Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda razonable

motorhome

calladit@
:raro: Amigos,me ofrecen una seckerman (o como se diga) corta,sin ducha,tres ambientes,avance completo,a/a,tv y antena
Pero no tiene mover,ni estabililizador.
Estoy en un mar de dudas ya que esta cv tiene solo 4 años y no a sido utilizada màs que 20 dias!!! en un camping.
Està immmmpecable!
8000€ con los gastos de cambio de nombre incluido y el cambio de neumàticos.

Si me meto en ponerle mover control y estabilizador (con antirrobo) ¿de cuanta pasta estamos hablando?
¿merecerà la pena esta compra?
Por ese precio he visto otras con ducha y un metro màs de longitud pero mucho mas antiguas y con sintomas claros de uso.

Si alguien me sacara de este largo dilema... :Drogar-Cry(LBG):
 
Esa marca con 4años y tres ambiente es un regalo bien sea la 470 o la 490
Con el mover y estabilizador te vas a 1000 euros más si eres fino buscando
 
Atención a que la hayan matriculado o tengan los papeles necesarios para hacerlo, que siendo solo cuatro años, algo debería tener.

Parece un buen precio. ¿que coche tienes para remolcarla?
 
Me da que será una 4 veintitantos si es así es buen precio pero tampoco nada del otro mundo, el estabilizador son como mucho 300€ y otros 700 y picó el mover que a lo mejor no es necesario, según como sea tu estado de de salud y edad claro....... En definitiva no está mal por la edad que tiene pero creo que tampoco es para tanto.
saludos desde el norte
 
Para ver el precio hay que saber que modelo es .Has visto la documentacion para saber la antiguedad de la caravana? Piensa que por 11000 euros la tienes nueva.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si es 3 ambientes sin ducha parece la 470, tipo a la 462 de Adria. A mí no me parece mal precio si está bien, 4 años no son nada, aunque por ese tiempo piensa también en las ruedas, depende dónde haya estado y cómo, mejor no arriesgarse. Depende del uso que hayas previsto hacer, lo de la ducha es prescindible en mi caso. Lo que más me gusta a mí tanto de la steckermar 470 como de la adria 462 es que, aun siendo 3 ambientes ajustados, es manejable. Suerte con la compra.
 
Muchas gracias a todos.
Al final el acuerdo será de cambiar a pelo mi movil home valorada en 10000€ por esa cv añadiendo el 2000€
Eso si,tambien se hace cargo del papeleo y el cambio de ruedas
Lo del mover me pica por que a mis 45 tacos la espalda no es la que era y el estabilizador me lo recomienda todo el mundo.
 
Como???? Le cambias a pelo tu movil home valorado en 10.000 y le vas a dar 2.000 mas. Me parece un poco caro. Ten en cuenta que puedes tener caravanas nuevas en outlet por 10 o 12 mil.
 
Atención a que la hayan matriculado o tengan los papeles necesarios para hacerlo, que siendo solo cuatro años, algo debería tener.

Parece un buen precio. ¿que coche tienes para remolcarla?

Un Rexton xdi de 5 cilindros de origen Mercedes,165 cv's
Y todavía sin enganche!
 
Creo que sin problemas por el peso, aunque
puedes tener problemas de carnet si es demasiado.
Comorrr?
No entiendo. Es por el peso total del conjunto? Soy un completo ignorante en la materia.
Yo tengo el carnet c,el cual me permite llevar trailers,supongo que con ese valdrá,no?
 
Permiso C

Autoriza para conducir automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

Me temo que si la caravana tiene una MMA>750Kg te tocara sacarte el E.
 
Comorrr?
No entiendo. Es por el peso total del conjunto? Soy un completo ignorante en la materia.
Yo tengo el carnet c,el cual me permite llevar trailers,supongo que con ese valdrá,no?

Ojo...por lo menos hasta ayer, el carnet de tipo C, o al menos el que se expide en España, no autoriza a llevar trailers... cuidado, el carnet C solo autoriza a conducir vehículos muy grandes y muy pesados, pero nada de articulados o con remolque.... para llevar un trailer necesitas el C+E

permiso-conducir.jpg.pagespeed.ce.G527_U6mCF.jpg
 
Entonces...¿la inmensa mayorìa de vosotros tiene ese carnet,claro.
Me damiedo pensar en un alto de la gc en medio de una autovia pidiendome e l carnet :Drogar-Cry(LBG):
 
Me temo que lo mas razonable es que te saques el E

Ya que de lo contrario como te decia antes..... puedes ir ilegar.....

