Webcampista.com

mucho más que un foro

duda nueva caravana

xsaraadif

timid@
hola compañeros pues creo que llego el momento de cambiar de caravana.
estoy entre la dethffler beduin 515
y la fendt bianco 445 tfb

que os parecen?

somos una pareja sin niños ni intenciones de tenerlos jjj.
que os parecen, lo que hacemos suele ser quedarnos quitos con ella sin hacer mas rutas.+
no descarto otras marcas y necesito 2 ambientes con salen en u y cama fija no quiero mas cosas


gracias
 
Pues estas dos son muy buenas marcas.

Saludos
 
me quedo con la fendt bianco 445 tfb, para dos es perfecta. Nosotros tenemos una 450, tambien somos solo dos y nos va de lujo.

Bianco_445_TFB.jpg
 
Lo de la cama fija, tiene una variante intersante que son dos individuales fijas.
Ventajas: son mas comodas para hacerlas y el cabezal se eleva para ver la Tv un rato o leer..

Yo las tengo en una TEC 470 TK

Suerte,
 
Una pregunta solo.... ¿con que coche piensas tirar de ellas?... dinos, marca, modelo, potencia en CV, combustible, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera... las caravanas que dices no están mal, sobre todo la Fendt, pero lo que se dice ligeras, no son, pero nada, nada.
 
eso fue lo primero que mire que mi coche pudiese con ellas, segun la vendedora si,no vamos olgados pero si va decente,es un laguna de 120 cv, la mas pesada era la beduin y decia que pesaba 1200kg.
lo de las camas separadas no me gusta xq para un rato que puedo dormir con la novia hay que aprovechar jjj.
no es una cosa que se compre todos los dias asique por eso estaba mirando estas xq si el dia de mñn viene algun amigo, familiares o pensamos en niños pues...
pero de segunda mano no veo nada de esto por ahi.


knaus que es de la carma de fendt tambien?

gracias
 
eso fue lo primero que mire que mi coche pudiese con ellas, segun la vendedora si,no vamos olgados pero si va decente,es un laguna de 120 cv, la mas pesada era la beduin y decia que pesaba 1200kg.
lo de las camas separadas no me gusta xq para un rato que puedo dormir con la novia hay que aprovechar jjj.
no es una cosa que se compre todos los dias asique por eso estaba mirando estas xq si el dia de mñn viene algun amigo, familiares o pensamos en niños pues...
pero de segunda mano no veo nada de esto por ahi.


knaus que es de la carma de fendt tambien?

gracias

Lastima que no me quieras dar los datos de tu coche, quizás te podría ayudar, pero te voy a dar un consejo por si quieres tomarlo, ninguna de esas dos caravanas pesa 1.200 kg, ni vacía,y si tu coche es este >> http://www.km77.com/precios/renault/laguna/2001/laguna-19-dci-120cv-expression ... ¡¡cuidado!!, con 1.385 kg de tara, no te aconsejo ninguna de las dos.
 
La mía es como esta
images


Te pongo las características

Características
Longitud total caravana596
Longitud interior caravana400
Ancho total cm caravana232
Altura total cm caravana257
Perímetro avance cm caravana828
Peso en vacío Kg caravana920
Peso máximo autorizado Kg caravana1000
Medidas neumáticos caravana195/70 R 14
Medidas Llantas caravana51/2 J x 14
Plazas para dormir3
Medidas cama delantera199x138
Medidas cama trasera190x98
Ventanas abatibles4
Claraboyas con oscurecedor y mosquitera2
Aireadores de techo1

[h=4]Equipamiento exterior caravana :[/h]Chasis Alko con eje delta antibalanceo-Amortiguadores-Estabilizador Alko-Plancha exterior en aluminio martelé y lisa en delantera/trasera-Cerraduras con llave única-Ventanas dobles abatibles-Portón exterior de carga[h=4]Equipamiento interior caravana :[/h]Calefacción Truma con aire impulsado-Desagües centralizados-Cocina 3 fuegos acero inoxidable con tapa de cristal-Frigorífico tivalente Dometic 110L con congelador-Wc dométic extraible con taza orientable cerámica-Ducha+cortina-Camas fijas con somieres lamas de madera-Depósito aguas residuales con ruedas[h=4]Kit Südwind Paket (opcional):[/h]Patas reforzadas-Campana extractora-Microondas-Claraboya panorámica-Puerta mosquitera-Agua caliente Truma Therme-Depósito agua 45L

