Webcampista.com

mucho más que un foro

duda propano

feliks

hablador
es verdad que si se pone una botella de propano hay que cambiar la alcachofa?o vale la misma.?

Hola Feliks, la alcachofa que yo llevo pone que es para butano y propano pero no sé si hay otras que sean solo para uno de los dos tipos de gas.

P.D. No me pierdas la pieza para unir de las mangueras jeje

Yo llevo un regulador de los denominados de salida libre, lleva un botón de rosca en lugar de la típica palomilla de los reguladores de butano. Creo que para este regulador es preciso llevar instalado una pieza intermedia que actúa como regulador de presión, puesto que el propano lleva más presión que el butano. No lo puedo afirmar con rotundidad puesto que las dos autos que han pasado por mis manos lo llevaban de serie, pero en la caravana, que me lo monté yo, me lo hicieron instalar.

Yo llevo un adpatador de camping, y va de maravilla solo se vende en algunas estaciones de servico Repsol, y no tienes que hacer nada, ya que este regulador lleva en su parte superior para poder enroscar todo tipo de dispositivos de camping gas, incluso los reguladores.
Saludos
@ntonio

Mañana ire a organizar el montaje de botellas de propano en la razpicaravan, si tengo alguna duda os dare la plasma en el hilo.

El regulador de gatillo para las bombonas de butano vale también para las de propano. En mi Club llevamos años usando butano en verano y propano en invierno con el mismo regulador sin ningún problema.

Nosotros teniamos butano antes.Hemos cambiado a propano,sin cambiar el regulador,que es de gatillo.Si te sirve.............un abrazo.

ya tengo claro que necesito y donde comprarlo, ahora la prueba de fuego, cabra la botella de butano-propano en el cofano de mi caravana

Yo utilizo ambos gases y no he necsitado cambiar la alcachofa

Feliks, lo ideal es llevar un grifo de salida libre para las dos botellas, y un manorreductor de 28grs para butano o de 27grs para propano, luego esisten los manoreductores de 26+-29 grs que se suponen que son mixtos, estos son los que normalmete llevan montadas las caravanas, se supne que con propano lleva el gas un pelin mas de presion y con butano un pelin menos pero siempre dentro de la torerancia permitida por los aparatos.

No es que sepa mucho del tema que no tengo ni idea es que como hoy le he puesto botellas grandes a mi caravana, que tenia de camping gas, estoy recien informado.

Mira en tu manoreductor que te pondra para que uso es, y si el grifo es de gatillo sirve para los dos gases.

Ah y la botella ha cabido perfectamente, es mas los huecos son para este tipo de botellas, no comprendo por que no lo he echo antes, que tonto estoy.

© 2004-2024 Webcampista.com