Deltacaravan 77
locuaz
Hola. Mi Sorento calza unos neumáticos 245/70 R16 107H. Ese código de velocidad es de 210km/h mientras que el 107 T es de 190km/h. Eso me da igual porq rara vez paso de 120. Pero sería legal ponérselos?
Gracias
Gracias
Sí, del 2007. 2.5crdi 170cv
Es cierto lo que dice piratadelugo, los míos son M+S y por eso se pudieron poner.sino cambio la normativa no se puede bajar ni el codigo de carga ni de velocidad,aumentar si,solo en los neumaticos de invierno se puede bajar el codigo de velocidad y colocar una pegatina que te dan en el taller con la velocidad maxima que puede alcanzar dicho neumatico.cosa que no entiendo ya que la velocidad maxima en españa es de 120km/h y casi todos los neumaticos rebasan ampliamente esa velocidad.

Únicamente discrepo en la forma idónea de realizar la permuta de los neumáticos, pues lo recomendado por Toyota o Jeep, en sus manuales del propietario para sus 4x4, es de la siguiente manera....
Compañeros! una pregunta. He visto los neumáticos trasero y son unas Continental Cross Contact Continental M+S 245/70 R16 111T. Sin embargo, en la ficha técnica me dice que mis gomas deben ser 245/65 R17 107H, y en las opciones incluidas en la homologación q puedo llevar las actuales (245/70R16 107 H)...pero nada de las 111T.......pero la ITV la he pasado con las Continental...no lo entiendo. Y de las 111T he encontrado mejores precios...q lío!
![]()
Algunas son 111H por lo q al tener yo 107H doy por hecho q puedo llevarlas
Dudas que tengo. Kleber tienen buena critica, de precio están muy bien y además son 3PMSF. Son para verano-invierno pero he leído que al vivir yo en zona calurosa (Cádiz) durante muchos meses los podría fundir en muy poco tiempo. Es un fastidio porque son las q quería.
También he leído que al hacerle pocos km se cristalizan y no merecen pillarse una buena marca.Yo al año hago pocos km...¿me arriesgo y pillo una de las baratas (he visto las Sailun Terramax CVR?-la etiqueta de consumo es C también)
Bueno, a ver si podéis aclararme esas dudillas, sobre todo lo de pillarme unas gomas para todo el año y posibilidad de cargármelas en épocas de verano. Esto no es Sevilla ni Córdoba, el clima es algo más suave pero cuando el lorenzo pega también lo hace aquí.
Un abrazo, gracias