Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda piña FEDER

Rommel

timid@
Llevo un rato mirando el buscador para saber algo sobre este tipo de conexión, pero me lío la cabeza con los tipos de compatibilidades.
La caravana que voy a comprar tiene esta piña:

Según he leído por ahí es una Feder multi no sé qué, no???

Qué tipo de enganche tengo que decirle a los de "enganches Aragón" que me pongan a la hora de instalarme la bola? Siempre 13 pines, pero cual? Feder también? O da igual porque cualquiera de 13 pines es compatible??
Es que el de la caravana me dijo que la piña de la caravana era compatible con todos, pero no estoy muy seguro de eso...No creo que sea compatible con una hembra Jaeguer, no??
Gracias a todos
 
Pero ese conector no te vale para el de 13......................

Saludos.
 
wththdsc_0109.png


O este...............no se..........

Nieuwe_afbeelding_(79).jpg


Necesitarías este conector.....................pero pienso que tendrás que cambiar el de la caravana y colocar uno de 13 y pedir un enganche con trece................



Saludos.
 
Si..............pero pienso que no vas a tener conectores para ese conector, valga la redundancia..............a no ser que pidas uno a Holanda, por ejemplo...............

http://www.caravanendewet.nl/page36.php

De todas formas, llama a Enganches Aragón y coméntales tu caso.................te atenderán muy bien.

Saludos.
 
Mira esta sección de webcampista, aquí seguro que te resuelves las dudas.
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Yo en el coche pondría la más común "13 polos Jaeguer" así si en el futuro cambias de caravana o necesitas enganchar otro tipo de remolque será válido. A la caravana por 12€ le puedes cambiar tú mismo la piña por la común de 13 Jaeguer, o sino por más o menos el mismo precio podrás encontrar un adaptador que te pasa de un tipo a otro de conector.
 
Hola yo llevo ese conector y cuando cambie de coche el mecánico le envió una foto a enganches aragon y enviaron el gancho con el de 13 normal y a mayores el que yo necesitaba.

Un saludo.
 
Sí que te vale y no creo que cueste mucho encontrarlo. Si pones el que te toca tendrás una piña de 13 polos, que si está bien puesta, te da servicio para la marcha atrás, nevera, antiniebla... y además es compatible con la piña de 7 "normal" sin adaptador ni nada.

Ahora bien, esa piña es incompatible con el resto de piñas de 13. Es como si en tu casa todos los enchufes fueran amricanos de esos con las patas planas, podrás usarlo sin problemas, pero si algún día necesitas que otro remolque la caravana y tiene una de las otras, no sirve (la de 7 sí, aunque sin marcha atrás ni nevera) y al revés, si algún día quieres remolcar la caravana de otro, solo podrás ponerlo si tiene una piña de 7.

¿Cómo de probable es que necesites remolcar otra caravana o que remolquen la tuya? Pues eso es algo que tú sabes mejor que nadie. Si te planteas comprar un adaptador "por si acaso" entonces ya te digo que mejor lo cambies y te olvides por que al final es otro trasto y será más sencillo encontrar de las otras que de estas.
Otro detalle. ¿tienes un remolque o un portabicis con la piña de 7? Si es que sí, entonces déjalo y así el del coche te sirve sin adaptadores.
La decisión es tuya, con los dos va a funcionar.
 
El conector Feder esta en desuso, practicamente no encontraras ninguno en cualquier tienda de accesorios de caravanas.
El problema de si pones un conector en la bola de este tipo es, primero que el dia que compres otra caravana tendras que cambiarlo ya que yo juraria que ninguna actual lo trae.
Otro problema es que si por cualquier circunstancia rompes el conector de la caravana, no encontraras recambio, unicamente el digamos estandar de 13 pines y tampoco te valdra para el conector del coche...
Yo creo que por los (10€?) que vale el conector normal mas la media hora maximo que te va a llevar cambiarla no vale la pena mantener esa
 
Yo pediría la base del coche Jaeguer.... y compraría una piña Jaeguer y cambiaria la de la caravana, son 10 minutos y 10 €.
 
