Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre acampar en camping con temperatura baja de 11 grados

bea79

calladit@
Buenas a todos,

Me presento, me llamo Bea y me acabo de registrar aunque hace algún tiempo que sigo algunos de los post que publicais. Ahora mismo en concreto tengo una duda que me gustaría plantearos.

Hemos retomado el tema camping con la tienda que tenemos ahora que nuestro hijo pequeño tiene 1 año (el año pasado era casi un recién nacido y nos daba cosa). La cuestión es que ya hemos hecho algunas noches en la playa en algunos campings de levante y queríamos ir este fin de semana a un camping en Soria en un pinar. La duda que tenemos es que marcan una mínima de 12 grados por la noche y nunca hemos pasado noche con esas temperaturas en la tienda.

Nuestra tienda es una apernaz de 4 plazas de tunel del decatlhon y tenemos sacos de dormir de 10º y aislantes para debajo del colchon inflable. Mi duda es la siguiente. Con esta equipación, durmiendo los 4 (nosotros, el mayor que tiene 4 años y el peque que tiene 1), con los sacos en modo manta por encima mas unas sabanas... creeis que pasaríamos frio ¿?, es mejor buscar otro destino con temperaturas mínimas mas altas¿?... disculpa las preguntas pero al tener los peques me da cosa que pasemos una noche complicada o que incluso se me pongan malitos por el frio.

Si me podéis ayudar os lo agradecería para decidir que hacer este fin de semana,

Mil gracias a todos!
Bea.
 
Yo creo que si no quieres pillarte los dedos te llevas el típico calefactor de 1000w y seguro que no pasáis frío.
 
Te iba a decir lo mismo, te llevas un calefactor y sin problema, yo he estado en Galicia con tienda y con el calefactor se está bien.
 
Buena pregunta!!! Jeje
Nosotros vamos con tienda desde hace muchos años, y con el peque ya con meses , hicimos ruta por Alpes en Septiembre.
Todo depende de vuestra tolerancia al frío, esa temperatura con 4 en la tienda no debes de tener problema, para asegurarte más, yo metería al bebé en un saco de cuna o de carro.y encima el otro saco o algo así.
Un saludo y a disfrutar!!!!
 
Yo utilizaba un calefactor con un temporizador, lo ponía 15 minutos cada hora y sin problemas, en vez de sacos utilizábamos nórdicos como en casa.
 
Hola Bea, 11º ya empieza a ser frío para ir con tienda y con niños tan pequeños.... pero si vais bien preparados, que no os detenga nada!

Saludos,
 
Muchas gracias por vuestras respuestas :), asi da gusto!. Lo del nóridico es porque da mas calorcito que los sacos ¿?, lo digo por llevar una cosa u otra. Por otro lado el tema del calefactor de 1000W que tipo de calefactor es..... electrico ¿? es que he leido en algun sitio que mejoro radiadores de aceite, pero abultan tanto que ya lo que nos falta en el coche :).....

Mil gracias!
Bea
 
Empezamos con sacos y cambiamos a nórdicos, para nosotros más cómodo más práctico. Calefactor de aire, una estufa pequeña de aire no hace falta más.
 
La idea del saco de cuna es buena porque los niños se mueven mucho y acaban destapandose, los sacos se os pueden quedar cortos para esas temperaturas, podrias llevar una o dos mantas para poner encima de los sacos.
 
Gracias, lo de los nordicos lo vamos a preparar, llevaremos saco y nordico... el tema del calefactor me da miedo por lo que he leido por ahí, que casi mejor de aceite, pero claro abultan mas la verdad....... si lleváramos calfector y lo pusiéramos 15 minutos cada hora donde lo tendríamos que poner para que no haya problemas ni riesgos¿?. Con uno de aceite no existe riesgo alguno no¿?

Gracias,
Bea
 
Yo siempre lo e puesto en el suelo y nunca e tenido problemas tenía una tienda amplia , y alrededor de la estufa no ponía nada. Lo inclinaba un poco hacia arriba y con un temporizador sin problemas. Utilizaba uno de 800w que compre por 15€ para la tienda suficiente.
Los nórdicos los puedes meter en bolsas de vacío para que ocupen menos. En casa le sacas el aire con la aspiradora y en el camping con el inflador de los colchones.
 
