Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda para sacar mobil home de un camping

Humbert77

calladit@
Hola a todos, quiero comprar un mobil home, el mobil home esta en un camping en la provincia de Lleida con todo pagado al dia, en principio he llegado a un acuerdo de precio con la vendedora, el tema es que para sacarlo se tiene que sacar con grua y transporte especial. El propietario de camping nos pide que dejemos la parcela limpia, eso lo encuentro normal, aparte nos pide un 10% del precio de venta por gestiones, cuando no hay nada firmado con la vendedora, tambien nos pide electricista y fontanero para desconexion de modulo cuando eso es un servicio que el cliente paga y creo que son ellos los que se tienen que hacer cargo de las desconexiones y por ultimo nos pide una fianza de 3000€ por si la grua rompe algo, la grua ya tiene su seguro por si rompe algo. Mi pregunta es si alguien sabe si todo esto es legal o si esta escrito en alguna ley de campings. Yo pienso que nos esta poniendo travas para no sacar el modulo y nos " amenaza" un poco diciendo todo esto. Gracias!!!
 
No entiendo de esto, pero si ha de cobrar algo por gestiones será en todo caso una comision de quien hace la venta, no un sobrecoste al que hace la compra.
Lo del electricista y fontanero no lo entiendo, con desconectar el agua y la luz..... quizas sí que mejor un profesional.
Y en cuanto a la fianza creo que es algo abusivo. Sí que te puede pedir un seguro, como bien dices, y si la grua ya tiene seguro quedari cubierto.
En fin... por pedir...
Saludos.
 
La verdad es que no tengo ni idea, pero me quedo un poco picueto con el 10%. Impuesto revolucionario? Entiendo que el camping cobra mensualmente o anualmente por el alquiler de esa parcela, lo de los técnicos, sería cuestión de que te oriente la vendedora como procedió en el momento de enganchar, si tuvo que contratar ella o el camping le proporcionaba ese servicio. Supongo que lo haría el camping, pero lo desconozco. Lo de los 3000 de fianza... Ni de coña. Siempre va a romper algo según el dueño del camping y como dices, ya tiene un seguro la grúa, que lo pagas tu alquilándo el servicio de transporte. Si puedes llevad testigos a la hora de salir del camping, lo más imparciales que puedan y una vez fuera, firmad un conforme, como que todo esta en su sitio. Y lo del 10% si alguien puede arrojar algo de luz... Que te explique que gestiones valen el 10%del valor, pero vamos eso es un contrato entre tu y el vendedor, no se que pinta el propietario de la parcela, si con el, las cosas están al día.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
No hay nada de eso en ninguna ley de camping ni de nada. Eso es un abuso del propietario del camping, ni fianza, ni electricista y mucho menos gestiones. En esto el propietario del camping no pinta nada. He tenido un módulo en un camping, lo llevé cuando lo compré y se lo llevaron cuando lo vendí. El propietario del camping sólo indicó la parcela en que tenía que ponerlo. Lo que sí se debe hacer, es la desconexión a cargo del vendedor, salvo acuerdo en contrario, El comprador debe tener preparado el módulo para cargarlo en la grúa y llevárselo. Insiste frente al propietario del camping que no puede exigir nada, salvo reparación de daños si es que los hay, pero no antes y que puedes denunciarlo por retención ilegal de una propiedad. Suerte, saludos.
 
Son unos abusones aquí en Huelva a un conocido le paso lo mismo, pero le cobraba por la entrada de la grúa del camión y el 10% de la venta por reacondicionamiento de la parcela [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] seria por quitar la agujas de los pinos pues yo desconecte la fontanería y la deje como estaba un grifo y un desagüe con su tapón. No se como termino el tema al final pero yo preguntaba a un abogado que por unos 80€ puedes ahorrar una pasta.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com