Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Mini-Caravanas

sergiohu7

timid@
Buenos días,

He estado sondeando últimamente el mercado de las mini-caravanas, comprobando varios modelos y fabricantes, y buscaba un poco de asesoramiento y preguntaros si tenéis experiencia con alguna de ellas.

1. Caravancol (modelo de lágrima, cocina exterior y sin baño, tamaño reducido)
2. Cocoon (modelo de lágrima, cocina exterior y sin baño, tamaño reducido)
3. Caretta (diversidad de modelos, algunos con baño y otros no).
4. Carpento (4 modelos diferentes, parece que plenamente equipados, mayores dimensiones)
5. Balbina (variedad de modelos, me recuerda un poco al anterior)

¿Alguna recomendación o experiencia personal? Muchas gracias de antemano.
 
Buenos días,

He estado sondeando últimamente el mercado de las mini-caravanas, comprobando varios modelos y fabricantes, y buscaba un poco de asesoramiento y preguntaros si tenéis experiencia con alguna de ellas.

1. Caravancol (modelo de lágrima, cocina exterior y sin baño, tamaño reducido)
2. Cocoon (modelo de lágrima, cocina exterior y sin baño, tamaño reducido)
3. Caretta (diversidad de modelos, algunos con baño y otros no).
4. Carpento (4 modelos diferentes, parece que plenamente equipados, mayores dimensiones)
5. Balbina (variedad de modelos, me recuerda un poco al anterior)

¿Alguna recomendación o experiencia personal? Muchas gracias de antemano.
Yo soy orgulloso y feliz propietario de una Bambina, pregunta lo que quieras y yo pueda ayudarte.

Las otras solo conozco información de internet (carpento me pasaron precio)
 
Yo soy orgulloso y feliz propietario de una Bambina, pregunta lo que quieras y yo pueda ayudarte.

Las otras solo conozco información de internet (carpento me pasaron precio)
Yo añadiría las Eriba a la lista jeje los modelos nuevos son algo más grandes pero los anteriores eran más reducidas y de poco peso! de segunda mano hay alguna y aunque tengan años son caravanas que se conservan bastante bien.
 
Yo añadiría las Eriba a la lista jeje los modelos nuevos son algo más grandes pero los anteriores eran más reducidas y de poco peso! de segunda mano hay alguna y aunque tengan años son caravanas que se conservan bastante bien.
Y de las más bonitas, para mi gusto al menos 👍
 
Ojo, si es por peso las Eribas son pesadas debido al armazon metalico sobre el que van montadas, yo tengo una Tritón del 2008 y sin pasarme cargandola voy con cerca de los 1000 kg. Eso si, aerodinamicas como ningunas.
Sergiou7, primero mira en tu coche la capacidad de remolcado, luego tus necesidades de espacio y tu presupuesto, a partir de ahi se te podrá aconsejar mejor.
 
Gracias a todos, amplio información.

Tiene que ser menor a 750 KG, de las que no necesitan seguro, ITV, etc. No he conducido con remolque nunca, así que valoro manejabilidad.

Me han pasado precios de alguna, os comento. Además, en dos de ellas he negociado entregar mi tienda de techo, que compré en agosto de este año, como parte de pago. Pero no sé si es motivo suficiente para decantarse por una. La cuestión es que me gustaría sacarme la tienda, que está muy bien y con un solo uso, antes de pillarme la mini.

1. De Caravancol, tanto la Classic como la Wild, está a 16.500 € (se supone que está en oferta). De esta, me llama el diseño, ligereza, etc, que le veo. Aquí me harían rebaja si aporto la tienda mencionada y, también, si adelanto algo en efectivo. He leído algunas buenas reseñas, el hándicap es la falta de baño, no sé si hay alternativas. La cocina es exterior.

2. De Cocoon, es portuguesa y mucho más complicado encontrar valoraciones. Conseguí contactar por Facebook con una usuaria de esta mini y me dijo que está contenta, aunque le cambiaría algunas cosas que pueden ser un poco "artesanales". Esta es la otra en la que puedo incluir la tienda de techo Wild Land como parte de pago. De hecho, es del mismo proveedor que me vendió la tienda el mes pasado que ahora quiero vender yo. También sin baño y cocina exterior. He recibido un comentario negativo sobre ellas de Remolques Navarra, distribuidor de las mismas y también de las Carpento. Me han dicho que tienen paralizada la comercialización de las Cocoon por "falta de calidad, entradas de agua y fallos varios".

Más allá de esto, entre estas dos, me llama más la Caravancol.

