Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda peso de arratre

Alberli

timid@
Hola, ayer por curiosidad mas que nada me pongo a mirar el dato de peso de arrastre de mi toyota y me sorprendo a ver que pone dolo unos 1700,

quiere eso decir que mas de ese peso no puedo arrastrar??

me a dejado sorprendido, que que e arrastrado mas que eso sin problemas, no a sido una ac pero arrastre al fin y al cabo

Gracias
 
Pues si 1700 te parece poco.... mi coche marca solo 1400...
Si te cazan arrastran mas de lo que marca la ficha te puede caer una buena... a parte de que el chasis seguramente sufra mas de lo.debido
 
Si pero es un toyota land cruiser, y como digo e arrastrada mas de eso de echo un furgon iveco cargado unos 3000k y casi ni se entero

Por eso digo que me extraña tan poco peso cuando se que puede con mucho mas y no se si sera algun tema legal

Un saludo
 
Pequeña comparativa

- Toyota land cruiser: 4000cc, 103cv y pmr 1700
- dacia Dokker 1500cc, 90cv, pmr 700sf/1600cf,


En que se basan??
 
Si pero es un toyota land cruiser, y como digo e arrastrada mas de eso de echo un furgon iveco cargado unos 3000k y casi ni se entero

Por eso digo que me extraña tan poco peso cuando se que puede con mucho mas y no se si sera algun tema legal

Un saludo
A parte de lo legal,como tirabas del Iveco con 3000 kilos? en que marcha? y cuanto recorrido?Creo que no es lo mismo.No tiene nada que ver la fuerza fisica con la real,una cv de tanto peso durante tantos km,en marchas largas a 80 km/h puede ser mas peligroso que arrastrar una furgona cargada con sobrepeso 4 k.m.
Saludos
 
Hola y yo me pregunto porque en vez de arrastrar todas esas cosas no les ponéis ruedas y las lleváis remolcadas que será mucho mas cómodo para el coche.
venga un saludo agur
 
Si pero lo que me pregunto yo, cuando ponen ese peso es por que el vehiculo esta al limite o es por alguna limitacion legal, que aunque pueda con mas no lo ponen por la legalidad
 
Cuando dices de peso de arrastre te refieres a MMR???? yo creo que es un conjunto de todo.... chasis , motor , caja de cambios , etc...... en micaso es 1850kg,. .... y me parece una barbaridad
 
Creo que los nissan patrol tenian de mmr 3500, por lo que supongo que sera por algun tema de homologaciones, a mi también me extraña ese bajo peso. Es de tres puertas? Importado?
Un saludo
 
La MMR depende de muchos factores tanto de construcción del chasis como de motor o caja de cambios. Por ejemplo el mismo coche con cambio manual y otro con cambio automático por lo general este último puede con menos kilos. Los fabricantes cuando hacen las pruebas las hacen con un cierto grado de inclinación y a eso es a lo que se atienen al poner la MMR garantizando que puede con ese peso con ese grado de inclinación sin perjuicio alguno para el coche, claro esta que se guardan unos margenes de seguridad bastante amplios por tanto en llano podrías remolcar muchísimos mas kilos que lo que te marca la MMR

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Yo soy conductor de transportes especiales y los camiones de gran capacidad de arrastre se estipulan sobre todo por los frenos. Si el freno no puede retener X toneladas pues el camion "no puede" arrastrarlas.
 
Yo también he sido chofer y como he dicho hay muchos factores que influyen, hay marcas como vw que si montas la bola de fábrica le hacen ciertas mejoras para poder remolcar aumento en anchura eje trasero refuerzo suspensión trasera, frenos de disco sobredimensionados, las ayudas electrónicas a frenada, antideslizamientos y descensos adaptadas a remolque en cuanto se conecta la piña. Este coche seguro que su MMR sera superior al mismo modelo que no ha traído de fábrica la bola de enganche.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Ok, si en los coches es igual pues tendria logica ya que los frenos del toyota son una castaña, tambien hay que contar con que ya tienen 30 años e imagino que para esa epoca no contaeian con mejores medios y pensar que no seria necesario, digo esto por que antes tenia un patrol largo 2.8 gasolina dible carburacion tambien viejito ( me gustan los clasicos ?) y los frenos tambien eran bastante malos

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com