Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda parking

edu_marcos

timid@
Hola, seguramente alguien del foro me puede ayudar o resolver la duda.
Vivo en un urbanización con garaje y me estaba preguntando si, tal vez, podría meter la cv a dormir en el garaje. El incoveniente que le veo es, por un lado la altura y por otro lado, que para entrar al garaje hay una rampa algo empinada, y tengo dudas si al meter/sacar la caravana y llegar al cambio de nivel rozaria con algo o tendría algún problema. Gracias.

Saludos,
 
Hola, seguramente alguien del foro me puede ayudar o resolver la duda.
Vivo en un urbanización con garaje y me estaba preguntando si, tal vez, podría meter la cv a dormir en el garaje. El incoveniente que le veo es, por un lado la altura y por otro lado, que para entrar al garaje hay una rampa algo empinada, y tengo dudas si al meter/sacar la caravana y llegar al cambio de nivel rozaria con algo o tendría algún problema. Gracias.

Saludos,


Lo primero es medir.

Si tu puerta de entrada la garaje mide menos que la altura de la caravana... Fin de la historia. Da igual rampa o llano.
Igula en anchura (probablemente aquí haya menos problema).

Con la medida de la puerta (altura) y qué caravana tengas... a empezar con las cábalas.

Saludos.
Coge el metro.
 
Lo primero es medir.

Si tu puerta de entrada la garaje mide menos que la altura de la caravana... Fin de la historia. Da igual rampa o llano.
Igula en anchura (probablemente aquí haya menos problema).

Con la medida de la puerta (altura) y qué caravana tengas... a empezar con las cábalas.

Saludos.
Coge el metro.

Yo creo que de altura no habria problema, un fin de semana me traje la furgoneta del trabajo (Ford Transit) y no tuve problema. Lo que mas duda tengo es en el cambio de nivel. Esta tarde, si puedo, saco una foto a la entrada del garaje para que se vea mas claro. Gracias,
 
Es muy complicado opinar sin verlo "in situ". Todo depende del alto, del ancho... y habiendo rampa empinada, del voladizo frontal y trasero de la caravana, así como el ángulo de la rampa por si hay posibilidad de golpear...

También tendrías que tener en cuenta el margen de maniobras, los cv del coche, si vas a forzar mucho el embrague al tirar directamente en rampa con peso extra desde parado... en fin, que no es sencillo opinar desde la distancia.
 
yo estoy con el mismo dilema si meter la caravana en la plaza de parking, pero claro hay que pensar en lo que ya habeis dicho el factor maniobravilidad y el problema añadido de la rampa. todo es probar.
 
Yo creo que de altura no habria problema, un fin de semana me traje la furgoneta del trabajo (Ford Transit) y no tuve problema. Lo que mas duda tengo es en el cambio de nivel. Esta tarde, si puedo, saco una foto a la entrada del garaje para que se vea mas claro. Gracias,


Imaginemos que tu ford transit es esta (O parecida con las medidas que pone aqui):

LANZAMIENTO-TRANSIT7.jpg

E imaginemos que tu caravana es una como la mía (no sabemos cual es, si fuese una plegable, no aplica esto):

Knaus_Sport.jpg

A mí me salen mínimo 37 cm de alto más a favor de la caravana, eso sin tener en cuenta si tiene aire acondicionado o algún añadido más en el techo.

Yo mediría... no me fiaría entre comprar un melón con un melo---contón.

Saludos.
 
Por lo general la mayoría de garajes dan de haltura 220cm alguno 250 y muy pocos 300. Dicho esto una caravana tendrá de media una altura de 250cm, en el caso de la mía 270cm, por lo tanto necesitarás que el garaje sea de los de 3 m de alto para contar con la altura que pueda perder con la rampa y sin contar las maniobras, puerta, etc... Yo no la pude meter en un parking porque no me dejo la comunidad hacer una obra en la puerta para que se abriese la parte de arriba ( y eso que lo pagaría yo de mi bolsillo ) y entrase mi caravana [emoji24] [emoji24] [emoji24] serían celos de los vecinos pues la caravana no sobresalía de la plaza era la primera plaza salía de frente sin maniobra y entrar sin problema marcha atrás la puerta y bajada es de 3 m de ancha. A si que buscando sitio bajo techo sigo pues en este momento está a 100km de mi casa, un sitio muy bueno pero muy lejos.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Muchas gracias MATES, creo que acabas de aclararme las dudas, parking en urbanización descartado, jeje. Gracias,
 
Muchas gracias MATES, creo que acabas de aclararme las dudas, parking en urbanización descartado, jeje. Gracias,

Puedes intentarlo, pero si eso vas y lo grabas.. lo mismo en algún programa sacas para la reparación (Ironía ON).

Oye... ya podrías poner qué caravana te has comprado o tienes o te han dejado o qué....más que nada por saber nosotros también.

Saludos.
 
Jajaja, la verdad que si, sería gracioso verlo... Jajaja.
De momento no tengo caravana, siempre hemos ido al camping en tienda de campaña. Pero ya estoy preparandome mis ideas en la cabeza, por eso pregunto estas cosas, jeje, ahora que ya nos hemos hecho la idea de dar el salto a la caravana y estamos mirando para comprar una de segunda mano, sería nuestra primera cv. No tenemos prisa, así que con calma y a ver si encontramos algo que se ajuste al presupuesto, si no pues a ahorrar un poco mas

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com