3. Carpento. En el mismo Remolques Navarra, me han dado precio de dos modelos que se ajustarían a lo que buscamos.

CARPENTO 310
INEW MODEL

✅Frigorífico 65L
✅Deposito agua 70L
✅Ducha totalmente impermeabilizado
✅Aislamiento térmico
✅Enchufes extra
✅Luces full led
✅Cargador batería
✅Mosquitera puerta
✅Oscurecedor + Mosquitera ventana
✅Chasis Alko
✅Salida ducha exterior
✅2 Noches camping

OFERTA
20.300€

CARPENTO 360confort plus
Incluye

✅Configuración 3 plazas
✅Frigorífico 85L
✅Deposito agua 70L
✅Ducha totalmente impermeabilizado
✅Agua caliente
✅Aislamiento térmico plus
✅Enchufes extra
✅Luces full led
✅Mosquitera puerta
✅Oscurecedor + Mosquitera ventana
✅Suspensión plus y chasis Alko
✅Salida ducha exterior

OFERTA
22.740€

4. Caretta. He visto por encima. Parece que van todas bien de equipamiento, que es lo importante. Hay algunas estilo Tear Drop, más minimalistas, y otras más equipadas. Variedad de modelos.

5. Bambina. Igual he visto por encima y tienen buena pinta. Más equipadas que las dos primeras, para poder hacer algo de vida dentro. Varios modelos.

El presupuesto es en torno a los 20.000€. Me interesa que se pueda financiar, lo cual creo que es posible en todas.

Si cojo alguna de las dos primeras, tiene la ventaja de que podría meter mi tienda de techo en el trato. No obstante, si busco algo más de equipamiento interior, me tendría que ir a los otros modelos (probablemente al Carpento) e intentar vender la tienda de techo a un particular, más complicado. No se hasta qué punto consideráis esencial que la cocina o la ducha estén en la parte interior de la caravana.

Otra cuestión es averiguar si hay diferencias de consumo de combustible considerables entre estas marcas y modelos o si, más o menos, es igual.

Muchas gracias otra vez,
Sergio.
 
Mi opinión es esta:

Creo que primero tienes que tener claro que equipamiento quieres en la caravana. Porque en tu lista hay caravanas muy dispares. Las primeras son mas mini caravanas que las siguientes.

En las caravancol y caretta, no puedes estar de pie dentro, no tienen baño y la cocina va fuera.
En las otras no es así. Por lo que tendrás que ver qué características son necesarias para ti (por ejemplo estar de pie dentro) y cuáles son más "pasables"

Una vez tengas enfocado esa, podrás ir descartando modelos en tu lista.
Y también añadir las silver como te ha dicho el compañero @teluro

Y seguramente, antes de decidir, también ver qué puede llevar ese vehículo. Yo creo que podrás llevar cualquier modelo de esos, quizá las carpento son las "más caravanas" y por supuesto las caravancol y caretta son las más ligeras de remolcar.

En mi caso, teníamos algo parecido a lo tuyo. Un 100 CV gasolina 3 cilindros, que en ficha podía remolcar 950 kg con freno. Nos daba para la Bambina, pero yo quería más holgura y no forzar al vehículo. Me parecía justo remolcar 750 kg más trastos personas etc.
Antes de cargarme el coche, preferí venderlo (en una buena operación) y comprar otro mejor para remolcar y para el resto de necesidades que teníamos.
 
Mi opinión es esta:

Creo que primero tienes que tener claro que equipamiento quieres en la caravana. Porque en tu lista hay caravanas muy dispares. Las primeras son mas mini caravanas que las siguientes.

En las caravancol y caretta, no puedes estar de pie dentro, no tienen baño y la cocina va fuera.
En las otras no es así. Por lo que tendrás que ver qué características son necesarias para ti (por ejemplo estar de pie dentro) y cuáles son más "pasables"

Una vez tengas enfocado esa, podrás ir descartando modelos en tu lista.
Y también añadir las silver como te ha dicho el compañero @teluro

Y seguramente, antes de decidir, también ver qué puede llevar ese vehículo. Yo creo que podrás llevar cualquier modelo de esos, quizá las carpento son las "más caravanas" y por supuesto las caravancol y caretta son las más ligeras de remolcar.

En mi caso, teníamos algo parecido a lo tuyo. Un 100 CV gasolina 3 cilindros, que en ficha podía remolcar 950 kg con freno. Nos daba para la Bambina, pero yo quería más holgura y no forzar al vehículo. Me parecía justo remolcar 750 kg más trastos personas etc.
Antes de cargarme el coche, preferí venderlo (en una buena operación) y comprar otro mejor para remolcar y para el resto de necesidades que teníamos.
Muchas gracias por tu comentario. Lo tengo en cuenta. Vamos, que hay que sumar el peso de las personas/animales dentro del vehículo tractor, más el equipaje, para valorar un remolque u otro, ¿verdad?

La cuestión es que ya tengo la bola y el kit de 13 polos pedido, y hablado con taller para instalarlo cuando llegue. Espero no haberme colado. Es una bola de esas extraíble; si no me encaja nada, la guardaré. Pero estaría bien encontrar la opción perfecta.

Os leo, gracias.
 
