Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda marca toldo: Thule o Fiamma

beto6489

calladit@
Buenos días, estos días hemos aprovechado para ir al Salón del Caravaning en Barcelona y ver si allí podíamos aclarar nuestra duda, no ha sido así, es mas, nos han dejado con mas dudas aun, así que recurrimos a vuestras experiencias para intentar salir del embrollo.
Nuestra caravana es una Sterckeman 470 y tenemos claro que queremos poner un toldo de casete, mas que nada porque somos mas ruteros que de temporada y la facilidad y comodidad que te da el toldo no te lo da ningún avance ni toldo de verano, la primera duda seria si poner de techo o de pared, el de techo no tiene limitación, el de pared has de tener en cuenta que se acorta la distancia debido a la luz de galibo trasera y a la curva que hacen las caravanas en la parte de la lanza, ademas se ha de cambiar la luz de galibo y poner el cuerno que hace de luz de galibo ya que mas tarde o temprano en la ITV te harán cambiarlo, dependerás siempre del técnico que revise la caravana, y no hablemos ya de las simetrías, ya que te hacen cambiar también la luz de galibo del otro lado porque la caravana ha de ser simétrica, pero bueno, eso es harina de otro costal, lo que si tenemos claro es que no queremos toldo de bolsa, mas que nada porque al ser un toldo grande y a la altura que se encuentra no es tan sencillo desenvolver y envolver. En cuanto a la marca no sabemos cual elegir, hemos visto que compiten Thule y Fiamma, preguntando en el Salón, lo que nos ha quedado claro es que lo que destaca de Fiamma es la fiabilidad para obtener recambios de cualquier pieza del toldo, en cambio, parece ser que Thule no dispone de tantos recambios y que dispone mas de piezas enteras grandes que no pequeñas chorradas que se pueden cambiar. La ultima duda correspondería a la medida, digamos que el estándar seria el de 3,5m en ambas marcas, pero ahora Fiamma ha sacado la medida de 3,75m y pensamos que para nuestra caravana de 4,70m quizá seria la medida ideal, ya que nos da la sensación que el de 3,5m igual queda un poco pequeño.
Lo dicho, esperamos vuestras sensaciones y experiencia personales a ver si con eso podemos tomar la decisión. Gracias a todos!!!
 
En parte no te puedo sacar de las dudas , pero lo voy a intentar, si puedo, lo primero de techo no me gustan (tengo ac y ya es bastante alta), prefiero las de pared, si tienes luz exterior tendrías que comprobar que se pueda instalar por encima de ella, lo de las luces de gálibo es igual en ambos casos, así que por comodidad, el mas grande que te entre sin cambiar las susodichas luce.

En cuanto aa las dos marcas, mira he tenido de las dos y con el mismo resultado 0 problemas, así que ya sabes el que mas te convenza
 
Yo he tenido las dos marcas (Thule en la caravana y Fiamma en la autocaravana) ninguno me ha dado problemas así que no me he preocupado de si uno tiene mas "despiece" que otro.
El Thule lo tuve 12 ó 13 años en la caravana y ningún problema y con el Fiamma llevo cuatro años y medio y tampoco he tenido ningún problema, pero mi sensación, y solo es eso, es que era mejor el Thule. Cerraba bien a la primera y con suavidad, el Fiamma alguna vez ha habido que abrirlo un poquito y cerrarlo un poco más energicamente para que ajuste, lo que es la tela en si la veía de mejor calidad... ya te digo que son mis sensaciones.
En cuanto a techo o pared, pues como tu decidas. Si te tapa el galibo los vas a tener que cambiar si o si, ahora pones el toldo y derechito a la ITV a anotar y si no está correcto...
 
Yo tengo el fiamma de bolsa, pero preferiria el de cassette por comodidad, y si pudiera ser electrico ya seria total.
La marca, de entrada, me seria indiferente.
Lo que si tengo claro es que por poco que pudiera lo pondria en el techo,
Prefiero llevarlo apoyado en el techo que colgando de la pared. No se, pero me da la sensacion de que en la pared tarde o temprano daria problemas.
Ademas, en el techo deja mucho mas libre la guia por si un dia quiero montar un toldo o avance.
 
Hola, yo tengo la misma caravana (Sterckeman 470) y llevo un toldo fiamma de cassette de 3,5 m, lo hubiera puesto de 4 m pero en el concesionario decían que más grande tapaba la luz de gálibo pero después conoci a uno que lo tiene de 4 m y no le tapa nada. Además lo tiene mas bajo para poder montar el avance igual que yo.
 
Hola, yo tengo la misma caravana (Sterckeman 470) y llevo un toldo fiamma de cassette de 3,5 m, lo hubiera puesto de 4 m pero en el concesionario decían que más grande tapaba la luz de gálibo pero después conoci a uno que lo tiene de 4 m y no le tapa nada. Además lo tiene mas bajo para poder montar el avance igual que yo.
Ole, ya me parecia que por la forma que tiene la caravana (no es muy angulada en las esquinas) cabia algo mayor a 3,5m, gracias por tu aportacion!!!
 
Buenas, yo he tenido Fiamma de pared y Thule de techo.
Los 2 me parecen buenos toldos, aunque el Thule en mi opinión tiene un poco más de calidad.
En cuanto a la posición del toldo, en el techo sin ninguna duda, por dejar la guía libre, ahora no usáis avancé, pero nunca se sabe...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com