Webcampista.com

mucho más que un foro

duda seguros y asistencia en viajes

Ri-Sa

timid@
Hola a todos:

una vez más escribo en el foro para pedir vuestra opinión.
Hemos comprado una caravana de segunda mano, viejita, pero cuidada(20 años tiene ya).

Tenemos el coche asegurado en la mutua madrileña y el caso es que llamamos para informarnos si la asistencia del club autoayuda-repsol que tiene el coche por estar asegurado en la mutua, estaba también incluida la asistencia para la caravana.

Me dijeron que no y que no se podía ampliar. Así que como la mutua si asegura la caravana mi duda está en si aseguro la caravana con la mutua y cojo la asistencia con otra empresa, si cojo el seguro y asistencia ambos con otra empresa, o si paso de la asistencia en viaje (que me imagino que no será recomendable).

Espero vuestras respuestas que siempre son de gran ayuda.

Un saludo a todos.
 
ahh, se me olvidaba decir que en la mutua me cobran un poco menos de 30 euros por el seguro( me imagino que es a terceros) y que la caravana es de menos de 750 kg.

:cheers:
 
Yo no sé si la asistencia en viaje estaría incluída, pero en mapfre, si la caravana es de menos de 750 kg te la incluyen en la póliza del coche con sólo declararla. Al menos eso es lo que me parece entender al leer la póliza (incluso en la básica) que dice así:
Responsabilidad Civil por remolques y caravanas y por los objetos transportados en el vehículo

En el caso de turismos de uso particular, se cubre la Responsabilidad civil derivada de los daños producidos a Terceros por remolques y caravanas (en el caso de declararlo en condiciones particulares) y por los objetos transportados en el vehículo asegurado.

Lo de la asistencia en viaje es cuestión de preguntarlo, pero al menos no necesitarías asegurar la caravana (creo :dontknow: )

un saludo.
 
Si tiene menos de 750 kg no tienes que asegurarla, ya que se considera parte del conjunto y va incluida en el seguro del coche, aunque hay compañias que dicen que no las cubren
 
vuelve a llamar a mutua y que te lo aclaren , esta un poco dudoso el tema.

pero para que te hagas una idea esto de los seguros de las caravanas funciona asi:

consta de tres partes;
1ª, seguro de responsabilidad civil,(lo que viene a ser un abligatorio), que este hay que hacerlo fijo.

2ª; seguro de aasistencia en viaje, (este es opcional, no es obligatorio hacerlo), lo unico que hay compañias que lo incluyen con el coche y otras no.

3ª; el todo riesgo, (que tambien es opcinal), y que eso ya pasa a criterio de cada uno.

Pero llama a mutua , y diles que si aseguras la caravana con ellos, te cubren la asistencia.
 
Si la CV pesa más de 750 kg de PMA debes hacerle su propioseguro, tanto obligatorio como el recomendable de asistencia.


Manu
 
Remolque ligero

Remolque ligero

Los remolque ligeros, es decir, los de menos de 750 Kgs, los que no van matriculados y no tienen permiso de circulación, no tiene que tener contratado un seguro de responsabilidad civil, ya que por ley va incluido en el seguro obligatorio del vehículo tractor. El tema de la asistencia en carretera algunas compañias excluyen expresamente los remolques aunque en otras los ligeros los admiten. Yo lo hablaría directamente con ellos para dejar las cosas claras, no vaya a ser que cuando lo necesites (Dios no lo quiera) empiecen los problemas de letra pequeña.

Yo lo que hice fué no abonar la asistencia en carretera en la asegurador de mí turismo y contratarla sola en CAP ARAG que funcionan muy bien en el tema de caravanas y extrangero.

Bueno no se si te he ayudado en algo
 
Efectivamente, los remolques menores de 750 kgs., van asegurados en la póliza del coche, pero tienes que notificarselo a la compañía y ésta te cobrará un suplemento por el enganche. Si no lo notificas, no te incluirán el anexo en la póliza y no llevarás seguro de remolque (incluso no llevarías seguro de los daños que pudieras ocasionar con el enganche).
Para asegurar el remolque para asistencia en viaje, también debes comunicarlo y dependiendo de la compañia, te aceptarán o no su inclusión (incluso sin suplemento, como es el caso de Pelayo, que menores de 750 kgs, te los incluye con la asistencia del coche).
Mi recomendación,..., que asegures todo con la misma compañía, tanto vehiculo, como remolque o caravana -asistencia, rc., o lo que quieras asegurar.
Saludos
 
como ya te han comentado .. todas o casi todas las compañias son reacias a incluir remolques de menos e 750kg. en las polizas..
y las mutuas y las compañias de seguros por telefono .MAS todabia..
pero insistiendo tienen que incluirla, algunas compañias cobran suplemento, otras no , pero los remolques estan igualmente incluidos en la poliza..
y si tienes una averia en el vehiculo y llevas la caravana de menos de 75o kg enganchada e incluida en la poliza,
la grua debe hacerse cargo de ambos elementos, .
..pero insiste en que te lo incluyan en la poliza...te piden fotocopia de la Ficha tecnica de la CV y fotocopia de tu DNI.. y se la envias al FAX con acuse de recibo
 
Muchas gracias por las aclaraciones. Yo ya entendía que lo mejor es asegurar todo con la misma compañia pero si la mutua no me ofrece asistencia en viaje para la caravana, pues tal vez era mejor contratar el seguro junto con la asistencia en otra compañía.

Hablando con la mutua, sí que dieron casi por hecho que si tienes una avería en el coche pues se hacen cargo del conjunto pero el problema viene cuando el coche está perfecto y has pinchado en la caravana o le han dado un golpe y ésta no puede seguir remolcada. Entonces ellos dicen: el coche no necesita asistencia pues arreglatelas como puedas.

Entonces intentaré sacar la asistencia con otra compañía...como Cap Arag de Federiko o cualquiera que me mencioneis

Gracias mil.
 
Asegúarate una compañía que esté familiarizada con el tema de caravanas.

Yo tuve una mala experiencia porque no me asesoraron bien o no supe leer entre líneas y aunque me remolcaron y me repatriaron la CV desde Francia no me dieron un duro por ella (creía que con el seguro a todo riesgo del vehículo era suficiente).

Creo que todos los que te han contestado lo han explicado perfectamente. También puedes hablar con cualquiera de las corredurías de seguros (Zalba, Broker, Velasco, etc.) que se mueven en este mundo del caravaning.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com