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Duda pesos en la caravana

peugeot

timid@
Hola quería preguntaros cómo hacéis el reparto de pesos en la caravana .me explicó no sé cómo calcular si la llevo muy cargada de alante de la lanza, yo la levanto con las dos manos pero me cuesta, llevo peso también en los dos arcones delanteros pero la lanza es larga y no sé si es el peso influye en la propia lanza ,lo digo porque el otro día intenté compensar y puse algunas cosas en la cama trasera pero no te que le costaba más subir las pendientes como que la caravana me tirará para atrás. Espero comentarlos,gracias
 
Pues se recomienda llevar entre 60-75 kg de peso en lanza.
Puedes comprar un pesalanzas que vale dos pesetas o puedes hacer el apaño con un palo y una báscula de baño.
pones el palo en el hueco para la bola y encima de la báscula a la altura que está cuando va enganchada.
 
Hola: al subir pendientes no debe de influir la forma de cargar la caravana. Puede ser una apreciación tuya.

Lo que si es importante es el modo de cargarla Mira lo que te dice Maddmax que es lo correcto.
Una caravana demasiado ligera en la lanza puede volverse muy inestable en la conducción por la posibilidad de que se balancee. Saludos.
 
Yo la mía la levanto con una mano.... si hecho las dos y no puedo voy pasado, si puedo con dos voy al limite y si puedo con una y me cuesta voy a mi peso [emoji41] [emoji38] [emoji38] mi bascula no falla

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Yo la mía la levanto con una mano.... si hecho las dos y no puedo voy pasado, si puedo con dos voy al limite y si puedo con una y me cuesta voy a mi peso [emoji41] [emoji38] [emoji38] mi bascula no falla

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Joder, pues estás "cuadrao" entonces, yo 60 kgs no los l3vanto con una mano jejeje.
Un saludo
Oscar
 
Cuando habláis de peso en la lanza, os referís al peso que llevamos en el arcón delantero ? O tb influye lo que metamos en los arcones de debajo de la cama?


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En el peso en lanza, como la ley de la palanca bien explica, todo lo que metas desde el eje, hasta el estabilizador, es peso que se suma a la lanza... ir por encima de 75 kg de peso en bola del coche, no le aporta nada y sin embargo puede ocasionar problemas en la barra de tracción y sus casquillos, amortiguador del freno de enercia, estabilizador, amortiguadores del vehiculo, suspensión y como no, al undir el culo del coche, las ruedas delanteras no hacen bien su función y pierdes dirección, asi que es un tema que hay que tener muy en cuenta y una bascula pesa lanzas vale 15€... aunque es solo mi opinión.
 
Entonces entiendo que hay que distribuir pesos también entre los arcones delanteros y traseros.ya os digo que puse peso en la cama trasera y me tiraba para atrás al subir,puede ser porque porque fuera muy alto y el peso debe ir más bien abajo?
 
Como te dicen, mejor adquirír un pesalanzas.
Yo ,intento poner las cosas (de llevarlas) lo más cerca del eje, así afectan menos (por lo de la palanca que te dice José Luis) y lo que no puedo sujetar en el centro, pues bajo la cama delantera o bajo la cama trasera, y equilibrando pesos.
Y cuando está lista la cosa, pongo el pesalanzas bajo el estabilizador y si está en torno 60/65 pues todo ok. Y si me paso o no llego, pues a veces es suficiente con cambiar un saco de dormir de delante a atrás. Al hacerlo, y dependiendo de donde estaba puesto, los 550 gr del saco al ponerlos en la otra punta , significa una diferencia de 1.1 kg.


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Joder, pues estás "cuadrao" entonces, yo 60 kgs no los l3vanto con una mano jejeje.
Un saludo
Oscar
Si mucho..... jajajajajaja, como han dicho por hay el efecto palanca ayuda, pruebalo y te sorprenderás jajaj

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Ok gracias así lo haré iré a buscar un pesalanzas,en ferreterías o grandes superficies lo venden?
 
Entonces entiendo que hay que distribuir pesos también entre los arcones delanteros y traseros.ya os digo que puse peso en la cama trasera y me tiraba para atrás al subir,puede ser porque porque fuera muy alto y el peso debe ir más bien abajo?

