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Duda: Neumaticos adecuados para CV

Asi es respetando la llanta 14 no pasa nada porque sea una medida mas ancha y alta esta dentro de las equivalencias.



Un saludo

Creo que no es del todo correcto. El perímetro de una rueda equivalente a la que tenga homologada el vehículo o el remolque no puede exceder en +-5% de la medida original.

Esto significa que la anchura no influye tanto, aunque también hay un límite. Ni siquiera la llanta, puede usarse una llanta 15 o una llanta 14, siempre que el perímetro total de la rueda no exceda los márgenes citados.

Ante la duda, lo más acertado es consultar en una ITV, si ponemos gomas sin tener claro a qué atenernos corremos el riesgo de gastarnos el dinero dos veces.

:wave:
 
La mia (la de la firma) traia de serie las 185-70-14 y las que puse las 185-75-14 me dijeron que eran equivalentes para pasar la ITV sin problemas, y tuve que poner estas porque las otras no las habia por encima de 90 de indice de carga y esas con ese indice (90) son de turismo.
Si quieres una carga mayor tienes que ir a las de furgon que ya son como minimo de 75 de altura, pero ya vienen con indice 102.
Lo tienes facil vete a una ITV y que te den las equivalencias.
 
montison no es que recorra muchos kilometros ,sobre 4000 a el año el problema es que son los que tenia cunado la compre y eran unos 155/80/13 con indice de carga 77 y como el verano pasado comieron bastante sol pues mejor prevenir ya los puse hoy por la mañana y en llanta trece lo que encontre son indice de carga de 88 a si que espero ir un poco mejor aunque tiene muy buena estabilidad y rueda bien entre 80/100 solo me dio un susto un dia que llegue justo de tiempo y la habia cargado la mujer y me hizo un laceo bastante fuerte pero fue colocar bien la carga y listo le puse 175/70/13 fui a darle una vuelta y parece que tiene un poco mas de aplomo.saludos




Hola alfonsinp, gracias por la aclaración.
Saludos.
 
Mis ruedas ya tienen 5 añitos asi que les ha llegado el momento de cambiarlas, habia leido sobre este tema en el foro, pero al llegar al taller uno me dicen que tengo que ponerle unas cubiertas de lonas y otros las de carga de las camionetas,incluso hay alguno que me dice que una vez que el indice de carga sea alto es igual lo demas, y la verdad que me he dado cuenta de que no lo tengo nada claro.

Asi que si alguien puede dar luz a este asunto se lo agradeceria... ¿que tengo que pedirle al de taller??... que lio:cry:

mirate la ficha tecnica y pon los que te indica. si no te enfrentas a posible sancion de G.C. y si tienes que pasar ITV que hechen pa tras. un saludo
 
Viendo todas estas respuestas yo he llamado a la ITV y si me han dicho que son equivalentes mis 195/70/R14 con las 185/75/R14 con indice de carga 102 y que no tengo nada que anotar en la ficha técnica ni hacer nada al ser equivalentes. Lo que si me ha llamado la atención buscando ofertas por varios talleres es que en uno he cojido un triptico sobre neumaticos y dice que si arrastras caravana que infles 500 gr. las ruedas traseras del coche. ¿Alguien sabe de esto? Yo no lo sabía y no lo he hecho nunca.
 
Viendo todas estas respuestas yo he llamado a la ITV y si me han dicho que son equivalentes mis 195/70/R14 con las 185/75/R14 con indice de carga 102 y que no tengo nada que anotar en la ficha técnica ni hacer nada al ser equivalentes. Lo que si me ha llamado la atención buscando ofertas por varios talleres es que en uno he cojido un triptico sobre neumaticos y dice que si arrastras caravana que infles 500 gr. las ruedas traseras del coche. ¿Alguien sabe de esto? Yo no lo sabía y no lo he hecho nunca.

Todos los coches se acompañan de un manual y en él suelen aconsejar las presiones correctas con carga y sin carga.

También suelen llevar una pegatina en lugar visible, con un cuadro en el que te indican las presiones recomendadas delante y detrás en función de la carga con la que va a rodar.

Si enganchas una caravana al coche, le estás metiendo unos cuantos kg detrás, seguro que lo has comrpobado por ti mismo al ver cómo baja el culo del coche, eso es circular con el coche cargado, en cuyo caso las presiones deben ser ligeramente superiores a las normales.

:wave:
 
Entiendo que esos 0,5 kg se proponen como regla general respecto a las presiones con uso normal del coche, pero no si ya se prevé llevarlo con las presiones especificadas para circular con carga.

:wave:
 
Parece que el enlace no funciona bien. Te lo pongo para que lo busques.
Mete en el buscador neumaticos on line.
Entras en su web.
En medidas pones las tuyas.
En INDICE DE VELOCIDAD. pon TODAS.
En DATOS OPCIONALES, marcas en el apartado: Busco neumáticos comerciales (vehículos de cargaah
Ahi salen varios modelos que te pueden servir con indice de carga 88 ó 90, suficientes para ti.
En cuanto a las marcas que te salen yo compraria: kumho 857 , el motivo es por que es la marca que lleva mi Hyundai Santa Fe y no me han dado ni un problema en 85.000 km que llevan los de atras y un poco menos duraro los de delante que cambie por otros iguales. Son koreanos pero de lo que hay ahi son seguros. Los Hankook tambien son parecidos.
Saludos
 
jose luis sabes de algun sitio en madrid para cambiar los neumaticos pues aqui hay poco donde elegir y como voy tres dias a la semana me llevaria las llantas y listo un saludo.alfonsinp

Afonsinp... perdona, pero no me di cuenta de tu pregunta...

Yo fui al taller donde trabajaba mi mujer... es de su tío.... esta en Pinto..

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L Y E Quintana S.L.
Albatros, 1, Pinto, MADRID 28320

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Si preguntas por Paco, es el primo de mi mujer... el te buscara unos neumáticos que te vengan bien, si los tiene que pedir, no te preocupes, si estan en Madrid, los tendrás en media hora.... :drunken:
 
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