Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda nevera

Ri-Sa

timid@
Estoy mosca con la nevera de esta caravana. Esta es una dometic de hace tres años. El mando de potencia tiene alrededor un arco qu empieza fino en posicion vertical y en el sentido de las agujas del reloj se engrosa. El sentido comun me hizo poner la rueda en lo ancho al maximo...pero puse un termometro dentro y me daba la sensación de que eso no acaba de dar todo el frio que podia. Lo gire del todo en el otro sentido y se queda en lo fino en posicion vertical y parecia que enfriaba mas el termómetro marcaba menos grados a la mañana siguiente. Ahora en el pirineo con el calor que hace me vuelve a dar la sensacion de que puede lo tenga al minimo... Puede alguien decirme con seguridad en que posicion enfria al maximo? Todo este rollo porque con el movil la pagina web no permite adjuntar foto
Gracias
 
Se supone que el lado fino es el minimo, y el grueso el maximo, es como el volumen de un aparato musical...

Un saludo

P.D.:Ahora mismo estoy escuchando tu avatar.
 
Muchas gracias y...qué. buengusto musical ;)
 
a veces aunque este al máximo.... si le casca el sol directo a la parte del frigo puede ser que enfríe menos.... por eso gente pone ventiladores (por ejemplo) y dicen que notan diferencia......
 
a veces aunque este al máximo.... si le casca el sol directo a la parte del frigo puede ser que enfríe menos.... por eso gente pone ventiladores (por ejemplo) y dicen que notan diferencia......

Claro que se nota diferencia, la idea es extraer el calor que se acumula tras el frigo, para que el gas amoniaco pierda mas calor y enfrie mas mejor... Es un sistema similar al circuito de refrigeracion de un coche... Cuando la tª es mas alta el/los ventiladores del radiador saltan para ayudar a extraer calor del refrigerante, y mejorar la eficiencia del sistema.

Un saludo
 
Hola Ri-Sa te recomiendo que cuando la enchufes por primera vez, no le des al maximo directamente sino que la vallas subiendo progresivamente, y claro, si puedes, que la enchufes varios dias antes de la salida.
Se supone que el lado grueso es el maximo.
 
en mi caso la verdad no noto diferencia la verdad, aparte sin ventilador los expulsaba bien ya que lo que desprende calor de la nevera esta enfrente la rejilla y salia por su propio pie.... eso si.. yo los dejo encendidos por el dia.... para eso lo hice,si no la mujer me dice para que hago las cosas jajjaja para usarlas!!
 
Buenas.

Nosotros este verano hemos tenido que poner un ventilador de esos de los chinos de una velocidad en un tamburete enfrente de la rejilla inferior de la nevera y la verdad que el cambio fue muy notable, lo enchufabamos todo el dia y por la noche lo apagabamos y de esta manera la nevera hacia hasta hielo nos ha dado muy buen resultado.

Saludos.
 
Pues si, en cuanto podamos estudiaremos la opcion de instalar ventiladores. En nuestra vieja caravana los pusimos y se noto muchísimo. En esta caravana la rejilla superior de la nevera esta pillada por el toldo y no creo que sea sencillo instalar los ventiladores. Si no hay una idea mejor los pondre en la de abajo,en la admision...
De momento he cambiado el mando y lo he puesto al maximo...a ver si hay suerte...
 
Uno de los problemas de colocarlos en la de abajo, es que si la pones a gas, puede apagar el piloto, ademas si es frigo grande, quiza pierdas mucho aire por el camino... No se como tienes el toldo, y si es sencillo quitarlo (si es que es posible) pero lo mejor es ponerlos en la superior sacando el aire caliente... Ya nos contaras que has hecho.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com