Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda neumatico caravana

Monnie

calladit@
Hola!!!
Ya tenemos caravana!! Al final una Weinsberg 480 QDK, nueva!
Mil gracias a todos por vuestros consejos para la elección! En cuanto nos la den prometo poner fotos!
Ahora quería pediros consejo por los neumaticos:
Vienen estos 195/70R14 96NM
Y nos han dicho en la ITV que son neumaticos para nieve que deberíamos cambiarlos.
Que opináis? Es así?
Graaaaacias!!!
 
Si la caravana es nueva, que hace en la ITV? Aun así, si has ido a la ITV y te han dicho eso de una caravana nueva, dile al vendedor que te ponga unos nuevos...
 
No, no la he llevado a la ITV! Aun no la tenemos!! Sólo hemos consultado.
Queríamos asegurarnos que sean buenos neumaticos, y parece que no...
 
que te pongan los neumáticos de carga que especifica la ficha técnica. así no tendrás problema nunca.
 
Y... Que problema hay?
El neumático de nieve sirve para todo el año igualmente,con la particularidad de que en condiciones climatológicas extremas tienes más agarre,ni más ni menos. La única diferencia es que están limitados en velocidad a160 km-h máximo, lo cual arrastrando una Cv no es problema jeje.
La mayoría de los neumáticos originales cuando compras la Cv llevan tratamiento pata condiciones climatológicas extremas,me lo enseñaron en el taller hace 2 semanas cuando cambie las de la mía.
Saludos.
 
Vaya tonteria (con perdon) Esto de la IIV es realment un cachondeo.
Como dice AiMapa, que riesgo existe en que los neumaticos sean aptos para nieve?
Pero..... realmente son para nieve? Llevan las dos montañitas grabadas en el lateral?
Enfin, no se, lo que te interesa es que el indice de carga sea el adecuado.
 
Sean de nieve o no pero que sean de carga, que luego vienen los sustos...... Yo personalmente, unos neumáticos de nieve en la caravana, si no vas a ir por nieve, lo veo una tontería. Con unos buenos neumáticos con un indice de carga adecuado al peso son suficientes. Los de nieve lo que harán será gastarse más rápidamente cuando haga calor..... En mi humilde opinión.

Un saludo
 
Yo que soy un poco cotilla... ¿cómo saben en esa ITV que son para nieve?

Yo para nieve conocía los MS o M+S :S
 
Yo que soy un poco cotilla... ¿cómo saben en esa ITV que son para nieve?

Yo para nieve conocía los MS o M+S :S

Yo entiendo que son esos los que lleva, aunque me extraña......
 
cuando compre mi caravana de segunda mano venia con neumaticos de invierno M+S
Eso si con un indice de carga bastante justo...en cuanto la compre le cambie los neumaticos por unos con un indice de carga 102
 
Yo opino que nos los cambies yo tambiene comprado una weinsberg y me vienen con una ruedas marca security con esa medida. Yo personalmente hasta que no alla que cambiarlos no los cambio. Otra cosa es el peso que aguantan que son 710 quilos por rueda que ds un total de 1420kg yo para una 390 voy sobrado pero para una 480 no se yo si no ira muy justo. Un saludo
 
Se identifican por que llevan el simbólico ese del copo de nieve, y la única diferencia con el mismo neumático, pero sin ser para nieve es que tiene unas micro ranuras en el taco,y unos pequeños pinchitos( de goma,claro jeje)que es lo que favorece el agarre en condiciones extremas.Pero el compuesto del neumático es exactamente el mismo en los dos, por tanto con calor el comportamiento es igual.
 
No conviene utilizar los neumáticos de invierno cuando llega el buen tiempo, porque aquí ofrecen peor rendimiento que los de verano… y se desgastan antes.

Fuente:
http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722
 
Yo creo que con los quilometros que se le hace a una caravana antes que gastarse se caducan jej
 
No conviene utilizar los neumáticos de invierno cuando llega el buen tiempo, porque aquí ofrecen peor rendimiento que los de verano… y se desgastan antes.

Fuente:
http://www.auto10.com/reportajes/neumaticos-de-invierno-resolvemos-todas-tus-dudas/2722
Esto ocurre cuando se superan las limitaciones que tienen en velocidad.
 
