Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre batería

Si no me equivoco en M3 te ponen AGM selladas que no emiten gases, eso es más de las típicas de ácido para coches
 
No es un aparato eléctrico que este funcionando y creando un campo electromagnético, es un bateria
Pues ese era mi miedo, bueno, más que miedo es que me gusta evitar la cercanía con cualquier campo electromagnético cuando se puede claro, sobretodo por la noche.
La verdad es que pensaba que solo por estar conectada lo generaba pero si no es así ya me quedo más tranquila
 
Pues esa era la intención, que te quedes más tranquila y que disfrutéis de esa magnífica caravana (yo estuve entre esa y la 465, que al final gano por el precio). Ya habéis podido estrenarla?
 
Pues aún no ha podido ser el estreno, estábamos en espera de que mi marido se sacase el B+ E, luego entre examen y examen una espera de entre 1 y 3 meses, al final le hemos bajado el peso al coche y esta semana fuimos a engancharla y dar una vuelta con ella por primera vez. Si todo va bien el estreno tendrá que ser a finales de junio, estamos con muchas ilusión y ganas, se nos está haciendo muy larga la espera…
 
Pues siguiendo con el tema, como yo soy bastante inculto en lo referente a electricidad os hago una consulta:
Nosotros tambien tenemos la caravana nueva con instalación de batería auxiliar para el mover, supongo que similar a la que habeis puesto en las fotos.
La duda es que cuando no viajamos guardamos la caravana en casa y tenemos la posibilidad de tenerla conectada siempre a la corriente eléctrica con lo que el cargador de bateria, supongo, siempre estará cargando la bateria.
¿Es esto malo? ¿Es mejor dejar la caravana desconectada de red electíca y conectarla solo de vez en cuando?
La misma duda para cuando hagamos una estancia larga en el camping...
 
con lo que el cargador de bateria, supongo, siempre estará cargando la bateria.

Supones mal: solo envía carga, cuando es necesaria.

Vamos a aprender los dos. Hago como tu, la Bat. Aux siempre esta en condiciones de carga, dejo que o el Cargador o el Regulador de la Placa Solar, hagan su trabajo y la envien Amperios, cuando consideren oportuno. Vamos que la CV siempre esta o enchufada a 220 y Cargador conectado, o en su defecto, cargando por Placa Solar. Bat. siempre al 100%. Asi llevo desde 1.992 y sin ningun problema; pero bueno igual es malo y hay que cambiar procedimiento. Veremos.
 
Lo mismo hago con mi caravana.
Mientras está en el garage siempre conectada a la corriente.
Como el carghador es de los llamados "inteligentes" se encarga de mantener la bateria siempr al maximo. Si está cargada el cargador no carga. (parece un trabalenguas).
Solo se activa cuando detecta que falta carga.
Esto da larga vida a la bateria. Me parece......
 
Pues ese era mi miedo, bueno, más que miedo es que me gusta evitar la cercanía con cualquier campo electromagnético cuando se puede claro, sobretodo por la noche.

Si no quieres estar cerca de un campo electromagnético, no uses móvil y no tengas wifi. Y sobre todo, no te acerques el móvil al oído, estarás emitiendo esas ondas electromagnéticas pegaditas a tu cerebro.

Lo digo en modo irónico, pero es cierto: muchos se quejan de no querer una antena de telefonía cerca de casa pero no se separan del móvil. Teniendo en cuenta que la radiación decae con el cuadrado de la distancia, si de verdad fuera nocivo, sería mucho más nocivo un móvil pegado a tu oreja (aunque emita "poco") que una antena en el edificio de enfrente (aunque emita "mucho").

Pero como han dicho por aquí... el miedo es libre... :dontknow:

Sobre baterías, similar: bien es cierto que pueden desprender vapores, especialmente las de ácido, si no están bien mantenidas. Pero muchas caravanas, y todas las autocaravanas y campers, las llevan dentro del habitáculo. Yo tampoco tocaría nada, pero bueno...
 
Bueno aunque mi movil despues de la enesima caida no saca las fotos muy bien, he hecho fotos de la instalación y así me confirmais lo que me habeis dicho del cargador y os pregunto alguna otra cosa.
Ahí van


A2.jpegA3.jpegA1.jpeg
 
Referente al cargador (supongo que es el aparatito que pone Compact Battery Charger) veo que tiene luces verdes y rojas encendidas... por eso preguntaba si es bueno que esté siempre en funcionamiento, pero ya me habeis dicho que cuando la bateria está cargada no trabaja y es mejor tenerlo siempre conectado... con las imagenes ya me lo confirmais si lo veis claro.

Y otra pregunta, igual una de las más tontas que se han hecho aquí en el foro, disculpad mi ignorancia. Donde veo que el cargador está enchufado a la corriente ¿puedo poner un "ladrón" de dos enchufes y así puedo cargar tambien otras herramientas, lamparas... si es necesario?
 
Si, ese cargador (es igual que el mío) es de los llamados "inteligentes".
Tienen varios tipos de carga según calculen ellos la necesidad, y si lo dejas siempre enchufado mantendrá la batería cargada poniéndose en marcha solo cuando está lo necesite.
Respecto a lo del ladrón, aunque no soy muy partidario de esos aparatos (sobre todo los comprados en tiendas "económicas") donde está enchufado el cargador es un enchufe normal y corriente, por lo que puedes usarlo para lo que quieras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com