Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda neumáticos

city490

timid@
Hola compañeros foreros,

Queremos cambiar los neumáticos de la caravana: 195/70 R14.

¿Qué marca de neumáticos nos recomendaríais? Como es natural que tengan una buena relación calidad-precio.

Hemos mirado unos GT Radial. Pero no sabemos que tal son.

Gracias.
 
La mejor opción, una buena marca, si no puedes permitírtelo, usa una segunda marca... ¿Buena marca?, por ejemplo Michelin, Firestone, Continental... una buena segunda marca, Barum (continental), Bf goodrich (michelin), Kormoran (michelin), Mabor (continental).

Sobre GT radial, mira esto -> Opinion neumáticos GT Radial "Champiro" - ForoCoches
 
Yo llevo unos dunlop desde julio de 2010 y sin problemas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Michelin Agilis son ruedas de carga y son ideales para caravanas;son las que he montado hace unos meses gracias a los compis del foro que me asesoraron.
La diferencia económica entre unas y otras tampoco es que sea mucha pero la tranquilidad de viajar con neumáticos buenos a otros normalitos no tiene precio.
 
Yo tenía los mismos neumáticos que tu, y.......a que los viejos son código de carga 96? Por eso estas entre el GT y el maxis. También tiene los matador, que me imagino que son los que tenias y no quieres volver a poner.


Pues bien. Una mala noticia. En marcas normales (Michelin, pirelli, dunlop, bridgestone......) no hay esa medida con índice de carga 96 (710 kilos por rueda). Casi todas tienen esa medida, pero en índice de carga 91 (615 kilos por rueda).

Lo bueno es que en la ficha técnica, por lo menos en la mía, no hace referencia al índice de carga, y he podido montar el que he querido.

Ahora hay que ser realista. de 96 a 91, pierdes 190 kilos en total de índice de carga. No puedes pasar de 1230 kilos. Yo tengo una caravana de 710 kilos en ficha. Pon que lleve 1000 tirando largo.
Entre eso, y que mi vulcanizados de confianza me dijo que se fiaba mas de un pata negra 91 que un marca la pastora 96, pues ya sabes lo que he montado.

Pero si es verdad que me habría calentado mas la cabeza buscando las 96 si mi caravana hubiera pesado mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com