20191021_111903.jpg

Yo una vez en Burgos puse el calefactor de 2000W y salto el magnetotermico de 6A
 
A ver .... 4 en esa tienda que es muy cerrada.... frio no vais a pasar....si dormis los 4 juntitos. No creo tengas mucho problema. Echa alguna manta o edredon por seguridad y el calefactor como extremo.
Airea muy bien la tienda, dado que os va acondensar seguro.
 
Normal que saltara 6A son 1320 watts si le metes 2000 salta si o si.

Como si llevas una inducción y te dan 6A no la puedes poner a tope por que saltaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Bueno, pues muchas gracias por todas las respuesta, creo que nos vamos a animar...de hecho yo hoy dormiré en mi jardin que va a estar a 15 grados en el porche con un saco y así me hago una idea de si haría frio o no :).... por otro lado tengo un radiador de aceite de 700W, imagino que encendido y metiendolo en el avance toda la noche será suficiente para darnos calorcete verdad¿?

Gracias por todo,
Bea
 
Doy fe que por esa zona por la noche refresca y por el día le pega bien..
Yo estuve por la zona hace un mes en caravana y alguna noche me saltó la calefacción...
Con los sacos y sin sacar las manitas no pasarás frío, pero su te llevas un calefactor, mejor.
 
11 grados no es mucho frio, piensa que estais dentro de la tienda y si pones los nordicos dormireis bien.
Si pones el calefector antes de dormir un rato y por la mañana cuando te despiertes otro, podras cambiarlo estando la tienda caliente.
El radiador de aceite tarda mucho en calentarse y el calefactor a los 5 minutos tienes la tienda caliente
 
Yo por seguridad me gusta mucho mas el radiador metalico de aceite, si es pequeño como el que tienes, te dara mas que apaño para calentar la tienda, lo pones un poco antes de que empiece el frio y tendras la tienda calentita toda la noche....
 
Para que no salte el automático o magnetotérmico del camping...

IMG_20200814_015611231.jpg

"convector, 3 niveles de potencia".
Sí es posible que sea de esos que se paran al caer. Ponerlo un rato antes de ir a dormir, igual hasta parece mucho...

Los radiadores de aceite son lentos.
Yo con el saco y un buen pijama (unas mallas de esas deportivas) me sobra, mi mujer tiene frío.

Para los niños si rasca mucho el frío un gorrito.

Buen viaje !!
 
Bien preparados, no tendréis frío...

Debajo del colchón hinchable, una manta y las esterillas hinchables... El problema de los colchones hinchables, es que se enfría el aire de dentro, y se pasa a los ocupantes... Así que, por eso digo de una manta más las esterillas aislantes...
Para arriba, me supongo que pondréis sábanas, por lo que he leído... Con eso, y un buen nórdico (echa los sacos por si acaso, no pesan ni abultan mucho)...
Para calentar, yo tengo el convector que ha puesto el compi @itogrillo ... Son silenciosos (si no pones el ventilador, que no hace falta), y calientan muy bien... Si lo pones a 1.250 w, no tendréis frío... Lo mismo lo tenéis que bajar a 750 w... Y con la ruleta, lo podéis poner para que se apague y encienda, si veis que tenéis calor...
Luego ya, si usáis pijamas o no...

Que disfrutéis!!!!
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ayer volvimos del camping urbion y gracias a todo lo que nos comentasteis no pasamos mucho frio... llevamos nordicos, sacos, pijamas de invierno, gorro para los niños y aislante entre el colchon y el suelo, además de un radiador de 700W de aceite (este se quedó corto, la verdad es que no hace mucho, quizás mejor el calentador 15 minutos cada hora).... lo dicho estuvimos muy bien pero lo cierto es que 10 grados es un tanto frío, ya hemos hecho la prueba que mejor de 14 para arriba para poder dormir con todo este material agusto y calentitos :). habéis sido super amables con todo lo que nos recomendasteis y ha sido un placer, mil gracias :)!

Del camping prefiero no opinar aquí, ya lo he hecho en las reseñas de google porque de los mas ruidosos en los que he estado.

Mil gracias a todos y seguiremos por aquí leyendo y opinando :),
Bea.
 
Hola bea79, nosotros todos los años vamos al Pirineo francés en verano, empezamos con tienda 2", luego la Aprenaz 4.1, seguimos con carrotienda y ahora a caravana .... con las tiendas y el carro como te han comentado los compañeros, si te llevas un buen nórdico y un calefactor de aire no tendrás problemas... Hemos llegado a estar a 2º en Cauterets por la noche y sin problemas.
Solo tienes que tener ganas y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com