Muchas gracias por tu comentario. Lo tengo en cuenta. Vamos, que hay que sumar el peso de las personas/animales dentro del vehículo tractor, más el equipaje, para valorar un remolque u otro, ¿verdad?

La cuestión es que ya tengo la bola y el kit de 13 polos pedido, y hablado con taller para instalarlo cuando llegue. Espero no haberme colado. Es una bola de esas extraíble; si no me encaja nada, la guardaré. Pero estaría bien encontrar la opción perfecta.

Os leo, gracias.
A ver qué dicen los compañeros acerca de la ficha que has enviado, para saber la capacidad de arrastre del vehículo

La especificación cuenta lo que puede remolcar el coche, pero yo en mi caso tome también en cuenta todos los trastos, vamos todo lo que ese pequeño motor de 3 cilindros tendría que mover con nosotros dentro, maletas, sillas, mesas y la caravana (también con todos sus trastos dentro)
 
A ver qué dicen los compañeros acerca de la ficha que has enviado, para saber la capacidad de arrastre del vehículo

La especificación cuenta lo que puede remolcar el coche, pero yo en mi caso tome también en cuenta todos los trastos, vamos todo lo que ese pequeño motor de 3 cilindros tendría que mover con nosotros dentro, maletas, sillas, mesas y la caravana (también con todos sus trastos dentro)
Pues sí, voy a esperar. Porque tampoco entiendo por qué hay algunos epígrafes del apartado O, referente a remolques, vacíos.
 
Ojo, si es por peso las Eribas son pesadas debido al armazon metalico sobre el que van montadas, yo tengo una Tritón del 2008 y sin pasarme cargandola voy con cerca de los 1000 kg. Eso si, aerodinamicas como ningunas.
Sergiou7, primero mira en tu coche la capacidad de remolcado, luego tus necesidades de espacio y tu presupuesto, a partir de ahi se te podrá aconsejar mejor.
Hola! por eso dije depende del modelo y del año! la mia es una puck del 2003 y pesa 480kg y cmo máximo se le puede cargar hasta los 650kg! cosa difícil porque en una caravana de ese tamaño poco se puede almacenar jeje
 
También tienes la Freestyle
 
La Bambina es fibra y es imposible que tenga humedades.
Tema financiación ahora las financian a 14 años en caravanas 1000 pero empezarán a financiar a 18 años porque sino no hay quien venda.
 
Puedes remolcar 1000 kg 👍
El apartado que lo indica es el 0.1.3 (remolque con freno)
Gracias, compañero. Sí, justo ahora, hablando con un distribuidor, me comentaba que, mientras tenga freno de inercia la caravana, hasta 100 sin problema. En cambio, sin el freno de inercia, no podría llevar prácticamente nada.
 
Gracias, compañero. Sí, justo ahora, hablando con un distribuidor, me comentaba que, mientras tenga freno de inercia la caravana, hasta 100 sin problema. En cambio, sin el freno de inercia, no podría llevar prácticamente nada.
Realmente a día de hoy, no creo que haya ninguna caravana (aún siendo mini) que no lleve freno de inercia

Siguiendo con la conversación de antes, ¿Que uso tienes pensado darle a lo que compres? Siempre irás a camping? Dentro de la temporada o en invierno también?
 
Realmente a día de hoy, no creo que haya ninguna caravana (aún siendo mini) que no lleve freno de inercia

Siguiendo con la conversación de antes, ¿Que uso tienes pensado darle a lo que compres? Siempre irás a camping? Dentro de la temporada o en invierno también?
Me pareció ver que alguna no, a lo mejor no leí bien

Mi idea es ir un poco a la aventura y tener la posibilidad de pernoctar donde nos pille la noche, o tener la opción de áreas de servicio o CV. Vamos, dejar el camping como opción secundaria para cuando queramos un poco más de comodidad. Buscamos una rutera para todo el año.
 
Última edición:
Bueno, amigos, al final parece que la decisión va a estar entre dos opciones:

1. Caravancol Wild (16.500 - 1.700 €, nos recomprarian nuestra tienda de techo a un precio un poco inferior al que la compré yo, = 1480 €. Nos ofrecen algo de descuento extra si pagamos algo en efectivo.

2. Carpento 310/360: Las dos nos encajan. La 360 vale 22.740€ y la 310, 20.300. En esta no podría meter la tienda de techo en la operación.

Por lo que me dicen, ambos ofrecen una financiación de 5,99 el interés.

Nuestro coche, un KIA STONIC 100 CV Gasolina con 1000 kg como máximo a remolcar con freno (450 sin freno).

¿Qué opináis?

Muchas gracias
 
Pues las dos finalistas son dos conceptos totalmente distintos!!
En una puedes estar de pie dentro, tiene baño y tiene cocina dentro

En la otra, pues todo lo contrario!!
 
Buenas. podrías incluir las Silver, son de techo elevable. hay diferentes modelos y equipamientos. Saludos
Uno que tiene una Mini Freestyle 290
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com