Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre caravana de mas de 750 kg

Buenas tardes a tod@s, no se si las dudas que tengo se habrán resuelto ya en el foro, seguramente sí, pero no veo nada al respecto.
Actualmente tengo una Moncayo Alhambra 430 de menos de 750 kg y estoy pensado en comprarme algo nuevo dentro de poco y las dudas vienen ahora...

Que documentación tengo que pedir, si me compro una caravana de segunda mano a un particular para que todo esté en regla?????
Esto en un concesionario te lo darán todo hacho claro está....
Hay que ir a tráfico a hacer algún tipo de cambio de titular??
Cuanto suele costar un seguro para este tipo de caravanas??
Y por último hay que declarar algo en hacienda (al sacar del banco para pagar cantidades grandes de dinero) o hay que hacer cualquier trámite para que todo sea legal??


Siento mi ignorancia pero quiero estar lo más informado posible

Un saludo y muchísimas muchísimas gracias de antemano:occasion5:
 
Hay varios hilos abiertos hablando del tema.
Dni comprador
Fotocopia dni vendedor
Contrato compraventa
Papeles de la caravana (ficha verde y permiso de circulacion)
Itv en vigor
Ir a la delegacion de hacienda y pagar el impuesto y entregar el documento 620 y el contrato compraventa (yo fuí antes y lo cogí antes de ir a por la caravana)
Despues ir a trafico y pagar, creo recordar, 53€ para que expidan el permiso de circulacion a tu nombre (pedir cita)
Creo recordar que nada mas, pero si me he olvidado de algo seguro que te informa cualquier compañero

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Te han informado correctamente sólo añadir seguro si es de más de 750kg antes de desplazarte con ella

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, recordarte que si tiene más de 6 años, 8, 10, ... desde que se expidió el Permiso de Circulación, deberá tener la última Itv pasada y anotada en la Tarjeta de Inspección Técnica (cartón verde como el del coche).

Que si compras en Concesionario o empresa de compra-venta no se paga el impuesto del 4% del valor residual del vehículo, si compras a un particular podéis estimar un precio menor pero no mucho porque algunas CCAA tienen tablas del valor.

Y por último decirte que compruebes las características técnicas de la caravana con la Tarjeta de Inspección Técnica y con el Permiso de Circulación, no está de más ver que coinciden los datos.

Si andas mal de tiempo, pregunta lo que te lleva una gestoría por el trámite que no es mucho y puede que te interese.

Un saludo
 
Hola, recordarte que si tiene más de 6 años, 8, 10, ... desde que se expidió el Permiso de Circulación, deberá tener la última Itv pasada y anotada en la Tarjeta de Inspección Técnica (cartón verde como el del coche).

Que si compras en Concesionario o empresa de compra-venta no se paga el impuesto del 4% del valor residual del vehículo, si compras a un particular podéis estimar un precio menor pero no mucho porque algunas CCAA tienen tablas del valor.

Y por último decirte que compruebes las características técnicas de la caravana con la Tarjeta de Inspección Técnica y con el Permiso de Circulación, no está de más ver que coinciden los datos.

Si andas mal de tiempo, pregunta lo que te lleva una gestoría por el trámite que no es mucho y puede que te interese.

Un saludo

Ojo con esto del impuesto. No es un 4%. Eso depende de cada comunidad autonoma. En internet existen informacion del % qie se aplica en la comunidad autonoma en la que se vive.
Por ejemplo Catalunya, yo no pague ni 1€ de ese impuesto al estar exenta mi caravana, al tener mas de 10 años. En catalunya, cualquier vehiculo de mas de 10 años de antigüedad no paga impuesto de transmisiones.
 
Ojo con esto del impuesto. No es un 4%. Eso depende de cada comunidad autonoma. En internet existen informacion del % qie se aplica en la comunidad autonoma en la que se vive.
Por ejemplo Catalunya, yo no pague ni 1€ de ese impuesto al estar exenta mi caravana, al tener mas de 10 años. En catalunya, cualquier vehiculo de mas de 10 años de antigüedad no paga impuesto de transmisiones.

Llevas razón, cobran cada CCAA lo que les parece y pueden variar, pero lo he dicho para lo tenga en cuenta porque es otro coste añadido.

Comprar a particulares es más barato y hay que pagar el impuesto o comprar en "tienda" que es más caro pero no paga el impuesto y tiene cierta garantía. Yo lo he valorado alguna vez cuando he buscado un vehículo de segunda mano.
 
Muchísimas gracias a todos por contestar y resolverme estas dudas. os lo agradezco.
Voy a echarle un vistazo al enlace que me habéis dejado
Ya me lo apunto yo todo para en un futuro (esperemos que próximo) lo tenga todo preparado
 
Llevas razón, cobran cada CCAA lo que les parece y pueden variar, pero lo he dicho para lo tenga en cuenta porque es otro coste añadido.

Comprar a particulares es más barato y hay que pagar el impuesto o comprar en "tienda" que es más caro pero no paga el impuesto y tiene cierta garantía. Yo lo he valorado alguna vez cuando he buscado un vehículo de segunda mano.
Particularmente prefiero pagar el impuesto y comprar a un particular...Las compraventa tienen todos los medios y conocimientos para maquillar o disimular defectos, cosa que un particular por norma general no tiene, y el estará muy cerca de su estado real..
 
Particularmente prefiero pagar el impuesto y comprar a un particular...Las compraventa tienen todos los medios y conocimientos para maquillar o disimular defectos, cosa que un particular por norma general no tiene, y el estará muy cerca de su estado real..

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que ya tenemos tal desconfianza que nos hace y en ocasiones como en la compra de algo, pensar mal.

Creo que todo no es engaño (aunque como dices hay mucho camuflado), hay multitud de vehículos, coches, motos, y tú lo sabes bien, tanto de particulares o de compra ventas que están en un estado normal o mejor para su tiempo que por causas que desconocemos se han puesto en venta, pero a pesar de ello siempre al que va a comprar le surgen mil dudas. Como que la pasta en juego es la suya... y es lógico que se dude.

Yo de una cosa que huyo es de gangas, a ver no digo que no las haya pero hay que estudiarlas mucho. Un precio de mercado normal da mucha más confianza y como dices un particular puede ser mejor opción. Un poco más caro por pagar el impuesto pero al final más barato que en tienda y por ejemplo en mi caso ¿la garantía para qué? La compré a 500km y si hay una ventana que no cierra o lo que sea, no iba a llevarla a reparar.

Valorar es bueno si compras en un sitio u otro pero experiencia bonita es encontrar lo que te guste y entonces no hay distancias ni quién te pare.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com