Estoy pensando en cargar en el coche todo lo que pienso llevar, ya que tengo sitio de sobra... La cuestión es si eso también desequilibraria el conjunto, o no afecta para nada a la caravana...
Ya...pero es que si cargo las cosas en la caravana, el coche va totalmente vacío de atrás, por que solo somos mi mujer y yo...Hola juan,en mi opinion prefiero equilibrar el conjunto,no me gusta llevar el coche hundido de atras ni que la caravana en lanza le pese mucho al coche,quiero decir...lo mas novelado posible,yo cargo primero la caravana,lo que mas pesa lo dejo en el medio(avance y hierros del mismo)los muebles pleglables de cocina y un armario pleglable lo meto en los arcones de alante uno de cada lado y los cacharros de la cocina en sus armarios,en el coche llevo toda la ropa en sus maletas y el cochecito del niño entonces engancho y veo como queda nivelado el conjunto en mi caso quedaba poco hundido el coche de atras y decidi meter tambien la mesa pleglable,eso mas los niños y la mujer y yo quedaba nivelado.
Segun hagas salidas iras viendo lo que necesitas para equilibrar el conjunto,si bien es cierto que el vehiculo tiene que pesar mas que el remolque,no me gusta llevar todo en el coche prefiero equilibrar aunque no sean muy exactos los pesos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan has probado alguna vez a cargar a tope un coche (por ejemplo 5 personas y su equipaje), y luego probar como se comporta dinamicamente?
Imagino que alguna vez como taxista te has visto en estas mismas.
Si lo has hecho habrás vistos que en recta, sin baches, va mas aplomado por el peso, pero en curva y cambios de apoyo se vuelve mas lento e impreciso, también las distancias de frenada se alargan, además de exigir mayor trabajo a trasmisiones, suspensión, muelles, discos de freno y rotulas de dirección entre otros.
Imagínate esas condiciones y tener que gobernar un remolque, que a malas se pone a dar bandazos.
Ya sé que muchos hacen precisamente lo que indico como poco aconsejable, pero es que hay veces que muchos no hacen las cosas de la mejor forma.
Aún sin estar vosotros en el coche, yo no lo veo mal...Juan no tiene porque desequilibrar el conjunto siempre y cuando no sobrecargues el coche en particular el eje trasero de hecho como mi caravana es pequeña y no puedo cargar mucho en ella, yo lo hago cargo en el coche parte importante de la carga. En el maletero llevo mis dos perros de 20kg cada uno más el avance y ropa etc pero ojo todo bien asegurado con una red y sin que el coche lleve sobrecarga en la foto lo pueda ver y faltamos delante mi mujer y yo con lo que el coche ha prácticamente recto.![]()
![]()
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Hola cuanto mas pese el coche mejor, pero no vayas a hundirlo que tampoco es eso. Saludos
yo el peso prefiero llevarlo en el coche...tampoco pasarse claro...pero si van 2 adultos y 2 niños como es mi caso tienes margen de sobra para llevar en el maletero lo pesadtra cosa es llevar el coche como los marroquis cuando cruzan el extrecho.
a mi me gusta cargar toda la ropa en la caravana.
En el coche sólo llevo lo pesado (nevera y cerveza, bicicletas y personas y la comida)
si sois dos, con mucha ropa que lleves a la caravana, es dificil que lleves más de 20Kg para unas vacaciones.
Yo es que compre este coche teniendo en cuenta que tenía que llevar a los dos perros y me quedase sitio para el equipaje. Cómo bien dices llevo bastante " peso " 40 kg en perros y unos 30 del avance el resto pesara como mucho 25kg más la niña 60kg más yo 110 kg más la mujer 70kg, en total unos 300kg y el coche puede cargar 600 kg. En tu caso pasará lo mismo al no llevar pasajeros la carga equivaldrá a los ocupantes.Aún sin estar vosotros en el coche, yo no lo veo mal...
En mi caso, creo que sería menos de la mitad de los kg que llevas tu en el coche... A mi perro lo puedo poner en cualquier sitio, incluso en la guantera...solo pesa dos kg, jejeje...
No te preocupes, sé feliz.
En todas las vidas, tenemos dificultades.
Cuando nos preocupamos, hacemos que se multipliquen.
No te preocupes, sé feliz ahora.
...
Don't worry, be happy now
don't worry
(Ooh, ooh ooh ooh oo-ooh ooh oo-ooh) be happy
(Ooh, ooh ooh ooh oo-ooh ooh oo-ooh) don't worry, be happy
(Ooh, ooh ooh ooh oo-ooh ooh oo-ooh) don't worry
(Ooh, ooh ooh ooh oo-ooh ooh oo-ooh) be happy
(Ooh, ooh ooh ooh oo-ooh ooh oo-ooh) don't worry, be happy
Bobby McFerrin
La verdad es que estuve tentado de pedirle precio por el lote completo, camión incluido, con los precios que tenía el paisano, haría un gran negocio vendiendo aquí la mercancía, y viviendo a 20 kms de la frontera...malo sería no encontrar un portugués para venderle el camión...jejeje.Jajajaja seguro que al vendedor le hisciste muy feliz cuando le descargaste parcialmente su camión.........
No le pregunté, pero seguro que tenía... Aunque para pulpo, el de las rías baixas es insuperable...te falto el pimenton pa el pulpo.jeje