Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda placa matrícula

Pikillo

calladit@
Buenas,

Voy a mover la caravana (>750kg) que lleva muchísimos años sin moverse. El caso es que la matrícula que nos dieron en el año ´91 es rectangular de fondo blanco y con el formato "CA-XXXXX-R pero veo que actualmente todas las caravanas de más de 750kg llevan matrículas con fondo rojo.

¿Alguien sabe si puedo seguir usando la que nos dieron cuando la compramos o debo cambiar a la de fondo rojo?

Gracias
 
Buenas,

Voy a mover la caravana (>750kg) que lleva muchísimos años sin moverse. El caso es que la matrícula que nos dieron en el año ´91 es rectangular de fondo blanco y con el formato "CA-XXXXX-R pero veo que actualmente todas las caravanas de más de 750kg llevan matrículas con fondo rojo.

¿Alguien sabe si puedo seguir usando la que nos dieron cuando la compramos o debo cambiar a la de fondo rojo?

Gracias
A ver si es la matrícula de el vehículo tractor... coincide con un vehículo matriculado en Cádiz en 1984...

¿O tiene dos matrículas?
 
Es verdad, hasta 1999 eran así, con la provincia y terminadas en R.

No creo que haya problema para circular con ella, como tampoco lo tienes los coches de esa época, con la indicación provincial...
 
Gracias por la información
Me corrijo... te toca pedirla en rojo... al post me remito:

 
A parte de la matrícula que es poca cosa ,ten en cuenta que si ha estado muchos años parada tendrá alguna deficiencia.
Ruedas,frenos,enganche,luces...
Pienso que lo has valorado.
 
Finalmente en Feu Vert no tenían con fondo rojo y la he hecho en un comercio local.

Optimo, si lo he valorado y se lo he comentado al comprador que quiere llevársela. Dice que traerá unas ruedas y una luces independientes, el viernes comprobaré qué pasa...
 
Supongo que si tenía esa matrícula, faltarán también la ficha técnica y el permiso de circulación.... Documentación INDISPENSABLE para circular con una caravana de más de 750 kgrs en la actualidad.

Creo que a todo lo que te ha llevado hasta aquí (en el hilo me refiero) debes darle una vuelta.

Yo preguntaría en tráfico o en ITV. No va a ser tan fácil como cambiar la matrícula por una roja el poder circular legalmente con esa caravana (creo).


Suerte

Saludos.
 
¿Luces independientes?, ¿es que no van las que lleva?...

Si se la va a llevar circulando... sin ITV... espero que no le paren, o tenga algún percance, porque mientras no esté realizado el cambio de titular, el responsable sigues siendo tú...

Lo suyo sería recogerla con un remolque o grua, para ponerla a punto para la ITV... pero bueno...
 
Buenas, gracias por vuestras aportaciones.

Ya he hecho la matrícula con el fondo rojo.

Tengo el permiso de circulación y la ficha técnica.

Como bien decís, la caravana debe pasar ITV, me lo ha confirmado tráfico.

Las luces de la caravana no sé si funciona, lo comprobaré.
 
Buenas,

Voy a mover la caravana (>750kg) que lleva muchísimos años sin moverse. El caso es que la matrícula que nos dieron en el año ´91 es rectangular de fondo blanco y con el formato "CA-XXXXX-R pero veo que actualmente todas las caravanas de más de 750kg llevan matrículas con fondo rojo.

¿Alguien sabe si puedo seguir usando la que nos dieron cuando la compramos o debo cambiar a la de fondo rojo?

Gracias
Creo que no ha existido nunca una matricula de rermolque con fondo blanco, pero...
Desde Luego ahora no es válida
 
Buenas, gracias por vuestras aportaciones.

Ya he hecho la matrícula con el fondo rojo.

Tengo el permiso de circulación y la ficha técnica.

Como bien decís, la caravana debe pasar ITV, me lo ha confirmado tráfico.

Las luces de la caravana no sé si funciona, lo comprobaré.

Solo añadir que también necesita como mínimo un seguro obligatorio para circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com