Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre anclaje de avance

Hola!!! mi familia y yo somos nuevos, a finales de Octubre para haloween tenemos pensado hacer nuestra primera salida 3 dias en un camping, hemos probado de montar el avance en el parking y mas o menos lo hemos montado bastante bien para ser la primera vez, la duda que me surge es que no se como tenemos que fijar el avance en el suelo, he comprado un set de piquetas, vienen 10, no se si son pocas o muchas, aparte, en el avance ya hay puestas unas cintas elasticas tipo escalera,que lo fijo con una piqueta por cada extremo?? cuantas piquetas hay que colocar mas o menos??? la lona de la parte de abajo sobrante va hacia afuera o hacia adentro??? un mar de dudas.... Agradeceré vuestra ayuda porque por el youtube no me aclaro....
 
Bueno compañero, lo de cuantas piquetas poner depende mucho de la climatología. En mi caso siempre lo suelo anclar bien, fijo las patas y luego toda la lona usando todas sus cogidas, hombre si hay muy buen tiempo puedes poner alguna menos, también si hay mal tiempo o va a estar mucho tiempo puesto es conveniente poner unas cinchas antitormentas. Un avance bien anclado aguanta tormentas bastante fuertes, lo digo por experiencia. En cuanto a la lona que sobra es un vierte aguas así que va para afuera. Por otro lado que se me. Olvidaba las piquetas es conveniente que estén unidas al avance con escalerillas o gomas, nada de ponerlas que queden rígidas ha de tener la posibilidad de ceder un poco con el viento.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
La lona que sobre sale por abajo he visto que hay gente que lo mete por dentro del avance, por debajo del suelo. Supongo que así evita que entre agua o bichos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com