Pienso que no es segunda marca, creo que fendt si es segunda marca de knaus, pero igual te lo pueden aclarar
 
Grupo Kanus-Tabbert (Alemania)
Fundada en 1960.
Marcas comerciales que pertenecen al grupo: Weinsberg , Tabbert , Knaus, T@b, Wilk, Bavaria Camp y Vimara (Fuera del grupo ahora: Eifelland y FFB).
Producción 2009/10: 10.500 unidades.


Grupo Hobby (Alemania)
Marcas comerciales que pertenecen al grupo: Hobby y Fendt.
Producción 2009/2010: 1.100 autocaravanas y 13.000 caravanas.

 
Grupo Kanus-Tabbert (Alemania)
Fundada en 1960.
Marcas comerciales que pertenecen al grupo: Weinsberg , Tabbert , Knaus, T@b, Wilk, Bavaria Camp y Vimara (Fuera del grupo ahora: Eifelland y FFB).
Producción 2009/10: 10.500 unidades.


Grupo Hobby (Alemania)
Marcas comerciales que pertenecen al grupo: Hobby y Fendt.
Producción 2009/2010: 1.100 autocaravanas y 13.000 caravanas.


Fíjate !!! es segunda marca de Hobby. Gracias por la aclaración.
 
Fendt es del grupo Hobby, no de Knauss-Tabbert. La knaus sport es mas básica que la sudwind. Todas son caravanas alemanas, bien equipadas. Lo que te vendría bien es ir a verlas y decidir. Mira el tema de pesos, aunque si la quieres para estar fijo no es tan importante, siempre que circules con cuidado y dentro de la legalidad. Si la vas a dejar fija, no renuncies a la comodidad. Una 450 se
ria buena opción. Las Fendt son de las más pesadas. Saludos
 
hola compañeros pues creo que llego el momento de cambiar de caravana.
estoy entre la dethffler beduin 515
y la fendt bianco 445 tfb

que os parecen?

somos una pareja sin niños ni intenciones de tenerlos jjj.
que os parecen, lo que hacemos suele ser quedarnos quitos con ella sin hacer mas rutas.+
no descarto otras marcas y necesito 2 ambientes con salen en u y cama fija no quiero mas cosas


gracias

Hola pareja!

Con lo chula que habíais dejado vuestra caravana! Y ahora os cambiais! Esperamos que os vaya muy bien y a ver si volvemos a coincidir!
 
Hola pareja!

Con lo chula que habíais dejado vuestra caravana! Y ahora os cambiais! Esperamos que os vaya muy bien y a ver si volvemos a coincidir!

chula esta y pereza quitarla mucha, este año en la feria de muestras de valladolid uno de ellos quiere la caravananuestra para llevarla a la feria, damos el cante por conde vamos con ella jjj es una chulada pero biendo las nuevas con mas espacio no mas comodidades pero si mas espacio pues te llama la atencion mucho mas la verdad.
si de un principio lo hubiese sabido pues la cojo mas grande y listo xq ha sido un curre el trabajo pero bueno.
a ver si encontramos otra quedada que nos cuadre jjj
 
La Dethleffs tiene una MMA de 1370 Kgs, aumentable hasta 1700 Kgs. Aunque de todas formas si piensas dejarla fija no es tan importante. Incluso puedes negociar en el momento de la compra que te la traslade el concesionario hast el camping que decidas.


Dethleffs - BEDUIN
 
Knaus 450 con rotonda y cama fija tenia yo, con un laguna 120cv y la movia bien, tambien te comento que el coche del peso que pone la ficha tegnica nanay, pesa 1600km por lo menos el gran tour que yo tengo pesado en 4 basculas , estos de automovil tambien se las a pegado la mentiras piadosas como a los de la cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com