Lamentablemente no, no hay que compensar el sobrepeso delantero, añadiendo peso detrás, lo que conseguirias es haces más inestable la caravana, si cargas las puntas de un remolque de eje central, creas un peonza.... en la caravana no hay que llevar peso, ya viene cargada de de la fabrica con muebles y electrodomesticos, pero si tenemos que meter peso, siempre lo más bajo posible y lo mas centrado al eje posible, cargar los extremos es peligroso. -> http://lacaravana.webcampista.com/carga.html


carga.jpg


cargacaravana.gif









 
Lamentablemente no, no hay que compensar el sobrepeso delantero, añadiendo peso detrás, lo que conseguirias es haces más inestable la caravana, si cargas las puntas de un remolque de eje central, creas un peonza.... en la caravana no hay que llevar peso, ya viene cargada de de la fabrica con muebles y electrodomesticos, pero si tenemos que meter peso, siempre lo más bajo posible y lo mas centrado al eje posible, cargar los extremos es peligroso. -> http://lacaravana.webcampista.com/carga.html


carga.jpg


cargacaravana.gif









Y si el coche lo admite, porque sea un todocamino o un todoterreno, que admita más peso en bola, siempre es preferible ir pasado en la parte delantera, que en la trasera...

Aunque hay que intentar no ir pasado, de todas formas, en ningún lado...

Si fuera necesario cargar cosas atrás, que no sea en los muebles altos, sino lo más bajo posible, y por supuesto todo lo que pueda ir sobre el eje, mejor...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Y si el coche lo admite, porque sea un todocamino o un todoterreno, que admita más peso en bola, siempre es preferible ir pasado en la parte delantera, que en la trasera...

Aunque hay que intentar no ir pasado, de todas formas, en ningún lado...

Si fuera necesario cargar cosas atrás, que no sea en los muebles altos, sino lo más bajo posible, y por supuesto todo lo que pueda ir sobre el eje, mejor...

Enviado por burbujas de cerveza


Si, pero cuidado, porque aunque el coche pueda soportar 250 kg en lanza, la lanza de la caravana posiblemente no, ni tampoco el estabilizador, hay que tenerlo en cuenta, siempre hay que mirar el peso más rectictivo... el AKS 1500, 2000 y el 2004 no admite más de 100 kg en vertical... por lo que siempre se aconseja mínimo 50 kg (lo mínimo que permite la ley son 25 kg), máximo 75 kg (La ley no permite más de 100 kg), sea lo grande que sea la caravana y el vehiculo tractor

aks-peso-vertical.jpg

Ya lo deje caer en un hilo hace tiempo... por si alguien quería buscarlo... al final nadie contesto, pero si, te pueden multar por llevar más de 100 kg de peso en bola o menos de 25 kg.... pero no se lo digas a nadie, no vaya a ser que....

maximo-y-minimo-peso-vertical.jpg




....Y el 99% de los enganches de inercia que he visto son de 75-100 kg máximo

2m64ymw.jpg
 
Si, pero cuidado, porque aunque el coche pueda soportar 250 kg en lanza, la lanza de la caravana posiblemente no, ni tampoco el estabilizador, hay que tenerlo en cuenta, siempre hay que mirar el peso más rectictivo... el AKS 1500, 2000 y el 2004 no admite más de 100 kg en vertical... por lo que siempre se aconseja mínimo 50 kg (lo mínimo que permite la ley son 25 kg), máximo 75 kg (La ley no permite más de 100 kg), sea lo grande que sea la caravana y el vehiculo tractor

Ver el archivos adjunto 185134

Ya lo deje caer en un hilo hace tiempo... por si alguien quería buscarlo... al final nadie contesto, pero si, te pueden multar por llevar más de 100 kg de peso en bola o menos de 25 kg.... pero no se lo digas a nadie, no vaya a ser que....

Ver el archivos adjunto 185136




....Y el 99% de los enganches de inercia que he visto son de 75-100 kg máximo

Ver el archivos adjunto 185133
Ya, ya... Sin pasarse tampoco, claro...

Saludetes!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
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