Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda neumáticos: puedo montar código velocidad inferior?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola. Mi Sorento calza unos neumáticos 245/70 R16 107H. Ese código de velocidad es de 210km/h mientras que el 107 T es de 190km/h. Eso me da igual porq rara vez paso de 120. Pero sería legal ponérselos?
Gracias
 
No.

Únicamente se permite montar neumáticos con un índice menor de velocidad si son neumáticos de invierno.
 
¿Y porqué quieres montarlos con un índice de velocidad menor?
 
muy buenas deltacaravan 77 no te pasaria la Itv es imperativo que sea igual o superior, a mi me las hicieron quitar en la itv por ser inferior
el codigo de velocidad y solo tenian 200 km me toco
gastarme el dinero dos veces no merece la pena.
 
Ok, muchas gracias. Tengo q cambiar en breve los mixtos q tengo delante y los de código T están mejor de precio. Aunq no cojo mucho campo quiero seguir con los q tenía cuando compré el coche de ocasión. tiene dos mixtos delante y 2 normales detrás y para coger alguna pista o nieve de vez en cuando he pensado seguir igual. Cumplen 5 años en breve, iba a mantenerlos algún tiempo más porq presentan buen estado, son buena marca, y aunque están bien tengo un neumático de delante desgastado por el interior más de lo normal por un problema q tuve con los rodamientos. No me pasará la itv (aunque queda tiempo todavía). Mantendré un añito los Continental normales q tengo atrás pero los pasaré al eje delantero y los nuevos mixtos q compre al eje trasero ya q la tracción del sorento es trasera. Es lo mejor, no? He visto unos de verano-invierno pero de dibujo normal q están muy bien y para los casos ocasionales de campo nieve q pillo sería buena opción, no? Los mixtos consumirán más imagino. Cuando hablo de mixtos me refiero al taqueado, no a q sean para todo año.
Gracias y un abrazo
 
Si en la documentación te específica código de velocidad que casi seguro será que si tendrás que montar igual o superior

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si se pueden montar, de hecho en mi sorento los llevo montados (ROADSTONE ROADIAN HT [FONT=&quot]245/70 R 16 [/FONT]107[FONT=&quot] [/FONT]S) desde hace 4 años y ningún problema en la Itv. Lo que si que tuve que hacer es colocar una pegatina en el cristal delantero en la que se especifica la velocidad máxima que llevan los neumáticos, esta me la entregó la misma casa donde los compré.
 
sino cambio la normativa no se puede bajar ni el codigo de carga ni de velocidad,aumentar si,solo en los neumaticos de invierno se puede bajar el codigo de velocidad y colocar una pegatina que te dan en el taller con la velocidad maxima que puede alcanzar dicho neumatico.cosa que no entiendo ya que la velocidad maxima en españa es de 120km/h y casi todos los neumaticos rebasan ampliamente esa velocidad.
 
Sí, del 2007. 2.5crdi 170cv

Lo pregunto porque siendo 4x4, para evitar problemas en la transmisión, lo recomendable es cambiar los 4 neumáticos a la vez y todos del mismo juego. Para que duren más se suele hacer una rotación en "H" cada 15.000 kms.

A mí me gustan mucho las Yokohama Geolandar GO12 A/T S M+S, y además tienes la suerte de que las hacen en tu medida y con código 107H. Son de lo mejorcito para un SUV y muy conocidas en los foros. He tenido dos juegos y en cuanto pueda se las pondré al nuevo si hacen medida.


tires-4481-1-l.jpg
 
sino cambio la normativa no se puede bajar ni el codigo de carga ni de velocidad,aumentar si,solo en los neumaticos de invierno se puede bajar el codigo de velocidad y colocar una pegatina que te dan en el taller con la velocidad maxima que puede alcanzar dicho neumatico.cosa que no entiendo ya que la velocidad maxima en españa es de 120km/h y casi todos los neumaticos rebasan ampliamente esa velocidad.
Es cierto lo que dice piratadelugo, los míos son M+S y por eso se pudieron poner.
 
Apoyo la elección de Argos. Los neumáticos Yokohama son de lo mejorcito que hay para 4x4, sin nada que envidiar a la BFG AT.

Únicamente discrepo en la forma idónea de realizar la permuta de los neumáticos, pues lo recomendado por Toyota o Jeep, en sus manuales del propietario para sus 4x4, es de la siguiente manera:

Rotacion neumáticos 4x4.jpg

Los traseros, tras su equilibrado, directamente al eje delantero y los delanteros cruzados al eje trasero, también tras haberlos equilibrado. Ésta rotación debe hacerse cada 8.000 millas o 12.000 kilómetros.
 
Únicamente discrepo en la forma idónea de realizar la permuta de los neumáticos, pues lo recomendado por Toyota o Jeep, en sus manuales del propietario para sus 4x4, es de la siguiente manera....

