Webcampista.com

mucho más que un foro

duda neumaticos

missidrin

timid@
Buenas tardes a todos.

Haber tengo una duda con las ruedas de la caravana las que tiene puestas sin unas Kargomax de 100/102 de carga y fecha de fabricacion del 2011 y por la experiencia de algun compañero quiero cambiar.

He mirado la de repuerto y es de la marca Security road de 102/104 de carga y del 2013 de fabricacion.

Las medidas de esas ruedas son 185/80/r14.

Si cambio por unas de marca como Michelín serian en medida 195/80/r14 y 106 de carga pero serian tres ruedas.

Y si la Security es mejor que la Kargomax pues compro una Security y dejo una Kargomax de repuesto.

La Security no se quien la fabrica y no se que hacer mas que nada por no gastarme 345€ en las Michelín.
Que me aconsejais?

Muchas gracias
 
Muy buenas, yo quite unas Securiti con 5 años y unos 15000Km hechos por mi mas los que le hizo el anterior propietario.
Las quite "nuevas", es mas, las he dejado para la furgo de mi tio.
Las cambie por que estan caducadas, y desde que compre la CV pense en cambiar porque no se como las trato el anterior propietario, y aun asi las meti +-15000km.
Segun cuentas, me imagino que las Kargomax las quitas por mala fama de tus conocidos, si es asi haces bien, que eso de conducir tenso..... no es bueno.
Yo te doy un consejo, deja la securiti de repuesto y montas 2 ruedas de primeras marcas, iras mas tranquilo; yo monte unas Dunlop y no me salieron mucho mas caras que unas de bajo coste, y pensandolo bien, es lo unico que nos une a la carretera y son para 5 años.
Otra cosa que me dijo el del taller (conocido y autocaravanista), que las primeras marcas envejecen muchiiiisimo mejor que las de bajo coste.
Un saludo.
 
Pues la marca segurity creo que son las que llevo yo en mi caravana,son las que traia de fabrica ya que la compre nueva,y ahora ha hecho 6 años y sin ningun problema hasta el dia de hoy.

Saludos.

Jolupage.
 
Otra cosa busca ne varios sitios, las mias no llegaron a 90€ en taller y son Dunlop de 102/104.
Las securiti tambien eran 102/104 y mi CV es de 1300Kg y de presión 4.5Kg.
Saludos
 
Muchas gracias Eolox,el tema si cambio es para poner 195/80/14 y subo el indice de carga a 106 pero si me quedo la security de repuesto en caso de pinchazo no me iria el mover (creo) por que varia el diametro total
 
Pues cuanto pesa tu CV?? yo vi en 185/80/14C en 104.
 
En teoria 1250 tara y 1500 MMA por eso si canbio le subo el indice de carga,que pasara de los 1500kg.

Estoy mirando en neumaticosmasbaratos una medida equivalente a la 185/80/14 que es la 205/75/14 y con un indice de carga de 109 y 103€

Lo que no se si entrara en el paso de rueda.
 
Hola; tendrás que tener en cuenta que una rueda de 185 no llevará la misma llanta que una 205, pues ésta necesitará, por lo menos una llanta de 6 o 6,5". Ojo. Saludos.
 
Yo personalmente prefiero una rueda buena de carga 102-104, que una china de 104-106, pasat por el hilo de rueda china en cv alemana. Yo todos los problemas de ruedas que he conocido han sido con ruedas "malas". Es mi opinion, que no quiero decir que dste en lo cierto. Saludos
 
Yo personalmente prefiero una rueda buena de carga 102-104, que una china de 104-106, pasat por el hilo de rueda china en cv alemana. Yo todos los problemas de ruedas que he conocido han sido con ruedas "malas". Es mi opinion, que no quiero decir que dste en lo cierto. Saludos

Gracias ya lo he visto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com