Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda nevera trivalente Thetford

Sillero

Participativ@
Hola a todos

El día antes de hacer una salida suelo ir al parking a preparar la CV y me gustaría dejar la nevera en marcha para que se enfríe y así tenerla lista el día de la salida, dejarla funciónando a gas. El caso es que si esta no tiene corriente, no se puede poner en marcha, ya que el control necesita alimentación para poder poder encender la nevera. Hace dos semanas lo intente y al desconectar la piña del coche, el control se apagaba y tengo la duda de si la nevera también se para al dejar de funcionar el control. Finalmente corte el gas, así que no lo pude comprobar.
¿Sabéis si la nevera estando funcionando a gas se para o si continua en marcha al desconectar la alimentación de la piña? Por otro lado creo haber leído en algún hilo de neveras que tienen pilas para el control y no se si esto es un opcional que podría añadir a la mía.
Por cierto, la batería solo la tengo conectada al mover, he pensado que está podría ser otra opción, usar la batería para que el control tuviera alimentación pero dejar la nevera funcionando a gas para no dejar seca la batería.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hay neveras que necesitan los 12 voltios, yo teniendo batería le daría energía a la caravana y me valdría por si algún día paro fuera de camping, hay muchos compañeros que empiezan haciéndola autónoma así.
 
yo tengo la thetford también y he visto que abriendo la puerta debajo de los controles tiene una tapa para poner pilas, imagino que sera para poder encender los controles sin corriente, pero ya no se si eso valdrá para que funcione a gas, habría que mirarlo.
 
En mi manual no he visto nada de las pilas, de todos modos lo volveré a revisar. Gracias
También comprobaré si mi nevera lleva las pilas
 
Hola,

Yo también tengo es nevera y me estuve informando en el concesionario. Hay que comprar un adaptador e instarlarlo donde está el hueco ese que decís que van las pilas. 50€ costaba, sólo el adaptador, sin la instalación. No tengo ni idea si la instalación es fácil o no, ni lo que costaba.

Saludos
 
Hola,

Yo también tengo es nevera y me estuve informando en el concesionario. Hay que comprar un adaptador e instarlarlo donde está el hueco ese que decís que van las pilas. 50€ costaba, sólo el adaptador, sin la instalación. No tengo ni idea si la instalación es fácil o no, ni lo que costaba.

Saludos
Aaaaaa , muy facil parecia la historia
 
Yo tuve esa nevera en una caravana, esa nevera es ideal para auto... pero para caravana la tienes que conectar a la batería del mover... con elriesgo de descarga que eso tiene.

Ademas de lo poco que enfríaba pero ese es otro tema.

Saludos
 
Hola,

Yo también tengo es nevera y me estuve informando en el concesionario. Hay que comprar un adaptador e instarlarlo donde está el hueco ese que decís que van las pilas. 50€ costaba, sólo el adaptador, sin la instalación. No tengo ni idea si la instalación es fácil o no, ni lo que costaba.

Saludos
El precio del adaptador no llego a 30€ creo que eran 26 o asi.

igualmente en esta web esta aun mas barato de lo que me costo:
 
Pero este pack que es lo que hace?
Veo que solo es el artilugio para meter las pilas.
 
Correcto, metes las pilas y da energia a la nevera para que puedas hacerla funciona a gas sin tener que conectarla a la corriente.
Claro eso pensaba yo, pero algun compi ha puesto arribaen otro post que hace falta alguna instalacion, no se lo que sera.
 
Para poner ese pack es mejor conectar la batería al transformador de la caravana y colocar la nevera a gas, la electrónica se alimenta por la batería y el consumo gordo de la nevera que son las resistencia no lo tienes ya que está en gas, la batería solo alimenta la electrónica y el consumo será mínimo.
 
Para poner ese pack es mejor conectar la batería al transformador de la caravana y colocar la nevera a gas, la electrónica se alimenta por la batería y el consumo gordo de la nevera que son las resistencia no lo tienes ya que está en gas, la batería solo alimenta la electrónica y el consumo será mínimo.
Entonces si pongo las pilas que funcion tiene?
 
Para poner ese pack es mejor conectar la batería al transformador de la caravana y colocar la nevera a gas, la electrónica se alimenta por la batería y el consumo gordo de la nevera que son las resistencia no lo tienes ya que está en gas, la batería solo alimenta la electrónica y el consumo será mínimo.
Si pero si haces eso tienes que dejar la batería conectada... si lo que pretende es dejar la nevera a gas varios días hay algo de riesgo de descargar la batería por otros consumos (antena del mover, antena TV...) hay que mirarlo bien.
 
Si pero si haces eso tienes que dejar la batería conectada... si lo que pretende es dejar la nevera a gas varios días hay algo de riesgo de descargar la batería por otros consumos (antena del mover, antena TV...) hay que mirarlo bien.
Pues no sé , mi amplificador va a 220v así que a 12v consumo 0 , el mover si tienes el desconectador activado consumo 0, a si que poco consumo extra veo... Ahora cada cual lo que vea
 
Si pero si haces eso tienes que dejar la batería conectada... si lo que pretende es dejar la nevera a gas varios días hay algo de riesgo de descargar la batería por otros consumos (antena del mover, antena TV...) hay que mirarlo bien.

Otra opción es instalar un desconectador de bateria para cortar el circuito cuando no requieras corriente en el frigo.

Yo iba a hacer algo parecido pero la verdad es que la mía de litio tras los 3 meses del confinamiento sigue a un nivel muy muy parecido de voltaje y he decidido que no me merece la pena el desconectador.

Un saludo,
Carlos
 
Pues no sé , mi amplificador va a 220v así que a 12v consumo 0 , el mover si tienes el desconectador activado consumo 0, a si que poco consumo extra veo... Ahora cada cual lo que vea
Cada cual lo vea segun lo cablee... por eso aviso. Si el desconectador te conecta a la vez el mover y la nevera... mal... por eso lo digo. Si el desconectador solo te desconecta el mover pero no la nevera... es facil que la nevera tenga un consumo residual que te eche abajo la batería en periodos de invernación

Cada uno tenéis la instalación hecha de una manera ... hay que pensar en lo que el que pregunta va a hacer o le van a hacer..
 
Aunque no venga a cuenta....vaya cagada de nevera, tener que necesitar elrctricidad para usarla a gas......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com