Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda peso Knaus Sudwind 500

Scaramouche

calladit@
Buenos días y saludos a todos.

Soy nuevo por estos lares. Después de llevar unos años viajando en camper y por aumento de familia hemos decidido pasarnos a la caravana.
Tengo un Volkswagen Passat 1.8 125 Cv (gasolina) Tara 1275 PMA 1825 PMR s.f/c.f 650/1300

El coche es del año 98, viejecito pero funciona de maravilla, estoy encantado con él y en principio no me había planteado cambiarlo.

El caso es que he visto cerca de casa una Knaus Sudwind 500 en muy buen estado por 5000 euros.
Leyendo en el foro me entran mi dudas de si esta caravana no pesará bastante más y si voy a tener problemas con mi actual coche.
Siendo nuevo en esto y sin tener ninguna experiencia ni en llevar un carro la verdad es que el asunto me "acongoja" un poco (bastante).

En la ficha técnica de la caravana pone lo siguiente
Marca: Knaus
Variante: RL 88
Denominación comercial: Sudwind 500
Tara (kgf): 700
PTMA/PMA (Kgf)750
PTMA/PMA 1º E (Kgf): 1000
Nº y dim. neumáticos: 175/70 R14
Altura total: 2470
Anchura total: 2185

Tiene dos literas atrás, un saloncito que se hace cama individual y otro salon con cama de matrimonio.

¿creeis que es mala elección? ¿Debería plantearme buscar algo más pequeño?

Gracias por adelantado a todos y gracias también por toda la información que vertéis en el foro que es de gran utilidad para los novatos como yo :aplausos:

Un saludo desde tierras Extremeñas.
 
Buenos días Scaramouche, entiendo que no tendrás problema y que ira perfectamente. Todo depende de lo que te vayas a mover con ella. Si vas hacer montaña pues tendrías que ir con cuidado ya que no son muchos los CV que llevas aunque si suficientes para tirar de la caravana.
Tendrás que hacer una selección de lo que llevas y no cargar innecesariamente de cosas que luego no vas a necesitar, ( en mi caso llevo paseando por Europa una bombona de butano que todavía no he usado) y que la caravana tira mas de lo que se piensa.
Similar a tu conjunto yo tenia un Ford Mondeo de 130cv y una caravana Caravelair 486, algo mas pesada que la Knaus pero mas menos igual ( tenia el mismo diseño) y decirte que me he ido hasta suiza o París con ella y cuando subes un puerto a lo que se pueda y ya esta que en resto de carreteras no tendrás problema.
Animo y a por ella que seguro que no te arrepentirás
 
Gracias por tu respuesta cherokyv8
En principio no queremos hacer grandes rutas, bajaremos a Cádiz en verano y nos moveremos por nuestra querida Extremadura. Más adelante ya veremos....
Buscando información creo que se trata de una Knaus 485 y no una 500 ya que he estado viendo fotos y las que he visto son de una 485. He leido en este foro (creo) que esta caravana en Alemania salía con un peso de 1300 kg. Si esto es cierto creo que sería demasiado peso para mi coche. Es aqui donde tengo la principal duda.
 
Siento decirte que esa caravana no vajara de 1300 kg y si le pones mover y toldo le añades 100kg mas.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Dudo mucho que los pesos que dices que figuran en la ficha técnica de la caravana sean reales si se trata de una 500.

Te aconsejaría que trataras de pesarla en una bascula para tener datos reales 100%, quizás te sorprendan....
 
Hola forever y jsscarnerero, gracias por vuestros comentarios. ¿de 700 kg en documentación a casi 1400? Eso es el doble!!! ¿es posible? Una cosa es que pese 100 o 150 kilos mas y otra es que se vaya al doble. Logicamente si es así no puedo comprarla porque pesaría más que mi coche!!! Pensé que esto de comprar una caravana y no meter la pata sería más sencillo :enfadados:
 
Demasiada caravana para tu coche, y el compañero que dice que pesa menos que la caravelair, esta muy engañado esa caravana es mas pesada que la Caravelair
Yo la informacion que se da aqui la cojeria con pinzas y veria, mas de una opinion ,pues hay quien dice lo que piensa sin mas
Y lo que dices si puede ser que pese el doble de lo que dice los papeles ,es cierto al pasar de los pirineos las caravanas adergazaban un monton ,era una forma de vender
 
hola te puedo comentar que yo tengo una knaus azur 380 del 88 -750 kg y su peso real es bascula es de +de 800kg osea que una una 500 no sera la de la
TIT (LA QUE TE VIENE EN LOS PAPELES). Yo tiro con un fousII de 1.6 de 109cv diesel y va bien, pero si llevara 1300kg no creo que me fiaria mucho....
mira en la bascula, cuando la saque del taller despues de quitarle la calefacion y todos los tubos de esta. y asi cosegui adelgazarla, tambien es verdad que utilizamos un radiador pequeño de aceite para calentarla .

