Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda si sacar Carnet B96 o B+E

isgapa7

timid@
Buenas,
Resulta que me tengo que sacar uno de los dos carnets pero mi duda esta en como calcular el peso que puedo conducir segun el carnet que necesite. Os cuento mi duda, resulta que tengo un Pathfinder que su MMA = 2880Kg y el problema viene con la CV que su MMA es de 1190Kg pero su MTMA es de 1400Kg, si calculo sobre el MMA del conjunto son 4070Kg el total, entonces solamente con el B96 me apañaria, pero si lo calculo con el MTMA me sale 4280Kg que són 30 Kg de mas entonces tendria que sacarme el B+E.
He estado preguntando por algunas autoescuelas y tampoco lo tienen claro, bueno si que si me saco el B+E no tendre problemas seguramente, pero si con el B96 ya paso no hace falta que me saque el otro...

A ver si me pudieran ayudar en esto se lo agradeceria mucho!!

saludos y Gracias!!!
 
Buenas,
Resulta que me tengo que sacar uno de los dos carnets pero mi duda esta en como calcular el peso que puedo conducir segun el carnet que necesite. Os cuento mi duda, resulta que tengo un Pathfinder que su MMA = 2880Kg y el problema viene con la CV que su MMA es de 1190Kg pero su MTMA es de 1400Kg, si calculo sobre el MMA del conjunto son 4070Kg el total, entonces solamente con el B96 me apañaria, pero si lo calculo con el MTMA me sale 4280Kg que són 30 Kg de mas entonces tendria que sacarme el B+E.
He estado preguntando por algunas autoescuelas y tampoco lo tienen claro, bueno si que si me saco el B+E no tendre problemas seguramente, pero si con el B96 ya paso no hace falta que me saque el otro...

A ver si me pudieran ayudar en esto se lo agradeceria mucho!!

saludos y Gracias!!!

Mi opinión es B+E sin duda.

Para permisos cuentan MMAs. Pero tu caravana no va a ser eterna, Si te encaprichas de una Fendt, que ninguna baja de los 1300 kilos ya estas jo**do.

Cualquier remolque de caballos te hará superar la MMA total de 4250. por no hablar de un remolque portacoches.

Total, da lo mismo soltar 800 que 900 euros a la autoescuela, y además, la prueba de maniobras es más difícil para le B96 que para el B+E

Un saludo
 
Yo me estoy sacando el B+E , hoy poy hoy con el B96 me valdría pero en un futuro..... y ademas es muy poca la diferencia hablando dinero. Y basicamente es que el B+E tiene examen teórico y el B96 no.

Saludos.
 
realmente no me cuesta 800€ el B96, sino que unos 500€ como maximo.

Muchas gracias por la información!!! ...me lo voy a pensar a ver que hago al final.

saludos,
 
Yo creo que la comparación con un remolque de caballos no es acertada porque ¿cuanto pesa un caballo?y la mayoría de esos remolques son para dos animales , o sea , un montón de kg.

Mi contrario sacó el B96 porque nuestro coche tiene una MMA de 3100kg ¡¡¡ que ya son kg ¡¡¡ y la caravana 1000. En la propia casa del coche ( concesionario) se ofrecieron a bajar la MMA porque el coche está habilitado para 7 plazas , aunque no tenemos esos 2 asientos en el maletero . Con eso quiero decirte que si compras un coche nuevo siempre puedes pedir que ajusten el peso a la realidad y , por otra parte , la mayoría de los coches grandes no son tan pesados , hasta una furgo tipo california pesa menos de 3000kg.... y aún te quedan más de 1200 para la caravana .
La diferencia del B96 con el B+E no es sólo dinero , cuenta el tiempo para el examen teorico y no sólo por tener que estudiar sino por las fechas de los exámenes ....
 