Valga la absurdez de esta nuestra administracion.....

Si tienes el C y el vehículo tractor pesa mas de 3.500Kg no puedes llevar un remolque de mas de 750Kg
Y si tienes solo el B pues tractor de hasta 3.500Kg y remolque de hasta 750Kg (4.250Kg) peeero.... te dan la posibilidad de si el remolque pesa mas de 750Kg lo puedas llevar si el conjunto no pasase de 3.500Kg

Osea.... que en nuestro caso, nos interesa mas el B que el C

Pero la gran mayoría tenemos el E o el B96.


Pd: voy a dar una idea a la administracion..... C96!!! jejejejejeje
 
motorhome, antes de tirar la toalla, pon el peso que figura en la ficha del coche (apartado MMA) y dinos el modelo de Sterckeman que es, si la suma de los pesos es inferior a 3500kg, no necesitas nada. y si el remolque fuera de menos de 750kg, ni te preguntaríamos por el peso del coche.


Comorrr?
No entiendo. Es por el peso total del conjunto? Soy un completo ignorante en la materia.
Yo tengo el carnet c,el cual me permite llevar trailers,supongo que con ese valdrá,no?

Me temo que lo mas razonable es que te saques el E

Ya que de lo contrario como te decia antes..... puedes ir ilegar.....

Valga la absurdez de esta nuestra administracion.....

Si tienes el C y el vehículo tractor pesa mas de 3.500Kg no puedes llevar un remolque de mas de 750Kg
Y si tienes solo el B pues tractor de hasta 3.500Kg y remolque de hasta 750Kg (4.250Kg) peeero.... te dan la posibilidad de si el remolque pesa mas de 750Kg lo puedas llevar si el conjunto no pasase de 3.500Kg

Osea.... que en nuestro caso, nos interesa mas el B que el C

Pero la gran mayoría tenemos el E o el B96.


Pd: voy a dar una idea a la administracion..... C96!!! jejejejejeje


Siempre hay varias maneras de ver las cosas. Por ejemplo "al revés".

Con el D puedes llevar: camiones y autobuses de cualquier peso y número de pasajeros..................y un remolque de hasta 750kg
Con el D1 puedes llevar: camiones de hasta y autobuses de hasta ocho metros y 16 de pasajeros...y un remolque de hasta 750kg

Con el C puedes llevar: camiones de cualquier peso, y hasta 8 pasajeros + conductor.......................y un remolque de hasta 750kg
Con el C1 puedes llevar: camiones de hasta 7500kg de peso y hasta 8 pasajeros + conductor..........y un remolque de hasta 750kg

Para los remolques de más peso, todos necesitan el E correspondiente.

Con el B puedes llevar: Vehículos de hasta 3500kg y hasta 8 pasajeros + conductor..........................y un remolque de hasta 750kg

que parecido ¿verdad?. pero no acaba aquí la cosa, veamos "la parida" del B. y como las administración "nos putea" (según algunos...)

con el B también podrás llevar, un remolque de más de 750kg siempre que el peso del conjunto no supere los 3500kg. ¿donde está esto en los otros carnets?

Para todos los remolques o conjuntos que no cumplen eso, necesitan el E.

Pero no acaba aquí la cosa, con el animo de putear más, nos sacan esto:

Sacando una autorización llamada B96, el peso máximo del conjunto se ve ampliado hasta 4250kg. ¿eso existe en los otros carnets?




Por otra parte está el tema de lo que paguemos por sacarnos el E, el 96, el que no haya limitación para llevar los remolques de 750kg y con el C1 puedas llevar en total 8250kg (¿quien se plantea eso?)

De la excepción queremos hacer norma...




Por cierto, van a sacar, si no lo han hecho ya, una autorización, la C97, para poder llevar vehículos de hasta 7500kg cuyo uso sea "particular" es decir: autocaravanas de más de 3500kg sobre todo. ¿que luego no compense y sea mejor sacarse el C que el C97?, eso será otra cuestión, pero es una forma más de "putearnos"...