Osea,que en una piña de 13 se puede conectar una caravana de 7, entonces por que me vendieron el adaptador cuando puse el enganche???
 
Osea,que en una piña de 13 se puede conectar una caravana de 7, entonces por que me vendieron el adaptador cuando puse el enganche???


En una base de 13 West, se puede enchufar una piña de 13 pines West y una piña de 7 normal, osea la 12N.... pero una piña West no se puede conectar nada más que en la base West, a lo más puedes hacer unos agujeros a la base de 7 (12N) para que entrara, pero si no, no es posible.

No creo que tu tengas una base West, tendrás una base jaeguer, por eso necesitas un adaptador, o cambiar la piña de la caravana.
 
Yo tengo base de trece y me dijeron que para enchufar piña de siete necesito adaptador y lo compre, no lo e sacado de la base del coche desde el primer día. La pregunta es: Se han quedado conmigo los que me instalaron el enganche???
 
Yo tengo base de trece y me dijeron que para enchufar piña de siete necesito adaptador y lo compre, no lo e sacado de la base del coche desde el primer día. La pregunta es: Se han quedado conmigo los que me instalaron el enganche???

No.

Es que es otra piña de 13, que sí es compatible con la de 7, "la normal" no lo es.
 
Esta es "la normal".

hella-stekkerdoos-jaeger-13-polig.jpg



Y esta es la del compañero.

stekkerdoos-13-polig-multicon-west.jpg



No he logrado encontrarla mejor, fíjate que es compatible con la de 7, la otra no.


Aquí se ve mejor
verloopstekker-13-polig-jeager-naar-west-1.jpg





Esta es una de 7 compatible, los machos pequeños se meten por los rebajes:

319372.jpg




Macho de 13 que tiene el compañero
01769addcbf73b762f994cb46db15855.jpg
 
Yo tengo base de trece y me dijeron que para enchufar piña de siete necesito adaptador y lo compre, no lo e sacado de la base del coche desde el primer día. La pregunta es: Se han quedado conmigo los que me instalaron el enganche???
Bueno primero decir al compañero que cambie la piña a la caravana es la mejor opción es muy fácil y por aquí te ayudaremos a hacerlo.
Después decirte a ti Juan que no te vacilaron yo llevo un adaptador de 13 a 7 pines en el coche por si tengo que enganchar algún remolque o ayudar a algún compañero ( que ya me pasó y gracias a eso pudieron llegar al camping aunque el coche fue l taller ). También llevo uno en la caravana de 7 a 13 por si algún día me tienen que remolcar la mía y no tiene piña de 13 la pueda llevar sin problemas

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Es para un coche que traiga piña de 7 polos pueda conectar la de la caravana que es de 13

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No entiendo lo de 7 a 13,si el coche tiene base de 13...

Mira las imágenes. Hay dos piñas que son "de 13" y son incompatibles entre sí.


Esta es "la normal".

hella-stekkerdoos-jaeger-13-polig.jpg



Y esta es la del compañero.

stekkerdoos-13-polig-multicon-west.jpg



No he logrado encontrarla mejor, fíjate que es compatible con la de 7, la otra no.


Aquí se ve mejor
verloopstekker-13-polig-jeager-naar-west-1.jpg





Esta es una de 7 compatible, los machos pequeños se meten por los rebajes:

319372.jpg




Macho de 13 que tiene el compañero
01769addcbf73b762f994cb46db15855.jpg





Esto es un enchufe ¿igual que el de casa?

tipo-de-enchufes-electricidad-en-cuba.jpg
 
Muchas gracias por las respuestas.
Cambiaré la piña y os haré caso.
Sois los mejores!
 
Muchas gracias por las respuestas.
Cambiaré la piña y os haré caso.
Sois los mejores!

Solo queria comentar que me encuentro exactamente con el mismo problema. Pensaba en comprar un adaptador de feder a jaeger, pero si decis que es muy facil cambiar la piña de la caravana pues sera mejor que haga eso.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com