Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda patas aparcado?

88cfl88

timid@
Buenas a tod@s!

En breve vamos a comprar una cv sterckeman y la quiero utilizar tanto para camping como para rutear.
Tengo una gran duda que no se donde buscarlo... Si aparco haciendo una ruta y quiero hacer noche dentro de la cv, enganchada al coche tendré algún problema al movernos por dentro? Es que tengo entendido que si bajo las patas se considera acampar y no quiero ganarme ninguna receta de más...
 
Aunque yo no me atreví nunca a dormir fuera de camping..... Baja la Jockey y estará más estable, aunque yo siempre en ruta he parado a comer o a estar un rato tomando un café dentro y no he tenido problemas... luego no olvides levantarla.
 
Si bajas las patas se considera acampar.
En el foro hay gente que solo baja una de detrás.... Otros bajan un par. Otros la jockey como te han dicho.
Yo no bajaba nada, aparcando en llano no hace falta. Cierto es que la caravana se mueve, pero si te echas a dormir no es molesto, al menos para nosotros.

Yo la llevaba autónoma, batería, gas...

Ah! Habrá gente que te diga que es malo para la bola del coche,... Peor es ir a trabajar a la mina y nadie se queja!jajaj
 
Buenas a tod@s!

En breve vamos a comprar una cv sterckeman y la quiero utilizar tanto para camping como para rutear.
Tengo una gran duda que no se donde buscarlo... Si aparco haciendo una ruta y quiero hacer noche dentro de la cv, enganchada al coche tendré algún problema al movernos por dentro? Es que tengo entendido que si bajo las patas se considera acampar y no quiero ganarme ninguna receta de más...

¿ Y por qué razón hay que bajar una pata, varias, rueda jockey....?

En ruta es más que suficiente el enganche de bola del coche, más si cabe con los enormes traqueteos que se generan en ella....

Saludos
 
Yo tampoco suelo parar fuera de campings, salvo alguna vez por fuerza mayor.
En esos casos, siempre paro ya de noche, bajo la jockey y las patas traseras y madrugo para salir. Nunca he tenido problemas.
Soy partidario de, al menos, bajar la rueda jockey.
Teniendo en cuenta que el peso en bola, de media, ronda los 75kg y los solemos llevar casi al límite. Meter dos personas en una cama, o en la mesa cenando, en la zona de la lanza, va a hacer superar con creces ese peso
 
¿ Y por qué razón hay que bajar una pata, varias, rueda jockey....?

En ruta es más que suficiente el enganche de bola del coche, más si cabe con los enormes traqueteos que se generan en ella....

Saludos
afirmativo... yo tampoco bajo nada... si tengo que comer un bocata lo hacemos dentro y me pongo a la sombra para comerlo..
 
¿ Y por qué razón hay que bajar una pata, varias, rueda jockey....?

En ruta es más que suficiente el enganche de bola del coche, más si cabe con los enormes traqueteos que se generan en ella....

Saludos

Para que no se mueva cuando se está dentro.
A mi no me molesta, pero hay gente que si.
 
Yo creo que bajar las patas se puede y no es acampar,para que se considerase acampada deberían salir de la proyección en planta de la caravana ,si no salen no es acampar ,es aparcar.Creo,tengo entendido que es así.
 
Para que no se mueva cuando se está dentro.
A mi no me molesta, pero hay gente que si.
Si es para pernoctar no creo que sea tan tan, sobretodo si estás durmiendo... aunque cada uno es cada uno.

Peor es viajar en avión y, sobretodo, en ciertos barcos...

Lo único en lo que tendría cuenta sería en que la cabecera no quedara muy baja, aunque el problema vendría de la altura de la bola, estando en un terreno llano.

Al peso en la bola le repercute las inercias que se generan con las oscilaciones de la cv en movimiento. Unas fuerzas de torsión grandes, pero que por una noche, en un momento dado un peso excesivo en reposo, ni lo contemplo....
 
