Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre cable antena TV

Buenos días compañeros, tengo una pequeña duda que espero me podáis resolver.

El caso es que reciente me hicieron la instalación de la antena de TV en la caravana, y en la toma donde conectar la antena el conector és hembra y en la tele el conector también és hembra, osea que necesito un cable de antena con los conectores macho-macho, normalmente són macho-hembra, el caso es que no encuentro por ningún lado cables macho-macho para conectar a hembra-hembra, pero me he fabricado yo uno cogiendo cable de antena y dos conectores macho-macho, la pregunta es....funcionará el cable antena ? O tiene que ser por narices macho-hembra ? O no tiene nada que ver mientras estén conectados las tomas de la antena y la TV ?

No sé si me explico...

No puedo porbar si funciona porque no tengo conexión para enchufar la caravana y comprobarlo, solo hasta cuando llegue al camping.

Espero vuestra ayuda.

Gracias de antemano !!!
 
Hola Jordiemned, que sean macho o hembra es igual, lo raro es que la base de antena sea hembra.... las hembras se usan para entrada y los machos como salida... por eso las tv tienen una hembra, para recibir la antena, y la base donde enchufas siempre es macho para sacar la toma de antena y lleva hasta una tv.... las unicas bases de enchufe de antena hembra que conozco son las de radio, ya en desuso, pero no recuerdo haber visto ninguna para caravana... ¿puedes poner una foto de esa instalación?.
 
Como te dice José Luis, da igual que los conectores sean hembras o machos. La señal de TV pasará igual.
Si te fabricas tú mismo una alargadera macho-macho debes cuidar el montaje de los conectores. Si no estás familiarizado con los cables coaxiales debes poner especial cuidado en conectar la malla a la parte exterior del conector y el conductor central a la clavija del centro, cuidando que ningún hilillo de la malla haga contacto con el centro.
 
Una foto de una (mierd* de) antena con base hembra:

SAM_0948.jpgSAM_0967.jpgSAM_2264.jpg

Status 315, la omnidireccional que nos dieron con la cv. Parece un platillo volante y pilla poco menos que nada pero bueno, cuando pilla algo vemos la tv con el TDT USB y si no pues nada, con la radio.
 
Jordiemned, atento a lo que te cuenta Jose Luis, que ahora con la señal digital un simple hilo de la malla tocando el hilo central y no tendrás señal de TV.
Si tienes cualquier duda, compra un adaptador macho-hembra como te comenta Raúl cer y problema resuelto.

Que disfrutes de la TV.
 
Esa misma antena y amplificador tengo yo. Peto he quitado la antena que no solía coger nada y he instalado una televes diginova y la enchufo al mismo ampli status y va al pelo.
 
Pueba a puentar el ampli a ver si de verdad ganas algo o no, poruqe me da la sensacion de que no amplifican mucho.
 
La leche, unos dias sin conectarme y salen hilos interesantes para mi jeje. Yo tengo ese mismo ampli y antena y la verdad es que no se ni si funcionan pues tengo problemas con el transformador de la cv. Esta antena y ampli son tan malos como se dice? Recomendais cambiarlos? Por cuales?
Muchas gracias.

Enviado desde mi GT-I9505
 
Jordiemned, atento a lo que te cuenta Jose Luis, que ahora con la señal digital un simple hilo de la malla tocando el hilo central y no tendrás señal de TV.
Si tienes cualquier duda, compra un adaptador macho-hembra como te comenta Raúl cer y problema resuelto.

Que disfrutes de la TV.

Hola Vinu, gracias por tu respuesta.
Aunque no soy muy manitas, he montado el cable de antena y he puesto especial cuidado en esto que comentáis de la malla, creo que lo he hecho bien, aunque hasta que no esté en el campi ng no podré comprobar si funciona de verdad el cable, y no encuentro adaptadores macho a hembra en mi población.
Dentro de un rato cuelgo la foto de la toma de antena de la TV y del amplificador.

Saludos.
 
Jordiemned, en el leroy , AKI, brico depot... cualquiera de ellos tienen o en tiendas de electronica.

Enviado desde mi GT-I9505
 
"Joe", valla trastos que fabrican los chinos...:banghead:... no me extraña que salgan un monton de hilos con problemas con las antenas...
Jordiemnet, ya puestos, esos adaptadores yo los he visto en los chinos, siempre me pregunte que para que carajo heran... ahora ya lo se, alguna fabrica china solo fabrica conectores hembra y se los ha vendido todos a la que fabrica las fuente de alimentación.... aunque recuerda, cada conexion, cada t, cada empalme, o cada clavija que conectes al cable de antena, te va ha hacer perder un 10% de señal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com