Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda para instalar caravana

Marlboro

calladit@
Hola a todos; mi intención es instalar la caravana en una parcela de camping pues me sale igual que el garaje donde la guardo, mas a parte un complemento al día cuando vamos. He leído que lo mejor es poner borriquetas para evitar que se deformen las ruedas, pero creo que al levantar la caravana el avance se quedaría algo corto para fijarlo al suelo.
He visto esto por internet:
97901-009_m.jpg



  • clear.gif
  • clear.gif
  • clear.gif


Nuevo
[h=1]FIAMMA Wheel Saver[/h]
FIAMMA Wheel Saver Sistema de cuñas que evita que se ovalen los neumáticos.
Apto para ruedas de diámetros hasta 70 cm.
Ideal para autocaravanas y caravanas que estacionan por largos periodos de tiempo y para el aparcamiento.
Las cuñas se pueden fi jar en el suelo de los garajes, para tener una posición fi ja de aparcamiento.
Confección de dos cuñas realizadas en resistente material plástico.
Medidas 46x21x6 cm.

Plazo de entrega: 5 día(s)


¿Me podéis decir si esto sería bueno también para proteger y que no se deformen los neumáticos??
Gracias de antemano y saludos a todos
 
Si la has de dejar fija.......................................hasta le quitaría la ruedas.....................y le pondría puntos de apoyo...............borriquetas........o lo que sea.......................y si la dejas con ruedas...................para que no se deformen............haz que no toquen el suelo o un mínimo solamente................ya vale.

Saludos.
 
Como dice volusia, si la vas a dejar fija mucho tiempo procura que las ruedas no toquen el suelo. Yo te aconsejo las borriquetas, tampoco hace falta levantar mucho la caravana, con que no toque el suelo el neumático basta... y el avancé yo creo que debería dar... O si el suelo de la parcela es tierra, haz un pequeño socavón...
Y si no, desmóntalas y protege tanto las ruedas como los tambores y listo.
 
Duda para instalar caravana

Estos calzos de fiamma hacen que se repartan los pesos por mas de un punto asi evitando en parte la deformación, pero por mucho que pongas los calzos sigue los consejos de volusia. Quita al máximo el peso del neumático. Y si los quitas recuerda que el neumático también es un punto de apoyo para el chasis... Substituyelos por borriquetas
 
A mí también me parecía demasiado bueno para creerlo. No la tendré mucho tiempo, pero siempre serán cuatro o cinco meses y las ruedas las puse nuevas el año pasado. Lo del pequeño socavón no es mala idea.
Gracias a los tres y saludos
 
una pregunta al hilo de este tema. se pueden deformar las ruedas en 4 o 5 meses?
 
de poner borriquetas me imagino que se ponen 4 no?perdon por meterme en la conversacion es que yo quiero ponerla fija tambien y me interesa este tema gracias.
 
de poner borriquetas me imagino que se ponen 4 no?perdon por meterme en la conversacion es que yo quiero ponerla fija tambien y me interesa este tema gracias.

Hombre, si la quierse tener levantada sin que las ruedas toquen el suelo... desde luego que sí... Cuatro borriquetas en el chasis bien repartidas, las cuatro patas de la caravana, la rueda jockey... Todo lo quea para dar estabilidad...
Yo pongo dos borriquetas cuando tengo que nivelar la caravana sólo de un lado y voy a estar poco tiempo, y si la parcela es complicada pongo las cuatro...
Si vais a estar mucho tiempo mejor que los neumáticos no soporten tanto peso, y si estan protegidos del frio, lluvia, sol.. mejor que mejor...
 
Hola yo guardo la CV con 4 borriquetas y solo comentarte que hay que subirla bastante porque el amortiguador hace que baje las ruedas unos 10 cm (conforme la vas subiendo el amortiguador te va bajando las ruedas, auqnue la presion no es lo mismo que el peso de la CV logicamente) por lo que posiblemente el avance te quede corto. Todo es cuestion de probar.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com