Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para cambiar de coche

Maki10

calladit@
Buenas a tod@s. Estamos pensando en cambiar de coche porque el que tenemos esta ya un poco cansado de nosotros, pues lleva ya 19 añitos dándole guerra. Es un golf 4 con 110cv pero se nos queda un poco escaso para tirar de la cv que es una Moncayo Alhambra 430. De vez en cuando me he llevado la Furgo del curro que es una jumpy de 90cv pero también va muy escasa y el consumo se nota bastante. Mi pregunta es si con un vehículo de más caballos el consumo será menor o por lo contrario se igualará a los de ahora. Gracias y un saludo a tod@s.
 
Hola.
Pues si te sirve de ayuda mi jumpy del año 2015 con motor 2.0 de 130cv me hace un consumo de 11 litros tirando de una 486 y muy cargada la furgo.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Cuanto mas kv menos mantenimiento y averias, el consumo tanbien baja pero teniendo en cuenta que a mas potencia mas consumo como es logico, pero la diferencia economica de uno o dos litros superior no es importante y si comodidad.
 
Hola,

Al margen de los caballos, el dato más relevante es el par máximo, a más par mayor capacidad para remolcar, lo que te lleva directamente a un turbodiésel. En cuanto a seguridad, mucho mejor propulsión trasera o tracción total permanente que tracción delantera. La oferta de modelos con propulsión trasera o total permanente es mucho más reducida, pero merece la pena. El precio es también mayor, pero este aspecto se puede solucionar optando por una unidad con 20-30.000 kms en lugar de nueva. Por poner un ejemplo concreto, considero más recomendable un BMW Serie 3 (propulsión trasera) con 30.000 kms que un Renault Talisman (tracción delantera) nuevo, y puede que hasta te salga más barato el BMW. Es sólo un ejemplo, turismos con propulsión trasera nuevos tienes, si no me equivoco, Mercedes-Benz, BMW y Alfa Romeo. Con tracción total permanente también hay turismos y todoterrenos ligeros y grandes.

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com