Cierto que cada coche tiene sus recomendaciones en el tipo de permuta indicada en el manual. Unos van en H y otros en X.

En cuanto a esas Yokohama, además de buenas y duraderas, son bonitas. Estoy mosqueado co los Yokohama´s, pues para mi medida actual no las hacen
 
Vaya! acabo de entrar, he leído vuestros mensajes y me he enterado de mogollón de cosas q ni sabía. Muchísimas gracias por la información, un abrazo
 
Compañeros! una pregunta. He visto los neumáticos trasero y son unas Continental Cross Contact Continental M+S 245/70 R16 111T. Sin embargo, en la ficha técnica me dice que mis gomas deben ser 245/65 R17 107H, y en las opciones incluidas en la homologación q puedo llevar las actuales (245/70R16 107 H)...pero nada de las 111T...:shock::shock::shock:....pero la ITV la he pasado con las Continental...no lo entiendo. Y de las 111T he encontrado mejores precios...q lío!:exclaim:
 
Compañeros! una pregunta. He visto los neumáticos trasero y son unas Continental Cross Contact Continental M+S 245/70 R16 111T. Sin embargo, en la ficha técnica me dice que mis gomas deben ser 245/65 R17 107H, y en las opciones incluidas en la homologación q puedo llevar las actuales (245/70R16 107 H)...pero nada de las 111T...:shock::shock::shock:....pero la ITV la he pasado con las Continental...no lo entiendo. Y de las 111T he encontrado mejores precios...q lío!:exclaim:

Porque son M+S... por eso pasas la ITV sin problema.
 
Hola compañeros. Vuelvo a la carga con este tema. Tras mucho mirar y valorar el uso poco off road q le doy al Sorento os traslado cuáles son mis alternativas (valorando precio/calidad)

-Kleber Citilander
-BF Goodrich Urban Terrain
-Michelin Cross Latitude

Pillándolas de oferta puedo encontrarlas en torno a los 100-110 pavos, menos las Michelin Latitude Cross se me van un poco deprecio (entre 120-130€). Van a sustituir a las Event mixtas q tengo delante lo q redundará en una notable reducción del consumo ya q las propuestas son C y las Event F. Además ganaré en control sobre asfalto, terreno mojado etc...las actuales me han dado de vez en cuando algún trallazo.
Algunas son 111H por lo q al tener yo 107H doy por hecho q puedo llevarlas

Dudas que tengo. Kleber tienen buena critica, de precio están muy bien y además son 3PMSF. Son para verano-invierno pero he leído que al vivir yo en zona calurosa (Cádiz) durante muchos meses los podría fundir en muy poco tiempo. Es un fastidio porque son las q quería.
También he leído que al hacerle pocos km se cristalizan y no merecen pillarse una buena marca.Yo al año hago pocos km...¿me arriesgo y pillo una de las baratas (he visto las Sailun Terramax CVR?-la etiqueta de consumo es C también)
Bueno, a ver si podéis aclararme esas dudillas, sobre todo lo de pillarme unas gomas para todo el año y posibilidad de cargármelas en épocas de verano. Esto no es Sevilla ni Córdoba, el clima es algo más suave pero cuando el lorenzo pega también lo hace aquí.
Un abrazo, gracias
 
Algunas son 111H por lo q al tener yo 107H doy por hecho q puedo llevarlas

Dudas que tengo. Kleber tienen buena critica, de precio están muy bien y además son 3PMSF. Son para verano-invierno pero he leído que al vivir yo en zona calurosa (Cádiz) durante muchos meses los podría fundir en muy poco tiempo. Es un fastidio porque son las q quería.
También he leído que al hacerle pocos km se cristalizan y no merecen pillarse una buena marca.Yo al año hago pocos km...¿me arriesgo y pillo una de las baratas (he visto las Sailun Terramax CVR?-la etiqueta de consumo es C también)
Bueno, a ver si podéis aclararme esas dudillas, sobre todo lo de pillarme unas gomas para todo el año y posibilidad de cargármelas en épocas de verano. Esto no es Sevilla ni Córdoba, el clima es algo más suave pero cuando el lorenzo pega también lo hace aquí.
Un abrazo, gracias

Al ser con un indice de carga mayor, las puedes montar sin problema.

No es lo mismo un neumático de invierno que uno para todas las estaciones. Así como al primero sí que le pasaría lo que te apuntan de su duración, no sucede con el de todo tiempo. Así que, si te gustan los Kleber, adelante. Y olvídate de cristalizaciones porque no se te van a cristalizar así como te mal informan.

Los neumáticos son los que conectan el vehiculo con el asfalto, Nunca entenderé que alguien se plantee ahorrar unos euros en tan importantísimo elemento.
 
Al final he elegido las BF Goodrich Urban Terrain. Mismas características q las Kleber (incluso mejor marca) y el taller al lado de casa las tiene al mismo precio prácticamente q internet.
Gracias por todo. Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com