Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda poner calzos para nivelar

SilverX

timid@
Hola a todos,

El caso es que tengo unos calzos como los de la foto adjunta, y la idea era cuando llegase a una parcela que estuviera mal nivelada, es decir, en algo de cuesta, poner una de las ruedas en un calzo un peldaño y asi poder ir dejandola llana... no se si me explico.

El caso es que llegue, coloco la caravana horizontalmente, puse el calzo, y con el mover le di marcha atras, pero claro para subir el escaloncito se me giraba la caravaba desde el otro lado, entiendo que la la solucion es poner un calzo en cada rueda pero si lo hago asi, sube por igual y no queda llana, he visto gente que la sube solo de un lado y la otra rueda en el suelo.. como lo haceis vosotros?

Graciasss!!

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 14.14.48.jpg
 
Yo le meto el gato hidráulico y si hace falta le planto los caballetes.

calzos-regulables-de-estabilizaci%C3%B3n.jpg
 
Eso es normal, pero para eso tienes el mando del mover. Puedes accionar el botón de marcha atrás recto y a la vez el botón contrario al lado hacia dónde se está girando. ¿Me explico? Vamos que corrijas con el mover.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es normal, pero para eso tienes el mando del mover. Puedes accionar el botón de marcha atrás recto y a la vez el botón contrario al lado hacia dónde se está girando. ¿Me explico? Vamos que corrijas con el mover.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, te entiendo, probaré así la siguiente vez, es que me asuste un poco al verla ahí girar y digo ya veras que rompo algo jaja
 
Eso es normal, pero para eso tienes el mando del mover. Puedes accionar el botón de marcha atrás recto y a la vez el botón contrario al lado hacia dónde se está girando. ¿Me explico? Vamos que corrijas con el mover.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso es, o dale hacia atrás solo a la rueda que tienes que subir a la cuña.
 
Tienes una solucion muy sencilla, pon un taco en la rueda contraria y la subiras sin dificultad en la cuña, recuerda que cuando la tengas en su punto subela un poquito mas pones la contracuña y te quedara perfecta.
 
Gato hidráulico, lo dejas hasta que te vayas para que las patas no soporten toda la tensión, ya que la rueda levantada no sujeta casi nada.
Yo es lo que uso siempre

Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
 
Hola,

Yo corrigo con el mando del mover, y ademas me apoyo de espaldas en la caravana, ejerciendo un poco de presión hacia la parte que se esta torciendo y listo, sin problemas.

Por supuesto, una persona vigilando como sube en la cuña.

Suerte a la próxima,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com