Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda MMA ficha tecnica Passat

Hursen

timid@
Buenas, la ficha técnica de mi vehículo indica una MMA de 2.060 Kgs y en las opciones de remolque indica MMA +55 Kgs. Entiendo que entonces a efectos de pesos para llevar caravana la MMA del vehículo serían 2.115 Kgs y margen de 1.385 Kgs de MMA de caravana hasta los 3.500 para nos pasarse. ¿Como lo veis? Gracias
 
Hola buenas, yo tengo el mismo coche y el peso son 2060, y de caravana no te puedes pasar de los 1440 kg, porque si no te pasas de los 3500.
yo acabo de comprar caravana y la he comprado con MMA 1250.
 
Buenas, nadie mas tiene dudas con el tema de aumento la MMA mirando las opciones de remolque? Cuando pueda subo una foto
 
Yo entiendo que la MMA del coche son 2060 kg y la MMR los 2115 kg.

Como te indica "ruso", la caravana que podrías llevar con el B puede tener una MMA de 1440 kg.
 
No creo que tenga una MMR de 2115Kg, me parece demasiado, supongo que no llegará a los 1700Kg con freno.
MMA +55 es curioso, quizás se refiera al peso sobre la bola...
Saludos
 
Gracias por las respuestas.. Adjunto ficha técnica. Como veis la MMA/MMTA es de 2.060 y la MMR de 2.000, pero en las opciones de homologación incluye que con remolque la MMTA/MMA es +55 kgs. De hecho la MMA de conjunto que podría llevar indica 4.115 (campo F3)que son los 2.060+2.000+55. Es por ello, que creo que la MMA de la caravana con el carnet B deberían ser 1.385 =3.500-2.060-55. ¿Cómo lo veis?... Antes tuve un Seat León y también había esta mención de opciones de homologación.. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    94,2 KB · Visitas: 38
Pues discrepo.
Yo entiendo que al montar el sistema de enganche la mma del coche aumenta en 55 kilos, que seguramente será el peso de dicho sistema de enganche.

Un saludo.
 
Pues parece que, efectivamente, así es.

Dependiendo del tamaño de caravana que necesitéis, se os cierra bastante el abanico porque una tres ambientes de las marcas premium se pasan, con todo el equipamiento, de esos 1385 kilos.

Edito: No me había fijado antes en tu firma y veo que ya tienes caravana. Imagino que la Hobby 460 con mover, toldo y aire acondicionado, si no pasa de los 1385 kilos, no le faltará mucho.
 
Pues discrepo.
Yo entiendo que al montar el sistema de enganche la mma del coche aumenta en 55 kilos, que seguramente será el peso de dicho sistema de enganche.

Un saludo.

Tú misma lo estás señalando... si la MMA del coche aumenta, la MMA de la caravana que puede remolcar con el B disminuye.
 
Correcto, es lo que imaginaba que había un aumento de 55 kgs, pero no os algo general en todas las fichas técnicas? Al menos de VW, Seat, Audi...
 
Debe ser del como dice #Hursen en loa vehículos del grupo VAG...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com