Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda presiones y ola de calor

Satano

timid@
Buenas noches, os expongo una duda que me asalta. El fabricante recomienda en el manual de mi caravana (Knaus 450 FU nueva) 3,2 bares de presión y en principio así las llevo que es lo que me dijeron. Los neumáticos son Security 195/70R14 96N con fabricación 2421 y en el flanco pone máxima carga 710 kg y 50 PSI, que deberían equivaler a 3,45 bares. La duda es si con este calor (vamos a salir el viernes desde Zaragoza y aquí se esperan esa tarde 42-43 grados) voy bien asi o no, porque me parece poca diferencia desde los 3,2 bares recomendados hasta los 3,45 en teoría de presión máxima, por si aumenta esta con el calor. ¿Debería bajarlas un poco para viajar? Yo las veo con algo de barriga, pero no quiero pasar de esos 3,2 bares salvo que me recomendéis otra cosa. Un saludo.
 
¿Peso real de la caravana cargada hasta arriba?
 
Pendiente de pesar en cuanto pueda que tiene 2 meses y una salida solo, pero por si orienta, 1.097 de catalogo y como añadidos mover, aire dometic, 1 bombona, mesa de aluminio y 4 sillas idem. No nos ha dado tiempo a meter mucho más y tampoco quiero hacerlo, que su MMA SON 1.300 kg. Muchas gracias.
 
El fabricante ya tiene margen calculado para que los neumáticos se calienten... Las medidas son siempre en frío... Y no las llevas a tope máximo...
 
Vale, eso pensaba, mi duda era si bajarlas o no, pero las dejaré a los 3,2 marcados e iré vigilando por si acaso. En el parking donde la guardo son camioneros y hablando ayer con ellos me comentaban que llevan las ruedas a 9 kilos y ahora con este calor las bajan a 8 porque si no revientan alguna, eso me hizo dudar y de ahí la pregunta.
 
Vale, eso pensaba, mi duda era si bajarlas o no, pero las dejaré a los 3,2 marcados e iré vigilando por si acaso. En el parking donde la guardo son camioneros y hablando ayer con ellos me comentaban que llevan las ruedas a 9 kilos y ahora con este calor las bajan a 8 porque si no revientan alguna, eso me hizo dudar y de ahí la pregunta.
Supongo que es porque ellos juegan con unas presiones mucho más altas...

De todas formas, ya entrará algún compi más a opinar...
 
¿Debería bajarlas un poco para viajar?
Ni se te ocurra, por ahi puede venir el famoso reventon; eso siempre y cuando lleves los Neumaticos y presion adecuada para el peso REAL de la CV. Es que si no los llevas, no debes circular. Pesa esa CV, me da que KNAUS ha sido muy generosa en sus especificaciones (a la baja).
 
En cuanto dé con una báscula lo hago y salimos de dudas. Hasta entonces seguiré con las presiones recomendadas por el fabricante entonces. Muchas gracias.
 
Cuando puedas cambia los neumáticos por nos de carga,esa caravana con esos extras estará entre 1300-1400kg.
Te lo digo por mi propia experiencia, yo cuando la pesé le cambie los neumáticos al dia siguiente.mis neumáticos de serie ya tenían cachondeo hasta el nombre
(Matador).jj.
 
Siempre tuve la duda y aprovecho el este hilo para ver que opinais...como veis en la foto de perfil,tengo una caravana plegable casita que es identica a la esterel,pesa 680kilos y con cuatro cosas que van en el arcon rondara los 700/710 los neumaticos son unos 155/70/13 y los llevo a 3 kilos,voy pasado de presion para una caravana tan lijera?
 
Siempre tuve la duda y aprovecho el este hilo para ver que opinais...como veis en la foto de perfil,tengo una caravana plegable casita que es identica a la esterel,pesa 680kilos y con cuatro cosas que van en el arcon rondara los 700/710 los neumaticos son unos 155/70/13 y los llevo a 3 kilos,voy pasado de presion para una caravana tan lijera?
A ver... Dependerá del índice de carga del neumático y presión máxima que indique... Sin esos datos, es intentar jugar a El Precio Justo, versión presión...

Bienvenidos a La Presión Justa!!! A hinchaaaaaar!!!! :partiendo:
 
A ver... Dependerá del índice de carga del neumático y presión máxima que indique... Sin esos datos, es intentar jugar a El Precio Justo, versión presión...

Bienvenidos a La Presión Justa!!! A hinchaaaaaar!!!! :partiendo:
Vale, no recuerdo el indice de carga.lo mirare...lo que si se es que son de carga....
 
Hola juan, si son de carga vendrán para 65 PSI, unos 4,5 kg/cm2. Mi caravana pesa algo más y con el mismo tamaño de rueda las llevo siempre en 4 Kg/cm2.
Lo que sí he notado fue el cambio de ruedas "normales" a las de carga. Con aquellas veía la caravana "anadear" en las curvas, ( al ser plegable ves el techo de la caravana y se aprecia el anadeo), pero con las de carga, nada. Saludos.
 
Hola Juan , solo te quiero dar otra opción que yo utilizo a es llenar los neumáticos de nitrógeno,con ello no se calienta tanto el neumatico
 
Hola Juan , solo te quiero dar otra opción que yo utilizo a es llenar los neumáticos de nitrógeno,con ello no se calienta tanto el neumatico
Si bien teóricamente es cierto... en la práctica la diferencia es muy pequeña. Tened en cuenta que el aire corriente es en un 80% nitrógeno. Sustituir el 20% restante no tiene efectos apreciables en la práctica en términos de capacidad calorífica. Si se nota más en cuanto a que pierden menos aire, porque la molécula de nitrógeno es mayor que la de oxígeno, por lo que el oxígeno se escapa mejor a través de los microporos de la goma. Ese 20% de oxígeno es el que tiende a perderse y por eso si pones aire tienes que rellenar más a menudo que si pones nitrógeno. Pero por lo demás, las ventajas son despreciables, y para mí no merece el sobrecoste. Pero bueno, esto ya a gusto de cada uno.
 
Por fin hoy he podido pesarla en báscula, 1.320 kg. Como os dije no lleva gran cosa, pero para la próxima salida paso al coche algo para bajar de esa cifra, como mesa y mantas de invierno, por ejemplo.
Para 1.320 kg, la presión recomendada es de 3,13 bares o 45 PSI
 
Si bien teóricamente es cierto... en la práctica la diferencia es muy pequeña. Tened en cuenta que el aire corriente es en un 80% nitrógeno. Sustituir el 20% restante no tiene efectos apreciables en la práctica en términos de capacidad calorífica. Si se nota más en cuanto a que pierden menos aire, porque la molécula de nitrógeno es mayor que la de oxígeno, por lo que el oxígeno se escapa mejor a través de los microporos de la goma. Ese 20% de oxígeno es el que tiende a perderse y por eso si pones aire tienes que rellenar más a menudo que si pones nitrógeno. Pero por lo demás, las ventajas son despreciables, y para mí no merece el sobrecoste. Pero bueno, esto ya a gusto de cada uno.
Entonces... si lo primero que se escapa es el oxígeno, quedando dentro el nitrógeno... cuando has corregido la presión varias veces la proporción de nitrógeno aumenta dentro del neumático. Un punto menos para usar nitrógeno directamente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com