Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda respecto a gas

SAKATA

timid@
Buenas a tod@s,

Me surge una pequeña duda respecto al gas.

En invierno tengo al CV en camping de invierno, donde nieva bastante. Llevo propano (botella grande) en el arcon de la CV.

Quiero poner una cocina a gas en el avance de invierno, pero no quiero poner otra botella especificamente para la cocina dentro del avnace.

Mi preguna es, podria conectar la botella desde el arcon a la cocina del avance con una tuberia flexible de mas de 1,5m (la naranja), de forma que cuando cocine conecte la cocina del avance, y cuando no, la tenga conectada al regulador de la CV???

Ya se que el R.de instalaciones de gas, no permite tuberia flexibles de mas de 1,5m.

Pero seria posible?? Supone un riesgo (la longitud que cenectaria son unos 3 m)??

Gracias de antemano
 
Y pregunto.........no resultaría más fácil..............en el momento de utilizar la cocina, la sacas del arcón y luego la metes...........no lo veo nada complicado..............otra cosa es que utilices todo a la vez.................yo siempre llevo dos y en caso de necesidad la saco del arcón........así de sencillo.
Saludos.
 
Si, si esto es más fácil. Pero cuando hay 40-50 cm de nieve, como que da pereza sacarla del arcón y meterla en el avance.... Sería más sencillo simplemente cambiar el regulador en el arcón sin mover la botella
 
Tienes fija la caravana? Si la tienes fija, yo pondria un tubo de cobre desde el interior del arcon hasta un extremo de la caravana donde conectar el latiguillo para la cocina. Y en el arcon uniria la tuberia que va hacia la cocina con la que va hacia la caravana de manera que no necesitarias desenchufar ni enchufar bombona ni nada. Una lmave y regulador para cada zona y listo.
 
No la tengo fija, solo la tengo en este camping en invierno, y casi durante todo el invierno hay nieve. Es inviable hacer conduccion fija. Por eso quiero evitar tener que andar sacando del arcon y metiendo la botella en el avance (en verano durante ruta esto si que lo hago).

Es muy descabellado colocar una conduccion flexible de aproximadamente 3m???

Y si fuera manguito reforzado??
 
Yo es que intento ser legal, y si no se puede no se puede.

Sólo en caso de conexión flexible de acero inoxidable según norma UNE-EN 14800 la longitud podría ser hasta 2 m, no más.

Un saludo,
 
Yo te comentaba lo de la instalacion fija, por que si sacas instalacion desde la bombona hasta un extremos donde se acerque lo mas posible a donde montes la cocina, dejas una toma y ahi puedes conectar el latiguillo en invierno, asi quiza te de con el.metro y medio y no tengas que andar enchufando y desenchufando la bombona, y cuando pase la temporada de invierno, sueltas el latiguillo pones un tapon o cierras y bloqueas la llave de paso y listo.
 
Muchas gracias.

Yo también intento que todo sea legal. Solo lo planteaba por si alguien tuviera el mismo problema y como lo soluciona.

Kakazarra, lo que planteas es una buena posibilidad.

Pero creó que lo mejor será utilizar dos bombonas, una en arcón y otra en avance, aunque no me guste llevar tantas cosas.

Muchas gracias
 
Alguna vez creo haber visto tomas externsa de gas que puede que te permitan sacar el gas de la cv, algo así como la multitoma eléctrica, pero con otro tipo de energía en este caso.
 
Si, posiblemente es lo que haga pero me da palo meterme en tanto berengenal solo para utilizarlo en invierno. Creó que de momento serán dos botellas.

Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com