Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre alquilar una autocaravana

Hola campistas!

soy autonomo y me estoy planteando comprar una AC para alquilarla como negocio. Tengo un conocido que lo esta haciendo y me dice que le saca unos 8000 euros anuales . El la alquila a 100 euros dia de media por lo que la tiene alquilada unos 80 dias al ano. El caso es que mirando en aplicaciones de alquieler de AC veo que hay mucha oferta y que la gente de media la alquila pocas veces y tengo dudas si realmente sere capaz de alquilarla 80 dias al ano , ya que es lo minimo necesario segun mis calculos para que la operacion sea rentable. Si alguien tienen experiencia en alquieleres de AC y la quiere compartir estaria muy agradecido.

muchas gracias!
Hola campistas!

soy autonomo y me estoy planteando comprar una AC para alquilarla como negocio. Tengo un conocido que lo esta haciendo y me dice que le saca unos 8000 euros anuales . El la alquila a 100 euros dia de media por lo que la tiene alquilada unos 80 dias al ano. El caso es que mirando en aplicaciones de alquieler de AC veo que hay mucha oferta y que la gente de media la alquila pocas veces y tengo dudas si realmente sere capaz de alquilarla 80 dias al ano , ya que es lo minimo necesario segun mis calculos para que la operacion sea rentable. Si alguien tienen experiencia en alquieleres de AC y la quiere compartir estaria muy agradecido.

muchas gracias!
Hola Nick.
Estoy en la misma situación que tu, así que quizás
Hola campistas!

soy autonomo y me estoy planteando comprar una AC para alquilarla como negocio. Tengo un conocido que lo esta haciendo y me dice que le saca unos 8000 euros anuales . El la alquila a 100 euros dia de media por lo que la tiene alquilada unos 80 dias al ano. El caso es que mirando en aplicaciones de alquieler de AC veo que hay mucha oferta y que la gente de media la alquila pocas veces y tengo dudas si realmente sere capaz de alquilarla 80 dias al ano , ya que es lo minimo necesario segun mis calculos para que la operacion sea rentable. Si alguien tienen experiencia en alquieleres de AC y la quiere compartir estaria muy agradecido.

muchas gracias!
Hola Nuck.
2 años después estoy en la misma situación que tu. A mi no me preocupa tanto la rentabilidad si no la legalidad.
Hasta donde tengo entendido, si te quieres deducir los impuestos IVA y IEDMT, debe figurar en la ficha técnica vehículo de alquiler sin conductor, y por lo tanto no puedes hacer uso personal.
Por otro lado, si el seguro es para alquiler y tienes un siniestro haciendo uso particular, el seguro monte cubre.
Mi pregunta es, has tenido algún problema con hacienda, tráfico o los seguros?
Gracias
 
Hola Nick.
Estoy en la misma situación que tu, así que quizás

Hola Nuck.
2 años después estoy en la misma situación que tu. A mi no me preocupa tanto la rentabilidad si no la legalidad.
Hasta donde tengo entendido, si te quieres deducir los impuestos IVA y IEDMT, debe figurar en la ficha técnica vehículo de alquiler sin conductor, y por lo tanto no puedes hacer uso personal.
Por otro lado, si el seguro es para alquiler y tienes un siniestro haciendo uso particular, el seguro monte cubre.
Mi pregunta es, has tenido algún problema con hacienda, tráfico o los seguros?
Gracias
¿No te preocupa la rentabilidad?
¿Entonces para qué si no la puedes usar particularmente?
Ahh, bienvenido al foro.
 
¿No te preocupa la rentabilidad?
¿Entonces para qué si no la puedes usar particularmente?
Ahh, bienvenido al foro.
No me preocupa en exceso si pudiera darle tambien uso particular. Si quiero amortizar parte de la inversión mediante el alquiler pero si los números no salen en positivo pero la puedo disfrutar yo, me vale.
Un saludo!
 
Rapichuelo, mira yo tengo una empresa de ac, alquiler y ventas, las cuentas no son como se presentan, a ver a parte de lo que tengas de ingresos tienes que restar de ellos los impuestos, suponiendo que lo hagas legalmente que es lo que creo que quieres hacer, después esta seguro, que aun con franquicia te van a salir caros, mas caros que si son para un particular, mantenimiento, desperfectos que provoque los clientes........ con una sola no sale rentable, a partir de tres o cuatro puede, personalmente ni me lo plantearía para una sola, ademas en mi ac particular no se la alquila a nadie
 
Rapichuelo, mira yo tengo una empresa de ac, alquiler y ventas, las cuentas no son como se presentan, a ver a parte de lo que tengas de ingresos tienes que restar de ellos los impuestos, suponiendo que lo hagas legalmente que es lo que creo que quieres hacer, después esta seguro, que aun con franquicia te van a salir caros, mas caros que si son para un particular, mantenimiento, desperfectos que provoque los clientes........ con una sola no sale rentable, a partir de tres o cuatro puede, personalmente ni me lo plantearía para una sola, ademas en mi ac particular no se la alquila a nadie
Muchas gracias por tus consejos de primera mano, de verdad que son muy interesantes. Doy por echo que las cuentas salen justas y no son lo que parece.
Por lo que dices tienes ac particular, matriculada como tal y con un seguro para uso particular. La duda es en el otro sentido, tienes alguna AC matriculada para alquilar sin conductor que uses alguna vez de forma particular? Te puedes alquilar a ti mismo la autocaravana o justificar de alguna forma su uso? Gracias
 
Si tengo una particular. En la empresa tenemos en este momento 15, como poder puedo alquilarme una, es una S.L. y no hay ninguna ley que yo como persona alquile una ac, de hecho cada vez que al cambiar de ac como antes la vendo si quiero salir me alquilo una, no coinciden los nombres una cosa es la empresa (familiar pero con nombre propio) y no se llama como nosotros. Pero lo que te digo no salen las cuentas para solo una
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com