Lo dicho, varias formas de mirar las mismas cosas. Ah, por si alguien tiene dudas, el B96 y el C97 son (o serán en el caso del 97) totalmente europeos.
 
Necesitaras con ese coche el b96 o el b+e, seguro, la mma de tu coche pasará de 2500 y esa cv tres ambientes no va a hacer 800, te pasará con casi todas, toca poner bola y carnet o sea que añade al presupuesto algo mas de 1000€

enviado desde mi chinophone
 
motorhome, antes de tirar la toalla, pon el peso que figura en la ficha del coche (apartado MMA) y dinos el modelo de Sterckeman que es, si la suma de los pesos es inferior a 3500kg, no necesitas nada. y si el remolque fuera de menos de 750kg, ni te preguntaríamos por el peso del coche.







Siempre hay varias maneras de ver las cosas. Por ejemplo "al revés".

Con el D puedes llevar: camiones y autobuses de cualquier peso y número de pasajeros..................y un remolque de hasta 750kg
Con el D1 puedes llevar: camiones de hasta y autobuses de hasta ocho metros y 16 de pasajeros...y un remolque de hasta 750kg

Con el C puedes llevar: camiones de cualquier peso, y hasta 8 pasajeros + conductor.......................y un remolque de hasta 750kg
Con el C1 puedes llevar: camiones de hasta 7500kg de peso y hasta 8 pasajeros + conductor..........y un remolque de hasta 750kg

Para los remolques de más peso, todos necesitan el E correspondiente.

Con el B puedes llevar: Vehículos de hasta 3500kg y hasta 8 pasajeros + conductor..........................y un remolque de hasta 750kg

que parecido ¿verdad?. pero no acaba aquí la cosa, veamos "la parida" del B. y como las administración "nos putea" (según algunos...)

con el B también podrás llevar, un remolque de más de 750kg siempre que el peso del conjunto no supere los 3500kg. ¿donde está esto en los otros carnets?

Para todos los remolques o conjuntos que no cumplen eso, necesitan el E.

Pero no acaba aquí la cosa, con el animo de putear más, nos sacan esto:

Sacando una autorización llamada B96, el peso máximo del conjunto se ve ampliado hasta 4250kg. ¿eso existe en los otros carnets?




Por otra parte está el tema de lo que paguemos por sacarnos el E, el 96, el que no haya limitación para llevar los remolques de 750kg y con el C1 puedas llevar en total 8250kg (¿quien se plantea eso?)

De la excepción queremos hacer norma...




Por cierto, van a sacar, si no lo han hecho ya, una autorización, la C97, para poder llevar vehículos de hasta 7500kg cuyo uso sea "particular" es decir: autocaravanas de más de 3500kg sobre todo. ¿que luego no compense y sea mejor sacarse el C que el C97?, eso será otra cuestión, pero es una forma más de "putearnos"...


Lo dicho, varias formas de mirar las mismas cosas. Ah, por si alguien tiene dudas, el B96 y el C97 son (o serán en el caso del 97) totalmente europeos.


Jejejeje muy clarito lo has dejado!!!!

Yo quería simplificar la cosa..... que luego hay gente que luego se lía mucho....
 
Muchas gracias pero e l de la cv se echó atrás.
Busco de nuevo una tres ambientes para mover con mi Rexton de 1980 kg
Si la cv pesa menos de 1500 kg sin problemas.
Cuando la tenga pondré fotos,lo prometo.
 
Seguro que esa es la tara del Rexton. El mío tiene 1816 kg de tara.

Para lo de los carnés, adjunto archivo Ver el archivos adjunto Carnés B, B96, C1, C y E.xls He modificado alguna cosilla respecto al anterior porque si ponías por ejemplo MMA del remolque igual a 0 kg pues no funcionaba bien en determinados casos.

Saludos,
 
Eso es TARA, fijo.

Conozco el modelo y eso es la tara, pma aprox. como dije, unos 2550 kg, es prácticametne clavado al jeep, motor, tranmisión e incluso el maletero es más grande
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com