Yo estaba como tu, con la duda de uno o el otro y al final me estoy sacando el b+E por la diferencia de precio y el examen tampoco es tan dificil, suponte que te cambias de coche o de caravana y te suman mas de esos 4250kg, y ahora que heces?. Si tienes el b+e puedes llevar practicamente cualquier remolque que tu vehiculo tractor te deje.
 
realmente no me cuesta 800€ el B96, sino que unos 500€ como maximo.

Muchas gracias por la información!!! ...me lo voy a pensar a ver que hago al final.

saludos,

Yo cuando consulté, echadas cuentas la diferencia era de 150 euros. No es diferencia para favorecer un B96

Por eso lo planteo así.

Un saludo
 
Yo tengo el B+E ,pero si lo tuviese que sacar lo mismo B+E siempre puede tener una salida profesional y te despreocupas un saludo
 
Para el carnet se suman las MMAs eso es lo único indudable.

Si hay 300 euros de diferencia (respecto a 800) ya hay para pensar el tema, pero con un tractor como el que tienes y si sabes a ciencia cierta que, de cambiarlo sería por otro similar, lo mismo que la caravana, si te gustan de ese tamaño, con el B96 cualquier futuro cambio estará limitado, así que apostaría por el E.
 
Sin dudarlo el B+E, yo fue el que me saque.
 
Ganamos por goleada.

B+E.

Para qué quieres medias tintas si puedes coger todo el tintero.

;-)

Saludos.
 
Yo opino igual B+E . Ten en cuenta que lo que piensas hoy mañana te cambias de idea y te quedas limitado. Es un poco mas de esfuerzo pero creo que te merece la pena.
 
A mi de momento no me hace falta, pero estoy pensandomelo, de en poder ir a por el B+E, por si algun dia me hace falta.
 
Pues yo me saque el B96. No fue por la diferencia de precio sino que fue por el tema de la teorica. No tenia tiempo i con dos mañanas hice la practica i los dos examenes i.... ala carnet pa casa.
La verdad es que fue sencillo i rapido. Entiendo que el B+E puede servir en casos de mas pesos pero de momento el B96 es completamente legal a nivel Europeo i nadie dice que tenga que dejar de serlo.

Salut!
 
Yo también me sacaría el b+e, el teórico te lo sacas en una semana de hacer test. Es muy fácil.
Y te lo dice un torpe del estudio... ?
 
A mi que me van las caravanas tirando a pequeñas y los TT tampoco son santo de mi devoción, 300 euros de 800 me harían dudar... pero si "es lo tuyo", creo que así no te pillarás los dedos.
 
Chicos aquí en Andalucia se dice que ante la duda la mas cojonuda y el b+E te cubre cualquier opción de caravana y coche tractor.
 
Chicos aquí en Andalucia se dice que ante la duda la mas cojonuda y el b+E te cubre cualquier opción de caravana y coche tractor.

Yo creía que era "la más tetuda"...

Jajjaja

Y, al tema... Yo me sacaría el B+E... De la otra forma, te estás limitando tú solo... Y el día de mañana, si cambias, y te pasas... Tendrías que sacartelo, y doble gasto...


Saludetes
 
dejate de problemas y ves a por b+e, te resultara más, porque ahora tienes la pegeou partner, pero si te la cambia por untodoterreno grande por ejemplo un toyota land criser, o algo así (es un ejemplo) la vida da muchas vueltas o te cambias la caravana por una mas grande, te pasará lo mismo, entonces por miedo de sobrepasar los 4250 kg, ves a por b+e y te quitas problemas de encima, asi si algún dia te apetece podras circular con untoyota land cruiser (por ejemplo eh) y una carvana de 650 o 750 por ejmplo y sin problemas.
 
Buenas noches:
Mi prioridad era la rapidez en la obtención del permiso para poder disfrutar de la caravana y por eso me saqué el B96. Luego leí lo del problema de homologación europeo, que si no es válido en Portugal, etc., y no sé si hice bien.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com