Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda pesos Knaus Sport 400 en documentación

webmaster

Administrator
Analizando los papeles de mi nueva Knaus Sport 400, y dejando aparte el tema del peso real, me encuentro con los siguientes datos:
  • Masa máxima técnicamente admisible: 1.200 Kg.
  • MMA homologada para circular en España: 975 kg.
¿De acuerdo a los requisitos legales, que implica?

Por ejemplo. Si me comprara un Land Rover Freelander, cuya MMA son 2505, con los 975 kg no se necesita el E, ya que el conjunto en papeles sumaría 3480 kg, pero con los 1200 kg el conjunto se pasa de 3500 kg. ¿Qué peso habría de tenerse en cuenta?

Otro ejemplo. Mi Citroën Xsara, peso máximo remolcable con freno, 1.100 kg. Evidentemente, los 975 son menos, y supongo que en España no tendría ningún problema, ¿pero si me piden los papeles en Europa?

Un saludo.
 
La que cuenta a la hora de la verdad es la MMA (975)

Otra cosa distinta es lo que comentas del peso real que seguramente andará mas cerca de los 1200 que de los 975.

Un saludo.
 
Vamos a ver como dice pableras lo que cuenta en la MMA que figura en la ficha técnica, que por algún motivo le han rebajado.

Masa máxima técnicamente admisible: 1.200 Kg. es lo que el fabricante considera que se puede poner como masa máxima autorizada, para el chasis y gancho que le a montado.

Ahora bien vigila el peso que llevas, porque de exceder de los 975kg. si te paran y te pesan, te pueden denunciar, y en su caso inmovilizar, si la suma de los pesos, supera la categoría de permiso de conducir que posees.

No se meten mucho con nosotros en general, lo digo comparando con los transportistas, estamos un poco ralencos, pero me consta que esto va a cambiar, e incluso se forzara una especie de plan renové, para quitar de la circulación tanto trasto viejo e indocumentado, y de paso poder controlar mejor las caravanas y el robo de estas, como se hizo en su día con los ciclomotores al obligar a matricular todos, otra cosa es que cuando llegue esta medida que no se ve a corto plazo haya quien la vea como una fuente de ingresos mas para la administración, y posiblemente parte de razón lleve.
 
con el land rover iras pasado seguro,en documentacion alomejor no pero en peso real segurisimo.
con el xsara iras legal,aunque de todos modos la caravana pesa mas de lo que pone
 
El Land Rover ni lo tengo ni creo que me lo plantee, pero claro, me surgía la duda de cuál es la cifra de peso a considerar legalmente. Por otra parte, sí que vigilo mucho lo que le meto, aparte de todo porque se que la relación de pesos con respecto al Xsara es muy justita. La duda también se refiere a si circulo por el extranjero, qué cifra se consideraría, la técnicamente admisible o la homologada para España.
Un saludo.
 
La masa máxima técnicamente admisible (MTMA en la ficha técnica)) es el máximo peso que el remolque puede físicamente pesar sin que se ponga en peligro su integridad.

La masa máxima autorizada es el peso máximo que "voluntariamente" declaramos que vamos a llevar en el remoque.

Otra cuestión es la tara, que es el peso de la caravana en "orden de marcha" osea con el depósito lleno :)

La diferencia entre la tara y la mma es el peso qeu en principio podemos cargar.

Habitualmente en los coches sólo aparece una cifra y no dos separadas por una barra como en las caravanas puesto que una MMA más baja que una MTMA es una restricción que no tiene sentido si no existe alguna razón para ello.

Supongo que cuando bajarmos la MMA del coche porque nos pasamos de los 3500kg célebres al cambiarnos la ficha técnica ya sí apareceran dos cifras separadas por una barra, la primera la MTMA (la original que ponía en la ficha del coche) y la segunda que es la nueva MMA que nos comprometemos a respetar. Digo supongo porque yo aún no la tengo. Algún amable compañero del foro que lo haya hecho puede confirmar o no esto.

Si no lo respetamos y superamos la MMA del coche con o sin caravana, multa.
Si MMA del coche + MMA de cv > 3500kg circulamos sin carnet independientemente del peso real del conjunto en ese momento.

Respecto a la MMA de la caravana ojo con el peso que cargamos:

He tenido que pesar el coche en orden de marcha y resulta que no coincide con la tara.
Porqué??. Pues porque para calcular la tara no deben de poner los asientos y sobraban unos 70 kilos.

Sin embargo en el permiso de circulación del coche en el punto G sí aparece el peso correcto. Dato que no figura en la ficha técnica.

Teniendo en cuenta que en el caso de la caravana en el punto G del permiso de circulación figura la tara de la caravana y que para calcular la tara hacen "trampas", a ver quien se fía que podamos cargar en la caravana MMA-Tara kilos.

En mi caso en cuanto tenga tiempo me vuelvo a la itv a pesar la caravana vacía para saber lo que puedo cargar y si la relación de pesos entre tractor y caravana es tan correcta como parece o no.

Creo recordar algún comentario de un forero que pesó una knaus 500 y encontró una diferencia apreciable.

Vaya ladrillo que me ha salido.

Saludos,,

Tolo
 
... me surgía la duda de cuál es la cifra de peso a considerar legalmente. Por otra parte, sí que vigilo mucho lo que le meto, aparte de todo porque se que la relación de pesos con respecto al Xsara es muy justita.
El peso a considerar legalmente es el de la MMA, que en teoria es la Tara del remolque + 25kg por persona de capacidad de la caravana. (100kg para 4 personas).
El problema (o no) reside en si la tara incluye los accesorios o no (nevera, estufa, ...)

La duda también se refiere a si circulo por el extranjero, qué cifra se consideraría, la técnicamente admisible o la homologada para España.
Un saludo.
En Alemania, si te pesan, miran que no excedas de la MTMA. Si no excedes te llevas una multita, si te excedes te inmovilizan.
 
Gracias por las respuestas!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com