Hola yo hace tiempo que no salgo de España y no he tenido necesidad hacer noche en ningún viaje, pero siempre que he parado a dormir, o lo he hecho en un pueblo tranquilo, o en algún área de servicio junto a los camiones y siempre he bajado las patas, pues si no eso parece un barco y yo al menos no tengo forma de dormir, si dormís al lado de los camiones lo que si hay que evitar son los frigoríficos pues hacen un ruido que no dejan dormir, os lo digo por esperiencia pues una vez tuve que volver a subir las patas y cambiar de sitio, a mi nunca nadie me ha llamado la atención, pero claro mi forma de pernoctar a sido siempre en ruta, no que mi modo de vacaciones sea durmiendo siempre en la calle, que ahí ya si te expones a que puedan darte un toque .
un saludo agur
 
perdón se me pasaba como preguntas aparcado, yo hay veces que aparco el conjunto para hacer turismo en algún pueblo o ciudad que me guste, y hay si que no bajo patas ni nada pues no voy a estar dentro a no ser que entre para algo puntual.
un saludo agur
 
Muchas gracias a tod@s!

Ya lo tengo claro. Aparcado en ruta rueda jockey si o si y si estoy "escondido" bajaré las patas de atrás ?.
 
Yo creo que bajar las patas se puede y no es acampar,para que se considerase acampada deberían salir de la proyección en planta de la caravana ,si no salen no es acampar ,es aparcar.Creo,tengo entendido que es así.

Bajar las patas se considera acampar, eso lo tengo más que leído...
 
Yo tengo entendido que no es acampar,es estabilizar el vehículo no acamparlo,pero repito que es lo que yo tengo entendido después de leer y ver videos explicativos sobre el tema.
 
Muchas gracias a tod@s!

Ya lo tengo claro. Aparcado en ruta rueda jockey si o si y si estoy "escondido" bajaré las patas de atrás ?.

No sé si has indagado más de lo que se ha tratado aquí, podrías buscar en internet, es muy fácil encontrar la normativa general y, en cada municipio, alguna particular con más restricciones aún, quizás....

Echa un vistazo al articulo 4, punto 1 y entonces decides qué hacer, que por mucho que unos hagan/digan esto o lo otro no ha de ser ni lo idóneo ni lo legal.....


Las suspensiones del coche y el enganche de bola son más que sobradamente preparados para soportar el pequeño esfuerzo en parado por el movimiento de la cv.

La rueda jockey se utiliza exclusivamente para realizar las maniobras de la cv sin coche. Si la usas para pernoctar y se estropea es cosa de cada uno, además de poder ser sancionado.

Saludos y suerte
 
Yo tengo entendido que no es acampar,es estabilizar el vehículo no acamparlo,pero repito que es lo que yo tengo entendido después de leer y ver videos explicativos sobre el tema.


Lo hemos hablado ya muchas veces y de nada sirve que se pongan cartas que han mandado la DGT, si no se quiere entender lo que en ellas está escrito, pues ya no se como explicarlo, pero no hay más que ir a la ley y esta es clara y está en el BOE, y ya le puedes dar las vueltas que quieras, que como venga el municipal y tenga un mal dia, con las patas bajadas te puede cascar una multa y con razón....... y luego está que el ayuntamiento al que vayas no quiera caravanas, ni bien, ni mal aparcadas, y te casque otra multa por entrar en su municipio... nos guste o no, pero ellos tienen las competencias de movilidad, por lo que se pueden inventar hasta una señal de tráfico.

Prohibición de la Acampada Libre

1. Será objeto de sanción el incumplimiento de la prohibición de la acampada libre recogida en el Decreto 111/2003, de 10 de octubre, ............

2. Se entiende por acampada libre:

El establecimiento de cualquier tipo de enser o útil fuera del espacio propio de la caravana destinado al esparcimiento......

..........................................

Cualquier tipo de actividad que a juicio de Personal Municipal entre en conflicto con cualquier otra Ordenanza Municipal

3. De conformidad con el anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, se entiende por caravana el «vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda, y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas y.............................................

Artículo 4. Aparcamiento o Estacionamiento de caravanas<>

.........................................................

Para que se entienda que una caravana está aparcada y no acampada deberán cumplirse los siguientes requisitos:

1) Estar en contacto con el suelo únicamente a través de las ruedas, es decir, que no estén bajadas las paras estabilizadoras ni ningún otro artilugio.....

..............
 
Última edición:
Bueno,era solo una opinión que tengo con la información que yo he encontrado,será como tu dices,pues de acuerdo yo solo tenía entendido otra cosa,estoy entonces totalmente equivocado y gracias a tu explicación ahora si quelo tengo claro.muchisimas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com