Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para este verano

azofreitor

calladit@
Hola a todos..

Sigo mucho este foro y bueno como por aqui se encuentra a mucho experto pues queria que me iluminarais..

Tengo 3 semanas en agosto y tenemos dudas en la ruta que seguir.

Tenemos caravana, una Moncayo Joven 370, y tenemos la duda de si tirar para Escocia o Croacia...

Que me recomendais jejejee?
 
yo lo digo porque fuí 15 días en agosto, y me llovio 14, dos de ellos con cortes de carretera incluidos.

lo de los midges pasa en toda escocia en verano, y como estés en el campo, es imposible estar en la calle desde la hora de cenar.
 
creo que en el momento que le diga a la pareja que hay bichejos creo que la decision será facil..jejeje, tuvo una mala experiencia en fusina (venecia) y lo paso fatal..jeje
Aun asi... merece la pena ir a Escocia, es tan bonito como dicen?
 
es más bonito que lo que dicen.

Yo estuve 15 días y sólo visite edimburgo 3 noches, y el resto al norte.

Una pasada.

las "carreteras" desde inverness para el norte, son casi todas de un único carril. hay que apartarse de manera educada cada vez que viene un coche de frente. hay un ensanchamiento de la carretera cada más o menos 150 metros.

ME alojé en albergues juveniles, muy económicos y bastante buenos, aunque por desgracias dormitorios no mixtos.

mi ruta fué:
- edimburgo
- inverness (directamente sin visitar el sur de esocia)
- Luego todo el norte poco a poco hasta la iska de sky

y de vuelta.. una pasada.

para que te hasgas una idea, este es el albuergue juvenil que pase unos cinco días para moverme por la zona...

https://www.google.es/search?q=Carb...ved=0CAcQ_AUoAmoVChMIwvHHo_eixgIVww0sCh1BBgAt
 
joer... vaya pasada..

Si la verdad que me apetece mucho verlo, ademas de pasar por londres y eso pero claro el tema de los midges a ver que opina la jefa...
 
Me parece que con 3 semanas Croacia te queda un poco lejos.
Te vas a dar un atracon de quilometros y practicamente no tendras tiempo de ver nada.
 
Yo voy en ferry Barcelona-Civitavecchia, noche en camping italiano, y Ancona-Split.
En menos de tres dias me planto en Split, pero te va a costar algo mas de 600 euros el trayecto.
Luego para la vuelta por carretera tienes que calcular como mínimo 3 dias mas. Mejor 4 si no quieres darte una paliza.
Solo dispondras de dos semanas para estar por Croacia. Pero bueno, si es lo que hay.....
Saludos.
 
Yo he hecho en 3 semanas tanto Escocia como Croacia, no tienen nada que ver, ambos destinos son bonitos, aunque distintos.
Eso sí, yo lo hice con auto aunque con cv también lo veo factible.
Lo de los midgets es soportable
 
Escocia en agosto es una pasada, en verano en general. Las nubes pasan a toda leche dejando lluvia y sol a rachas, y cuando brilla el sol es alucinante la cantidad de colores y la luz lateral que hay, junto con un millón de florecillas silvestres, es un vergel (aquí a esas alturas del año todo está socarrao...) Si te gusta echar fotos es un paraíso. Y como te dicen, al norte, cuanto más Highlands mejor, a mí Edimburgo no me gusta demasiado y menos en agosto con los festivales... es excesivo. De hecho Glasgow me parece una ciudad menos postalera y más agradable que Edimburgo.

Skye, para mí es una pasada de sitio al que volvería muuuchas veces. Lo de los midges es soportable, mucho peores son los mosquitoides tigre, cabra, leopardo... en sus múltiples variedades que están colonizando el Mediterráneo.

Tenemos amigos viviendo en Escocia y ojo, lluvias tienes TODOS los días del año. Hay unas semanas entre mediados de mayo y principios de junio que son las más estables del año y llueve menos. Pero te vas a mojar y lo sabes. Es hasta flemático y reconfortante, cada dos o tres horas un pequeño chaparrón, todo muy light, no como las gotas frías de aquí. Chubasquero siempre a mano y a vivir. A ellos les resbala (dicho escocés: sólo llueve sobre los tontos, o bien, no hay mal tiempo sino ropa inadecuada).

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Jajaja a escocia le pasa lo que a la bretaña francesa o a la galicia española, ¿porqué piensas que están siempre tan verdes...? pués porque siempre hace tiempo húmedo y lluvioso...

Saludos.
 
Buenas tardes, nos gustaria iniciarnos en el mundo del camping, ya q mi hermano es campista y yo tengo dos pekes q cuando vamos disfrutan un monton, me gustaria comprar una caravana de segunda mano a buen precio, sabeis donde puedo mirar ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas... y bienvenida.
Yo de ti abriria un hilo propio con la pregunta. Seguro que tendras mas visitas y consecuentemente mas respuestas.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com