Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda salida de campings

mgavino

calladit@
Hola, hace poco que tengo caravana así que soy nuevo en este mundillo :hello2:

Como norma general, la salida de un camping suele ser sobre las 12 de la mañana, por lo que si vas con caravana, el último día no lo disfrutas. Normalmente permiten hacer una "salida tardia" (algunas bajo coste), pero no siempre tienen disponibilidad, y menos en temporada alta.

Así que, siempre que voy a hacer una reserva en un camping corta (de 3 o 4 días), suelo reservar 1 día más para poder aprovechar el último dia y salir por la tarde (o, a veces, al día siguiente muy muy temprano).

Tengo la duda de si lo que hago es algo normal, o yo soy el raro :alien:

Hay mucha gente que lo hace. También depende a dónde vayas, cuantos km te separen de casa. Yo para un fin de semana de viernes a domingo no suelo desplazarme más de 100km. Solemos ir a los mismos campings, pagamos 10€ y nos dejan salir sobre las 18;00 o 19;00 de la tarde. Así aprovechas el domingo incluido

Hola!
Hace dos años lo hice, vamos con tienda. Y cuando pasamos 7-10 días en el camping suele ser la grande, una Gotland 4 (tipo túnel). Y algo más de trastos que cuando son solo dos tres días. Así que si, cogí un día más, y ese día recogimos con toda la calma, comimos, hicimos uso de la piscina, merendamos y a media tarde nos fuimos del camping.
No tenían opción de la llamada "late check out", así que fue la única opción que se me ocurrió.

Si empezamos teniendo en cuenta que lo normal no es ir de camping, aquí somos todos raritos. Y dentro de la rareza, la variedad de campistas es abismal. Menos mal.
Me apunto la idea. No se me había ocurrido. Aunque en los sitios a los que suelo, y en las fechas en las que voy, no suele haber problema con salir por la tarde.
Alguna vez que hemos ido más lejos, o teníamos que estar de vuelta temprano, hemos recogido todo lo posible el día antes. Supongo que es algo parecido a lo que propones.

yo creo que es normal. Yo algunas veces he dejado incluso la caravana montada en un camping y he estado fuera algún día si la excursión es larga, previo aviso en recepción de que no pasaré a dormir... pero nunca me han dicho... "ese dia te hago descuento"

Me lo cobran entero. :ROFLMAO:

así que... aunque digan que no, si se puede pagar, pues a disfrutar.

Esos son cosas de cada camping a mi algunos me cobrar menos que en otros, incluso en temporada baja los hay que me cobran menos que lo que dice la acsi, pero...

Gracias por la respuestas, me alegra saber que no soy el raro haha

En temporada baja he estado en campings que no me han cobrado, y otros que 10 o 15€ el late-checkout. Pero me da que a partir de Junio no habrá tanta disponibilidad para hacer eso

Dependerá del camping. Si te cobran 70 € por día, es para pensárselo... al menos más que si te cobran 10 ó 20.

Yo cuando lo hice, el día costaba por debajo de 40€
Este año me cobran 5€ por adulto por el late check out (en lugar de las 12, las 20h).

Pues a mí este finde, media tarifa diaria de ACSI en el late check out del Riberduero para al final salir a las cinco en vez de a las 19:00h y de mala leche con la parienta :mad:. Un poco carete, un detalle con nuevos clientes no está de más.

En temporada alta o cuando se prevee una ocupacion, entiendo que cobren por unas horas mas, pero estando el campig medio vacio me parece que no tiene demasiado sentido.
Si eres un campista desconocido a lo mejor es igual, pero para uno que sea mas o menos habitual me parece una mala practica.

En relación a esto, hace un par de findes estuvimos en un camping 4 días y unos familiares iban a venir a pasar el sábado para ver a los peques.

Pregunté en el camping si aceptaban visitas y me dijeron que sí, a 16€ por persona y día.

Entonces dije en recepción que se iban a quedar dos personas a dormir el sábado, y me cobraron 10€ por las dos. Se fueron sábado por la noche pero podrían haber estado también el domingo.

En temporada alta o cuando se prevee una ocupacion, entiendo que cobren por unas horas mas, pero estando el campig medio vacio me parece que no tiene demasiado sentido.
Si eres un campista desconocido a lo mejor es igual, pero para uno que sea mas o menos habitual me parece una mala practica.
Yo lo veo mala práctica en los dos casos. Hay que hacer nuevos clientes, pero este es de extranjeros y ahí cada vez va uno distinto.

Pues a mí este finde, media tarifa diaria de ACSI en el late check out del Riberduero para al final salir a las cinco en vez de a las 19:00h y de mala leche con la parienta :mad:. Un poco carete, un detalle con nuevos clientes no está de más.

Pues te hicieron "un favor"...

En alguna ocasión haciendo acampada con ACSI, al preguntar si se podía salir más tarde, te cobraban día completo tarifa ACSI, no media tarifa...

En cambio, recuerdo que en Pechón (bonitos recuerdos de un camping que ya no es), un par de años que vinieron una pareja de amigos a comer y pasar el día, te cobraban persona/día de visita (no recuerdo cuánto), lo apuntaban, pero luego a la hora de pagar al irme, no me lo cobraron.
Avisando yo, oye, que este día estuvieron los amigos, y decirme que no, que no me lo cobraban...

Detalle feo, en temporada baja y cuatro gatos en el camping, y el otro caso, un detallazo...

© 2004-2024 Webcampista.com