Se identifican por que llevan el simbólico ese del copo de nieve, y la única diferencia con el mismo neumático, pero sin ser para nieve es que tiene unas micro ranuras en el taco,y unos pequeños pinchitos( de goma,claro jeje)que es lo que favorece el agarre en condiciones extremas.Pero el compuesto del neumático es exactamente el mismo en los dos, por tanto con calor el comportamiento es igual.

Lo pregunto porque todavía no tiene la caravana y el de la ITV no los ha visto, solo sabe que son unos "195/70R14 96NM" y ya sabe que son de nieve, me gustaría saber como, por lo de la "NM"? :S
 
Se desgastan antes puesto que el compuesto es más blando para elevar el agarre a bajas temperaturas por lo que a altas temperaturas más todavía.....también es cierto que no son como las primeras que fabricaron que hacías 500 km con calor y te las comías. Y la verdad es lo que han dicho por ahí, que antes se caducarán que gastarse.....porque no creo que des la vuelta al mundo con la caravana.....:yes:
 
Lo pregunto porque todavía no tiene la caravana y el de la ITV no los ha visto, solo sabe que son unos "195/70R14 96NM" y ya sabe que son de nieve, me gustaría saber como, por lo de la "NM"? :S

No lo se exactamente, yo el otro día cambie las que llevaba la mía, los que monta Sun Roller, y el del taller me dijo,mira estas ruedas llevan tratamiento para condiciones extremas,pero no me quedé con lo que era.
Lo que se es que la de nieve lleva el simbolito ese.De echo las llevo puestas,me conocen,y les dije para lo que eran, y me explicó todo, y me dijo que me las llevara tranquilo,además llevo 102-100 de índice de carga.
A mi me preocupaba el tema del verano,y me garantizó la resistencia del compuesto, ya que la diferencia se encuentra en el dibujo,las vi de nieve,y no.Y además, como hemos comentado antes me dijo, con una caravana no vas a llegar al límite de velocidad ni de coña,que podría ser cuando las pudieras deteriorar...
 
Duda neumatico caravana

No se sabe si los neumáticos son de invierno por los datos que has puesto. si son m+s también pueden servir para verano.
Las itv solo saben que los neumáticos son redondos y negros, poco más
 
Es apasionante el maravilloso mundo de los neumáticos. He estado investigando los de invierno a raíz de este hilo y he aprendido un montón.

La verdad que este foro sirve tanto para freír una corbata como para planchar un huevo.
 
Los neumáticos de invierno tienen el inconveniente que con mucho calor duran algo menos y en seco tardan algo mas en frenar, pero con ellos aparte de tener mejor agarre en hielo,nieve y con temperaturas de -de 7 grados son mejores para evitar el aguaplaning al tener mas surcos que uno de verano, yo creo que para una caravana siempre que el indice de carga sea el adecuado son una buena opción para circular con ellos todo el año.
 
Hola!!!
Ya tenemos caravana!! Al final una Weinsberg 480 QDK, nueva!
Mil gracias a todos por vuestros consejos para la elección! En cuanto nos la den prometo poner fotos!
Ahora quería pediros consejo por los neumaticos:
Vienen estos 195/70R14 96NM
Y nos han dicho en la ITV que son neumaticos para nieve que deberíamos cambiarlos.
Que opináis? Es así?
Graaaaacias!!!



Buenas......creo que desde mi humilde opinion deberias de cambiarlos por el indice de carga que es bajo para el peso de la cv esa...yo llevo unas 102 de indice de carga, knaus 500qdk...son primas hermanas...creo que deberias pillarte unos con indice de carga superior...un saludo.
 
por experiencia los de itv saben bastante de ruedas por lo menos a la que yo voy.
De todas maneras ellos miran la ficha tecnica y si algo no coincide van a su ordenador y consultan. si la medida y el indice de carga coincide con la ficha les da igual que sean de invierno, verano o entretiempo.
si les falla algo te ponen la falta y te lo dicen. y si es falta grave pues a cambiar el fallo. No se complican pero saber saben lo que hacen. Pueden mas permisivos o menos, pero con el tema ruedas y las caravanas mejor no jugarsela.
Repito si la medida coincide y el indice de carga tambien pasará la ITV. que se gasten mas o menos les da igual, ellos no pagaran los neumaticos sino el ususario.
Si son de invierno, vas en invierno. Si son de verano vas en verano y así aseguras el tiro!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com