Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda seguro

HQC

calladit@
Buenas a todos.
Estoy buscando seguro para mí próxima caravana. Algunos ya me habréis leído en algún hilo pidiendo ayuda de coche y otras dudas y me toca el turno del seguro. Si nada falla (que no las tengo todas conmigo la verdad....) en un par de semanas o 3 tendré el coche nuevo (al final el Sportage) y una caravana stekerman Evolution 470PE. Y digo si nada falla porque aún hay que terminar de firmar el coche y en flexicar ya me están mareando y en tema caravana tienen que cambiar ruedas pasar ITV y bueno....veremos.
El caso es que le dije a la actual dueña que me avise cuando va a ir a pasar la ITV para yo ponerle el seguro antes ya que ahora mismo no tiene y así no tiene que hacerle ella para un día.
He buscado info por los foros y creo que obligatorio es el de responsabilidad civil no? Y recomendable el de asistencia en carretera.
Había leído aquí que hablaban precios económicos y ni sorpresa ha sido al pedir a salva (que leí por el foro que lo recomendaban) y me han pasado estos 3.....lo veis bien?? Si los sumo los 3 es bastante más de lo que yo creía. Eso va como los coches por marcas, medidas o algo? Alguien me recomienda otros seguros más económicos que estén bien?
Seguro obligatorio de circulación Helvetia arag 88+ seguro asistencia viaje arag 73€+ seguro responsabilidad civil del campista fiatc 64€

El de responsabilidad civil del campista también es obligatorio? Multirriesgo no me hacen porque es del 2006 la caravana.
Gracias!!

Yo con Terranea, pago unos 110€, seguro de circulación y asistencia incluida, lo de la responsabilidad civil del campista pues no te voy a mentir, no sé ni lo que es.

Por cierto, la asistenta la use en Francia, por un reventón en la autopista, me lo cubrieron todo en el acto, pero estuve toda la tarde llamando yo porque me decían - ahora te llamamos- pero bueno, al final no tuve que pagar nada la verdad, por eso sigo con ellos.

• Me gusta
Reacciones: HQC
Yo con Terranea, pago unos 110€, seguro de circulación y asistencia incluida, lo de la responsabilidad civil del campista pues no te voy a mentir, no sé ni lo que es.
He hecho simulación con Terranea y me sale como si fuese un comparador de seguros verdad? Luego en cual lo tienes? El más barato es uno que se llama Welcome seguros. Alguien tiene referencias? Sale 128€ resp civil, asistencia en viaje y responsabilidad estática.

Y acabo de ver que debe ir por kg porque había puesto de máximo 1010kg que pone en la ficha y ponía 128€, sin embargo he puesto 890kg supuestamente su tara y no llega a 100€....
Entonces la duda es.....que soléis poner?? Ya sabemos tema pesos como va esto

Buenas, ojo con lo de contratarlo tú antes de tenerla. A mí me han dicho que necesitan permiso de circulación a mi nombre para hacer efectivo el seguro. O el trámite de la gestoría del cambio de nombre. Cosa que no tendré hasta que llegue a mi provincia...

Terranea es como un corredor de seguros, en realidad lo tenía en divina seguros, pero este año dejan de trabajar con Terranea y según estos me cambiarán de compañía pero con las mismas coberturas, pero hasta el mes que viene no me pasarán la oferta.

En principio al seguro le da igual a nombre de quién esté el vehículo, lo que está prohibido es asegurar dos veces el mismo vehículo por las mismas coberturas, pero yo en la mía le hice seguro estando a nombre de quién la tenía antes y ahora también le hemos hecho seguro al coche cuando aún no teníamos nada a nuestro nombre ni tampoco el justificante de cambio de nombre.

© 2004-2024 Webcampista.com