IMG_20150227_191256.jpgIMG_20141010_195939 (1) - copia.jpg
 
Scaramouche No te compliques , mira la documentación y mira los MMA de la caravana y del coche los sumas y si pasas de 3500kg malo todo lo contrario es pajas mentales (con perdón) . La policía tanto de aquí como la de Francia te piden documentaciones lo suman y ya está, si te pasas a pagar y si te pasas mucho te la inmovilizar.
Otra cosa es en Alemania que te la pesan sin más y si te pasas te la inmovilizar
El 90% de la gente vamos pasados de peso ( con cierta logica) por eso te recomiendo que controles lo que llevas y no metas cosas innecesarias
 
Y además creo que tu motor gasolina es 1.8 atmosférico, otra cosa a tener en cuenta para comprar algo ligero.
 
Una caravana de esos pesos con un coche gasolina atmosférico yo no lo veo compañero. He tenido un motor del grupo vw parecido en un coche de menos peso pero más moderno y más o menos conozco su tacto.

Yo para arrastrar si no tiene turbo ,me tendría que ir a un atmosférico muy grande ,y aún así no lo quiero para tirar.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Buenos días y saludos a todos.

Soy nuevo por estos lares. Después de llevar unos años viajando en camper y por aumento de familia hemos decidido pasarnos a la caravana.
Tengo un Volkswagen Passat 1.8 125 Cv (gasolina) Tara 1275 PMA 1825 PMR s.f/c.f 650/1300

El coche es del año 98, viejecito pero funciona de maravilla, estoy encantado con él y en principio no me había planteado cambiarlo.

El caso es que he visto cerca de casa una Knaus Sudwind 500 en muy buen estado por 5000 euros.
Leyendo en el foro me entran mi dudas de si esta caravana no pesará bastante más y si voy a tener problemas con mi actual coche.
Siendo nuevo en esto y sin tener ninguna experiencia ni en llevar un carro la verdad es que el asunto me "acongoja" un poco (bastante).

En la ficha técnica de la caravana pone lo siguiente
Marca: Knaus
Variante: RL 88
Denominación comercial: Sudwind 500
Tara (kgf): 700
PTMA/PMA (Kgf)750
PTMA/PMA 1º E (Kgf): 1000
Nº y dim. neumáticos: 175/70 R14
Altura total: 2470
Anchura total: 2185

Tiene dos literas atrás, un saloncito que se hace cama individual y otro salon con cama de matrimonio.

¿creeis que es mala elección? ¿Debería plantearme buscar algo más pequeño?

Gracias por adelantado a todos y gracias también por toda la información que vertéis en el foro que es de gran utilidad para los novatos como yo :aplausos:

Un saludo desde tierras Extremeñas.

Por si te sirve de referencia, nuestra anterior caravana era una Knaus Südwind 400 Fd del año 2005 y la ficha técnica indicaba una MMA de 965 kg. Una vez pesada en una báscula pública, su peso real era de 1.280 kg y aún no le habíamos montado el A.A.
 
Jajaja

La pesaron en la ITV cuando le aumenté la MMA a 1.500 kg porque, después de la experiencia de la Knaus, no me creía que pesara los 1.200 kg que venían en ficha y no me equivoqué: peso real 1.480 kg.
 
Hola scaramouche. Por si te sirve de algo yo tengo una knaus 395. Peso en documentación TARA 725kg. PMA 885 kg.

Pesos reales:
- Tara real 900 kg
- peso en orden de marcha 1086 kg

Pesado en bascula homologada

una knaus 395 del año 1997
 
Gracias por tus ánimos cherokyv8. Si sumo la MMA del coche y la de la caravana me voy a 2800 kg. Segun papeles iria legal pero no se trata de librar una multa sino de la seguridad de mi familia. Si es cierto que esa caravana se va a 1300 o 1400 kilos pesaria mas que el coche y eso creo que es bastante peligroso
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora me ha entrado una duda mayor. No se si cambiar de coche pues parece que no es el mas indicado para tirar o buscar una caravana pequeñita que nos de servicio a los 4. Con lo feliz que era yo con mi Volkswagen Caliornia......
 
Jaja, yo creo que vas bien con ese coche y con la caravana Knaus que has visto, no te pasas de peso y tampoco vas hacer largos viajes.
Ve tranquilo y seguro que llegaras bien ��.
Tienes que ver cómo van por Europa Vehiculos medios y grandes caravanas, van a 80km/h y no les preocupa cuando llegaran. También se ve a la inversa Range Rover de 120000€ y caravanas de 40000€ , pero están contados con las manos
Yo he ido y vuelto tan chelo con mi Ford Mondeo de 130cv una caravelari486 a tope y fui muy a gusto , a parte de que aquí en España es casi imposible que te pesen la G. Civil de escho creo que en este foro a muy poquitos les habrán pesado

Animo y a por ella, que ya mandaras alguna foto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com