Webcampista.com

mucho más que un foro

duda novata total: entrar e instalar caravana en camping, consejos

erick72

Participativ@
todavía no tengo caravana y ya pregunto cosas de como si la tuviera, jajaja, son las ganas que tengo.
una duda, cuando se entra en el camping con el coche y la caravana, supongo que te acercas con el coche lo máximo posible a la parcela, y como haceis para poner la caravana en la parcela?
me refiero a que hay unos metros desde que desenganchas el coche hasta el sitio de la parcela que has de mover la caravana, una persona sóla puede moverla?
pido disculpas anticipadas por la pregunta que seguro es tontísima:inocente:

Bueno.... pues antes de nada y si no tienes práctica de conducir un remolque, yo me iria un domingo a un espacio grande... te puede servir el aparcamiento de un centrocomercial. y practicas la marcha atras y los giros.
Una vez controlado el tema.... en el camping pues es intentar colocarla en la parcela lo mejor posible... y luego ajustar a mano... o pedir auyda a los vecinos.... que es muy probable que vengan sin que se lo pidas.....

Pero lo mejor..... es instalarse el mover en cuanto puedas.

La acercas lo kaximo posible y luego siemprwbhay alguien que te echa una mano para pinerla do de mas te apetezca. ( luego le i vitas a una cerveza najjajaja) no te preocupes que bo es problema el poner la caravana en la parcela..

pues deende de lo diestro que seas con la marcha atrás, hay gente que prácticamente la cooca sin desenganchar, otros desenganchan en la calle y la colocan a mano, hay quien usa el mover (un sistema teledirigido con un mando) todo depende también de cómo sea la parcela... en algunas hay buen acceso, en otras hay un bordillo difícil de saltar... en fin... no hay una forma única y correct de hacerlo yo te aconsejo que bajes del coche, estudies la situación y después decidas cómo colocarla. Y no te preocupes, aunque vayas solo siempre habrá manos vecinas dispuestas a ayudarte a colocarla, créeme, muchas veces viajo sola y los vecinos o la gente del camping me han ayudado sin ningún problema ;)

Hola, mejor no lleves una idea prefijada y segun veas al llegar decides. Yo particularmente y aunque seas habil con el manejo de remolques marcha atras no forzaria en exceso el embrague. Hay camping con parcelas suficientemente grandes como para meter coche y caravana y una vez dentro desenganchas y mueves la caravana con tranquilidad. Solo es cuestion de buscarlos.

No confies siempre en encontrar vecinos dispuestos a ayudarte bien sea porque no esten en la parcela en ese momento bien sea porque no quieran, que los habra.

Saludos

Yo normalmente procuro meter la cv con el coche en la mayoría de las parcelas lo puedes hacer. Yo cuando las elijo me fijó en el acceso y si no queda más remedio a empujar a mano
Pero como te puedes imaginar en cada viaje es un caso distinto práctica antes y coge soltura con las maniobras con cv y no tendrás problemas

Yo tambien en el 90% de las ocasiones, dejo la caravana en la parcela con el coche... menos cuando es imposible, que puede ser debido a obstaculos naturales, u optaculos de los vecinos que dejan los coches donde les vien en gana... en el primer de los casos, es posible que alguien se ofrezca a ayudarte, en el segu do de los casos, tendras a los que tienen los coches en medio mirando no vallas a arañarles el coche.... hay de todo en los campings, incluso campistas.

cuanta razón Jose Luis, lo que nos hemos encontrado por esos camping, esa situación que describes suele ser habitual, incluso el que deja medio coche fuera de su parcela, aunque entre entero, y no veas lo que jode para poder maniobrar enfrente...esos seguro que no maniobran...

yo lo que hago es ponerla de forma que cuando me tenga ir no tenga que llamar a nadie para que ayude a salir... es decir... procuro ponerla a tiro del vehículo para enganchar y marcharme.
Lo de meter la caravana con el vehículo al embrague lo vas a castigar mas de lo normal...si tienes un vehículo al cual no le importa que huela mal...? yo ya no la meto así, si no que paro, desengancho y a empujar... así evito una posible avería.

Nosotros procuramos dejar la lanza hacia el camino ( o salida fácil ) desde que una vez la dejamos en posición contraria y llovió toda la noche , más bin diluvió, a la mañana siguiente las ruedas de la caravana estaban medio enterradas en el fango , no había espacio para poner el coche delante y engancharla y tuvimos que empujar poniendo un plástico en el suelo para pasar las ruedas por encima del plástico, todo empujando y poniéndonos perdidos de barro , es decir , una odisea , por eso desde entonces intentamos facilitar la salida de la parcela sobre todo si hace mal tiempo.

Una vez en Francia en una situación similar el camping se encargó de sacar una caravana remolcándola con un tractor agrícola , pero a nosotros ese día nadie nos echó una mano.

© 2004-2024 Webcampista.com