Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda!!!!!!!! Mover o aire acondicionado?

Mover sin dudarlo. La comodidad de llevarlo no tiene comparación.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mover, nosotros somos tres y a la hora de llegar al camping mi mujer y la niña desaparecen (bueno mi mujer no, ella me dice donde quiere la caravana) y yo sólito con mi mando pongo la caravana a sitio, en casa también me va genial tenerlo por la misma razón.
 
Gracias a todos,primeramente, nosotros tenemos un audi a4 con 190 cv y una sun roller queen, y por los consejos q me habeis dado de momento nos vamos a plantear el mover este año,por comodidad.. este año vamos para el camping la vall Aqui al lado de barcelona porque solo tenemos una semana de vacaciones y no podemos irnos muy lejos.. tiraremos de abanico que sale baratico jajajajajaj gracias a todos !!! Y aun así a veces no te queda claro ... jajajjaajja
 
Yo lo tuve clarísimo: Para mí fundamental el aire acondicionado (no veas que siestas nos echamos), al llegar al camping siempre hay gente dispuesta a ayudarte a empujar la caravana, pero no sé quién estará dispuesto a abanicarte... Por supuesto, ahora que ya tenemos el aire, lo siguiente es el mover, pero para mi el orden de prioridad es 1º AA y 2º mover.
 
Parece que ya tienes claro lo que hacer. De todas formas voy a dar mi opinión.

Nosotros, al poco de comprar caravana, y tras haber pasado bastante calor en tienda, compramos un pingüino.

El pingüino refresca lo suficiente para pasar la hora de la siesta DENTRO de la caravana. Digo dentro porque es un detalle importante para lo que voy a contar. En aquellos tiempos salíamos solos, los dos críos, uno era un bebé, mi mujer y yo. Lo utilizamos dos o tres veranos.

Ahora no salimos solos, y estamos siempre FUERA. Sólo entramos a dormir por la noche y a sacar cosas del frigo. Lo que en su día nos pareció algo imprescindible, ahora llevamos unos cuantos años sin utilizarlo.

Es por esto lo que te han contado, que depende del uso que le vayas a dar.

Lo que sí veo ahora muy necesario es un mover. La pena es que no hay perras para ponerlo. Por suerte la caravana es manejable, pero hay veces que el terreno es difícil y hay que dejarla conforme cae al desenganchar.

Yo voto por mover.

Un saludo.
 
Ahora no salimos solos, y estamos siempre FUERA. Sólo entramos a dormir por la noche y a sacar cosas del frigo. Lo que en su día nos pareció algo imprescindible, ahora llevamos unos cuantos años sin utilizarlo.

Es una puntualización importante. Nosotros también estamos siempre fuera excepto para dormir, o en invierno, que fuera está oscuro y refresca, para cenar y pasar un rato leyendo antes de dormir. Con buen tiempo, SIEMPRE estamos fuera. De hecho, fue la razón de hacernos campistas. Para estar entre cuatro paredes, estás más cómodo en un apartamento, y a veces incluso más barato, en según que zonas. Por no hablar de que antes que estar encerrado en la caravana, estoy más cómodo en casa...

Yo imagino que el aire acondicionado lo necesitan los amantes de la siesta (no nos la echamos nunca) o quienes veranean en sitios donde las noches son excesivamente calurosas (tampoco es el caso). En nuestro caso, ni cuando lo teníamos (apartamentos, etc) lo poníamos...
 
Para contestar hay que hacerse primero varias preguntas:
¿De donde eres?
¿A dónde vas de camping habitualmente?
¿Tienes fácil acceso donde guardas la caravana?

Yo, que soy de Córdoba, me decidí por el mover por los siguientes motivos:
Suele ir al norte en verano.
El parking donde guardo la caravana tiene acceso complicado.
En primavera y verano me quedo por Andalucía y en esa fechas no hace falta A/A
 
Yo del sur, pero del sur del sur.. y normalmente cuando la uso si voy mas al sur tengo que ponerle flotadores...
Tengo aire y mover, y sin duda el mover, lo he usado mucho mas.
Por cierto este finde al sacarla de la parcela escuche a uno, ..."con lo lento que va ya la hubiese sacado a mano tres veces"...seguro, sobre todo con la pequeña pendiente que tenia en contra...jejeje
Yo donde la guardo esta plano y no pierdo tiempo en ponerlo


Saludos
 
Muy buenas yo tengo el mover y el AA de techo. Para mi y por donde nos movemos son imprescindibles pero si tuviese que escoger me quedo con el mover sin duda. Salu2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mañana llevo la mía a ponerle un mover. Es ligera y fácil de empujar... pero mejor con el mover. La que acabo de vender tenía el mover... y quien me la compró no sabía lo qué era. Cuando le di el mando y empezó a llevarla de un lado para otro casi le da un orgasmo. Después intentó moverla a empujones... y se dio cuenta de la diferencia.

Claro que, si además, se le puede añadir un "aire", y unas patas mecanizadas para no tener que andar agachándose... y alguien que te tenga la caravana limpia, que te haga la comida, que te la sirva en la terraza, que friegue los platos... y una "tarjeta black"... Vamos, que por pedir que no quede.
 
el mover in duda.
pones la caravana en la parcela como te apetece.
si llueve y se hace barro no problema el mover la saca.
si hay cuesta para entrar en parcela no problem.
Un ejemplo mi coche la bola queda muy baja estuvimos en un camping que la zona de acampada tenia una cuesta pronunciada y tocaba el enganche , desenganchamos y ala para arriba hasta unos 10 metros donde estaba plano y la dejamos , para salir lo mismo bajar ponerla en la calle y enganchar seguro que el coche y el embrague lo agradecieron.(ha por cierto no había nadie a quien pedir ayuda jeje)
En algunos campings realizar maniobra con el coche es casi imposible con mover un placer.
saludos.
 
Me parece qur voy a poner yo el mover y voy a vender el aire acondicionado jajaj. Esta claro que es una gran comodidad cuando tantos lo alavais...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Está claro que cuando todos os ponéis de acuerdo con el mover es por algo, pero yo en mi caso no lo he echado en falta, el aire acondicionado sin embargo si.
 
Yo con una doble eje, os dejo que respondáis! Sin mover necesitas mínimo 4 personas, ropa de recambio para los sudores y rezar para no rascar la caravana con árboles o que te rompan algo empujando, que he visto cosas...
 
Pues dependerá de por dónde te muevas y de dónde seas. Si te mueves en verano por Andalucía, Levante u Orense, vas a necesitar aire, aunque las veces que he estado por Málaga en junio o septiembre (En julio y agosto no me ven por allí el pelo ni de coña), con un ventilador pequeño ha sido más que suficiente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com