (tienen antiniebla) y mi caravana legalmente.Acabo de recordar que una vez me dijeron algo asi como que lo de la luz para la matricula roja era una discrepancia con la homologacion del pais de procedencia, y eso explicaria este problema. Si recuerdo quien me lo dijo le preguntare . Saludos.
 
Luz de antiniebla si que es obligatoria, la que no es es la de marcha atras ya que en algunos casos como es el mío no traen ni la instalacion
 
Otra opinión, quizá repetida.

Ninguna luz es obligatoria si no está instalada, pero si lo está, debe funcionar. La de atiniebla es obligatoria en la piña del coche, pero eso sería si la miraran cuando pases la ITV del coche. tampoco es obligatorio la luz de marcha atrás, puesto que la piña de 7 pines ni siquiera tiene sitio para llevarla y está homologada, ojo con esto, si la cv lleva luz de marcha atrás, debe funcionar.

La luz de galibo se pone por las dimensiones, eso no es de ahora, tuve una 330 del año de la pera que ya las llevaba, me parece que es cuando pasa de 2,10 la anchura, la altura no la sé. Con las luces laterales pasa lo mismo, a partir de unos metros debe llevar señalización, en este caso no tengo ni idea, pero la mía mide menos de 7 metros y las lleva (la cv es de 2007), no son intermitentes son de posición.
 
Buenos días, rescato este tema para que me confirmeis una duda (seguro que lo sabeis) por lo que se ha puesto aquí.
He comprado un remolque de carga comanche del año 95 y no tiene antiniebla, el chico que me lo vendió que es mecánico me dijo que me la podía poner sin problema, ya que no estaba, es decir estaba todo correcto pero no había luz antiniebla, ni habia instalacion para ella. Según he leído si se homologó en su momento no hace falta que la tenga, pero mi duda:
Aquí más o menos está claro pero si quiero ir al extranjero (francia, alemania, etc) mejor si lo pongo no?
 
Hola, yo la pasé el sábado y de los antinieblas no me dijeron nada pero de la de marcha atrás me dijeron que era obligatoria. En los pilotos estaban las dos pero no lleva instalación para ninguna. Se lo dije y me hicieron quitarla para comprobarlo. Al ver que no había cables para ninguna de las dos, me salieron con una ley de no me qué año, que era obligatoria la de marcha atrás, pero que mi cv estaría homologada sin ella. En fin que no pasó nada. Un saludo.

No damos cuenta..............que país...........las leyes no son las mismas en Andalucia que en Aragón................hay que joderse.............

Saludos,.
 
Hola compañeros la tercera luz trasera de frenos me falla algunas veces y mi pregunta es la siguiente puede ser pq lleva bombillas independientes y por eso no encienden ninguna? Y otra pregunta para la ITV es obligatorio que llegue funcionando? Gracias
 
las caravanas de menos de 750kg no pasan itv. La caravana esta homologada del dia en el que se le hicieron los papeles, la normativa se aplica apartir del dia que sale la ley para los vehicules posteriores a esa fecha. Por lo tanto lo que no tenia instalado el dia que se le hicieron papeles no hace falta tenerlo. Es igual que en los coches, si os fijais los mas antiguos pasan itv sin el retrovisor derecho! saludos
Y sin cinturones traseros. Depende de la fecha en que se hicieron obligatorios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com